Averia frenos ....

21 Sep 2024
25
1
31
Barcelona
Hola qué tal chicos tengo el famoso problema de avería frenos pare enseguida con el velocímetro a cero el cuentakilómetros congelado ....
He hecho todo lo que habéis comentado aquí pero aún así sigue sin funcionar cuando voy a arrancar el fallo tarda unos segundos en aparecer pero siempre aparece y el coche se queda sin potencia necesito saber cómo desmontar la centralita para no correr peligro y dejarla como un ladrillo gracias

Adjuntos

• 20250415_203750.jpg
    20250415_203750.jpg
    1,3 MB · Visitas: 9
  • 20250415_203743.jpg
    20250415_203743.jpg
    1,4 MB · Visitas: 10
  • 20250415_203736.jpg
    20250415_203736.jpg
    1,9 MB · Visitas: 10
Nadie puede echarme una mano? He desmontado la centralita la he limpiado con limpia contactos, limpiado y mirado pines, cables y en principio esta todo ok.
Limpie los sensores del ABS etc.
Lo que....
La bomba del Abs en principio también todo ok, aunque me he dado cuenta que cuando salta el fallo el coche anda más en punta de gas ya después da igual lo que pise que no anda mas y el pedal de freno se vuelve esponjoso. Cuando el fallo no está el pedal esta bien y el coche se vuelve perezoso en punta de gas.
La diagnosis del coche no marca ningún fault.

Gracias.

Con ese aviso en el cuadro la diagnosis oficial debería registrar el fallo.

Revisa cableado de los sensores implicados en el sistema de frenos, Vida debería decirte por donde van los tiros.

Saludos

Revisa cableado de los sensores implicados en el sistema de frenos, Vida debería decirte por donde van los tiros.

Saludos
Me huele a que va a ser la centralita lo que no veo ningún pin suelto ni nada .... Se sabe cual es el pin que se suelta y que hay que soldar?

Me huele a que va a ser la centralita lo que no veo ningún pin suelto ni nada .... Se sabe cual es el pin que se suelta y que hay que soldar?
Son soldaduras frias, tendrias que repasar todas, minuciosamente. Si no sabes soldar, mejor no lo hagas y llévalo a un sitio en el que se dediquen a esto

• Like
Reactions: Volvo93

Saludos
Nadie puede echarme una mano? He desmontado la centralita la he limpiado con limpia contactos, limpiado y mirado pines, cables y en principio esta todo ok.
Limpie los sensores del ABS etc.
Lo que....
La bomba del Abs en principio también todo ok, aunque me he dado cuenta que cuando salta el fallo el coche anda más en punta de gas ya después da igual lo que pise que no anda mas y el pedal de freno se vuelve esponjoso. Cuando el fallo no está el pedal esta bien y el coche se vuelve perezoso en punta de gas.
La diagnosis del coche no marca ningún fault.

Gracias.
Es fallo de la centralita abs, a mí me pasó lo mismo con un S60 2004 lo más fácil, compra una unidad de desguace y cambia el bloque de válvulas (por si acaso) y el modulo ABS, lo clonas con V-dash que es gratis y para conectado al portátil usa el cable "Mongoose pro J2534"
soldar los pines suele funcionarle a algunos, en mi caso no fue así, de hecho empeoró las cosas, por exceso de temperatura me cargué condensadores SMD y me dio "fallo ABS conexión perdida" y así no puedes clonarlo, tuve que desoldar y reparar los componentes un lío de narices, en taller ese tipo de reparación de 1000€ no baja.

Última edición:
  • Like
Reactions: Volvo93
Es fallo de la centralita abs, a mí me pasó lo mismo con un S60 2004 lo más fácil, compra una unidad de desguace y cambia el bloque de tu comentario válvulas (por si acaso) y el modulo ABS, lo clonas con V-dash que es gratis y para conectado al portátil usa el cable "Mongoose pro J2534"
soldar los pines suele funcionarle a algunos, en mi caso no fue así, de hecho empeoró las cosas, por exceso de temperatura me cargué condensadores SMD y me dio "fallo ABS conexión perdida" y así no puedes clonarlo, tuve que desoldar y reparar los componentes un lío de narices, en taller ese tipo de reparación de 1000€ no baja.
Perdona que no te haya contestado antes para agradecerte tu comentario sabes cómo desmontar la centralita sabes si tengo que sacar toda la bomba o solo puedo desmontar la parte de abajo para ver qué hay de mal?

Perdona que no te haya contestado antes para agradecerte tu comentario sabes cómo desmontar la centralita sabes si tengo que sacar toda la bomba o solo puedo desmontar la parte de abajo para ver qué hay de mal?
En mi S60 para acceder a el módulo ABS había que quitar la caja del filtro de aire, con eso ya tienes acceso y puedes quitar solo el módulo ABS quitando 3 tornillos de con cabeza estrella tirando un poco hacia abajo y moviendolo de lado a lado podrás separarlo del bloque de valvulas, el módulo como tal no lo puedes abrir por qué viene sellado.
Hay videos en you tuve de como quitarlo, Googleando un poco darás con ello y verás más detalladamente como hacerlo

En mi S60 para acceder a el módulo ABS había que quitar la caja del filtro de aire, con eso ya tienes acceso y puedes quitar solo el módulo ABS quitando 3 tornillos de con cabeza estrella tirando un poco hacia abajo y moviendolo de lado a lado podrás separarlo del bloque de valvulas, el módulo como tal no lo puedes abrir por qué viene sellado.
Hay videos en you tuve de como quitarlo, Googleando un poco darás con ello y verás más detalladamente como hacerlo
Vale, sabes si el coche se queda inutilizado si quito el modulo?

Vale, sabes si el coche se queda inutilizado si quito el modulo?
Mi coche seguía funcionando con normalidad, solo que en el cuadro te sale el mensaje de avería de frenos acompañado con los testigos, salvo eso el coche funcionaba con normalidad, a pesar de eso no recomendó el uso del vehículo sin ABS por carretera

Mi coche seguía funcionando con normalidad, solo que en el cuadro te sale el mensaje de avería de frenos acompañado con los testigos, salvo eso el coche funcionaba con normalidad, a pesar de eso no recomendó el uso del vehículo sin ABS por carretera
Ese fallo ya lo tengo y el ABS no funciona pero si quito la centralita de la caja de válvulas coje aire el circuito? Es decir sigo teniendo freno? Saludos