AVERIA GORDA XC90

MANUEL1017

Miembro Novato
3 May 2010
5
0
#1
Hola, me presento, soy Manuel y desde hace 3 años propietario de un XC90 165 caballos, que compré con muchísimo sacrificio y con 107.000 km. se paró y tras llevarlo al servicio oficial VOLVO, me facilitan el presupuesto de 9.000 €, motor nuevo...........explicandome el Jefe de Taller que si la bomba de nosequé rompió la correa de nosedonde introduciendose en la distribución y PUFFF, que me he quedado sin motor......
He decidido arreglarlo pero me gustaría saber vuestra opinión como propietarios y expertos en Volvo.
Aun así tengo la intención de redactar una carta RECLAMACIÓN a la atención del cliente de VOLVO, solicitando una explicación a la avería, ya que considero que un coche como este al menos debería haber avisado....
No sé la frustación es mucha, uno invierte mucho dinero en un vehículo que en teoría es LO MÁS, y con apenas 107.000 km se rompe.....
Un saludo a todos.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
coño Manuel si que lo siento vaya putada pero esto suena a correa de distribución,lo raro es que con esos km haya cascado y por tiempo tampoco es lógico , con tres años la garantia ya no sirve pero yo haría presión pues no es lógico ni normal una avería de ese calibre,saludos Julio
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
pues ni idea pero seguro que bastante mas barato,hay una pagina en internen que tienen motores reconstruidos pero en este momento no me acuerdo de la dirección buscare y si la encuentro te pongo un privado,Julio
 
JAD

V4L

Miembro Master

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#5
Supongo que Volvo debería hacerse cargo de una parte importante de la avería, ya que si has hecho el mantenimiento adecuado, y la rotura de una pieza antes de su cambio ocasiona ese destrozo...algo ha fallado ¡y no es el usuario!
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#6
Saludos Manuel siento lo de tu coche y no es por desanimarte pero no dejes de insistir en llamar a atencion al cliente por no decir desatencion al usuario y quiera Dios tengas mas suerte que yo s,si tienes buena relacion con el concesionario intenta sean ellos quien se pongan en contacto con volvo españa pues los haran mas caso que ati ,,,,suerte
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#7
A lo mejor me paso de pesimista, pero me siento en la obligación de contrarrestar tanta candidez por parte de mis compañeros foreros ;D.

Con más de tres años y esos kilómetros, la Volvo no se va a hacer cargo de nada. Vamos, ni encerrándote en el taller oficial con una arma y amenazando con matar a un mecánico cada hora si no acceden a tus pretensiones.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#10
Ten paciencia, redacta la carta, e insiste, que como te han dicho si has hecho los mantenimientos según servicio oficial, deberían corresponder con al cliente. Vamos,que se supone que hay piezas que deben tener unos mantenimientos de cambios de km. a los cuales no has llegado, y deberían ser consecuentes al respecto.

MUCHA SUERTE
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#11
Lamento tu caso,lucha por que te abonen algo,aún así mira presupuesto en más de un sitio,ya que puede variar considerablemente y si vas a tener que pagarla tu,te puede compensar mandar el coche en grúa a donde sea si la diferencia vale la pena. No cuesta lo mismo la mano de obra en Madrid,por ejemplo que en Lugo u Ourense...

¿de donde eres ? Si escaneas el presupuesto a lo mejor te podemos pedir precio para esa operación en distintos sitios y después tu valoras si te compensa o no el traslado.Yo me he encontrado casi 20 € de diferencia por hora en mano de obra en dos provincias limítrofes...
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#12
Siento mucho lo que ha pasado, pero te puedo decir de buena tinta que lo que mas daño hace es llamar a atención al cliente y decírselo al concesonario.Si efectívamente has realizado el mantenimiento en el servicio oficial se suele hacer una atención comercial en la que volvo el concesonario y el cliente se hacen cargo en una proporción de distintos porcentajes y según lo que proteste el cliente varían.Creo que hace falta un informe del jefe de taller, pero en todo caso tu concesonario es el que tiene que gestionar y tramitar esto con volvo, quizá sólo les hace falta un pequeño empujón del cliente.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#13
Bienvenido, al foro y espero se solucione el tema de la reclamación pero me imagino que la cosa estará jodida, alguna vez tragan con pagar la reparación a medias, o unos las piezas y otro la mano de obra, pero no es fácil
 

