Averia en volvo XC90 D5

bumer

Miembro Novato
6 May 2006
2
0
2023
#1
Saludo2 a la peña. Amigos a ver si podeis ayudarme. Tengo un volvo XC9 D5 de julio de 2005. El otro día cuando fui a arrancarlo no podía. Llame al servicio de asistencia y en el teller me han dicho que tiene una válvula (RS), que está estropeada, por lo visto esta válvula se encarga de retorna los gases y retroalimnetar al motor. Y el fallo consiste en que esta misión la hace al contrario, y el coche se queda bloqueado.
Tengo todavía el coche en el taller, así que no tengo más datos.
Quisiera que me aportaseis alguna información sobre el, tema o saber si es un asunto importante.
Gracias a todos y hasta pronto. :)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Bienveniddo al foro bumer, yo no puedo ayudarte pero seguro que alguno sabe más que yo y recibiras noticias pronto.... >brind> >brind>
 
K

Kynkos

Guest
#3
la mecánica no es mi fuerte, pero creo que hablas de la famosa EGR de recirculación de gases.
Por si te sirve de consuelo, te diré que hay dos o tres fabricantes de EGR para todas las marcas... con lo que viene dando problemas regularmente en todas las marcas, aunque es cierto que en unas más que en otras (misteriosamente el 2.0d que monta Volvo está dando guerra, pero no en Citroen, Peugeot o incluso Ford).
Y me temo que por su propia función es inevitable que acaben fallando, porque la acumulación de carbonilla y porquería las acaba obstruyendo... y ya me dirás cómo puede eso funcionar bien eternamente ;)
Hay gente que las lleva desconectadas: muerto el perro, se acabó la rabia (eso sí, cuidadín con la ITV y la emisión de gases)
 

jularo

Miembro Novato
7 May 2006
1
0
2023
#4
Hoja colegas, si te sirve de consuelo yo tambien tengo el XC90 (año 2004 y 20.000Km) y me ha ocurrido lo mismo. Te doy los datos de año y Km para que lo compares con el tuyo (KMs) por si hubiera alguna relacion.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#5
Bueno primero bienvenido y lo segundo que los sintomas son de egr que es como se llama en el s40 que yo tengo, esa valvula se encarga de la recirculacion de los gases de escape como te comenta kinkos mas arriba,a mi me la cambiaron por una que dicen que es de nuevo diseño y me reprogamaron la centralita con un softwer que les mando volvo,supongo que para modificar el funcionamiento de dicha valvula y por ahora me va de maravilla.Todo esto fue en garantia pero fuera de ella creo que rondalos 300 euros en el s40. ;>)