eti

Miembro Iniciado
6 Feb 2008
69
0
2023
#14
Tal com te han aconsejado: RECLAMA !!!! No me parece ni medio normal que sin avisar te casque de esta forma !!!!

eti
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#15
Estas pasadas Navidades me tuve que pasar por el conce porque se me jodió el clausor de la llave de contacto y , mientras me recepcionaban el coche y demás estuve viendo como trabajaba un buen mecánico que tienen. Estaba metiendo un motor nuevo "de paquete" que había posado en un palet junto a un XC90 de matrícula D**, o sea, del 2005 seguramente. Me llamó la atención y le pregunté, ¿coño, pués que pasó, motor nuevo con 4 - 5 años?. Me contestó que habia sido una grandisima mala suerte, que se había partido la correa del alternador y se había metido en la correa de distribución, sacandola así de su sitio. Las consecuencias ya se saben: válvulas machacadas.... motor a la basura.

Te quiero decir con esto, que si te dicen que es un caso excepcional no lo creas, por lo que veo es un fallo bastante común en estos motores, y un grandísimo fallo de diseño de nuestra queridísima Volvo, la cual presume de "fiabilidad".
Y a todos los que aún no les ha sucedido, recomiendo revisar la correa del alternador rápidamente.

A ver que suerte tienes compañero, pero en Santander tienes un caso idéntico al tuyo, por Navidades, y con 100.000 kms creo recordar.
Lo que no sé es nada acerca de quien pagó la avería, siento no poder ayudarte en esto.

Saludos
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#16
Estas pasadas Navidades me tuve que pasar por el conce porque se me jodió el clausor de la llave de contacto y , mientras me recepcionaban el coche y demás estuve viendo como trabajaba un buen mecánico que tienen. Estaba metiendo un motor nuevo "de paquete" que había posado en un palet junto a un XC90 de matrícula D**, o sea, del 2005 seguramente. Me llamó la atención y le pregunté, ¿coño, pués que pasó, motor nuevo con 4 - 5 años?. Me contestó que habia sido una grandisima mala suerte, que se había partido la correa del alternador y se había metido en la correa de distribución, sacandola así de su sitio. Las consecuencias ya se saben: válvulas machacadas.... motor a la basura.

Te quiero decir con esto, que si te dicen que es un caso excepcional no lo creas, por lo que veo es un fallo bastante común en estos motores, y un grandísimo fallo de diseño de nuestra queridísima Volvo, la cual presume de "fiabilidad".
Y a todos los que aún no les ha sucedido, recomiendo revisar la correa del alternador rápidamente.

A ver que suerte tienes compañero, pero en Santander tienes un caso idéntico al tuyo, por Navidades, y con 100.000 kms creo recordar.
Lo que no sé es nada acerca de quien pagó la avería, siento no poder ayudarte en esto.

Saludos
Harpo no es por llevarte la contraria pero esto que comentas no es ningún fallo del modelo ni tampoco un fallo común en estos modelos incluso aceptando que el caso que comentas tu y el del compañero sean lo mismo,( 2) que no lo son. El caso que tú comentas es como te dijeron un caso de verdadera mala suerte, ya que no es normal que la correa auxiliar se rompa y se trabe con la de la distribución. El caso que comenta el compañero parece ser por lo poco que explica, que se le ha roto la bomba del agua y esto ha provocado la rotura de la correa de distribución. Avería por cierto recurrente en muchas marcas. Yo creo que la marca tendría que responsabilizarse como mínimo del 50% de la avería. Pero creo que no es justo ni real decir que la rotura de la distribución es una avería frecuente en los xc90 y por consiguiente en todos los volvos que montan este motor. Y por supuesto no es ningun fallo de diseño y la verdad es que si que pueden presumir de fiabilidad porque a pesar de la mala suerte del compañero, que estos motores son fiables, esta fuera de toda duda. Yo no soy ningun integrista de volvo pero al cesar lo que es del cesar

Un Saludo
 
Última edición:

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#17
Racha, siento no estar de acuerdo contigo. En mi opinión son muy pocos kms. para tener una avería tan gorda en un coche de 50.000 euros. Al césar lo que es del césar, pero seguro que a este compañero ya no le parece tan fiable su coche. Además sí me parece un fallo claro de diseño el hecho de que algún objeto pueda meterse en la distribución y dar un problema tan desastroso. Si tú dices que ha sido la bomba del agua es que tienes más datos que yo.
De cualquier modo, lo de fiable o no fiable por supuesto que es relativo, cada uno cuenta la feria dependiendo de como le fué en ella; pero mira, hay un dato objetivo, y es que si fuese un coche japonés disfrutaría de 5 años de garantía y por lo tanto un problema menor.
Un saludo cordial
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#18
Racha, siento no estar de acuerdo contigo. En mi opinión son muy pocos kms. para tener una avería tan gorda en un coche de 50.000 euros. Al césar lo que es del césar, pero seguro que a este compañero ya no le parece tan fiable su coche. Además sí me parece un fallo claro de diseño el hecho de que algún objeto pueda meterse en la distribución y dar un problema tan desastroso. Si tú dices que ha sido la bomba del agua es que tienes más datos que yo.
De cualquier modo, lo de fiable o no fiable por supuesto que es relativo, cada uno cuenta la feria dependiendo de como le fué en ella; pero mira, hay un dato objetivo, y es que si fuese un coche japonés disfrutaría de 5 años de garantía y por lo tanto un problema menor.
Un saludo cordial
Desde luego que no te quito razón en que es una avería muy gorda para tan poco kilómetros y por eso pienso que volvo se tenia que hacer cargo. El tema de que un objeto se pueda meter en la distribución no es un fallo de diseño, como te dije antes es una fatalidad. Yo no es que tenga mas datos si no que lo que comento de la bomba es una cosa de las que pueden pasar y pasan no exclusivamente en volvo. Casi todos los motores mueven la bomba con la correa de distribución. En cuanto a la fiabilidad de un motor yo no encuentro que sea relativo y no se puede decir que un coche no es fiable por muy mal que te salga una unidad.En todo caso no sera fiable esa unidad Y te aseguro que el motor diesel de volvo es fiable. Otra cosa que no sabemos es si el coche lo compro nuevo o de segunda mano. La bomba del agua tiene un desgaste y se cambia cada ciertos kilómetros. ¿Existe la seguridad del kilometraje? Solo pregunto ya que yo estoy buscando un coche de segundamano y no sabeis el cuidado que hay que tener con el kilometraje
Un Saludo
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#19
Si tiens seguro a todo riesgo...
TE sale mas rentable que te lo "roben" o que te metan un troñon con un coche del pueblo....

oo...

...

No se todo menos pagar 9000 euros.
Si te lo roban y el ladron lo incendia el muy cabron...
 

MANUEL1017

Miembro Novato
3 May 2010
5
0
#20
Gracias a todos por los comentarios, os diré que el vehículo es de junio del 2004 con 72.000 km. y no he realizado las revisiones en la casa, pero aún así realizo religiosamente dichas revisiones y si noto cualquier cosa lo mando al taller.
Cierto es que reclameré aunque no valga para nada, porque no es normal que con 107. 000 rompa, y si ha sido la bomba del agua tenia que haber avisado ya que la avería es muy gorda.
Y bueno pagaré la factura, no me queda otra, al menos,creo yo, no tendré problemas en un tiempo.
Un saludo a todos y repito GRACIAS.