Averías: AVERIA FRENOS INTERVENCION URGENTE

13 May 2020
12
2
España
#1
Buenas tardes amigos. He comprado un Volvo S80 2.4 del 2001 y nada más comprarlo,ya me está dando problemas. La primera avería fué: Avería frenos intervención urgente y por supuesto la luz del ABS se encendió. A los pocos minutos se encendió la luz del Motor y luego una roja con un signo de admiración dentro. No me deja ver cuanto consumo, ni cuanto queda de gasolina para que se vacíe el depósito. Con dos días que tengo con el coche, ya quiero llevarlo al desguace.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Si hace dos días que lo tienes y no te informaron de esos problemas..... Por donde ha venido.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Si, devuélvelo eso es ser victima de vicios ocultos por parte del vendedor. Pero tiene pinta de fallo de comunicación en la linea CAN BUS, probablemente en el módulo del ABS o algún módulo que este dañado e interrumpa la linea de datos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Habla con el vendedor, sino lo soluciona es estafa, porque dudo mucho que en dos días se haya muerto un pieza por lo que solo desconfiaría y afirmaría que sabia de los problemas con los que te lo estaba vendiendo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
¿ Has revisado el estado de la batería y el alternador ? Los niveles bajos de voltaje, pueden hacer que la electrónica se vuelva loca y salgan fallos de este tipo, porque a las centralitas no les llega el voltaje necesario y los datos de corrompan, o que alguna centralita no se comunique. Yo empezaría por ahí. Es fácil de comprobar con un tester, y si no tienes, en cualquier taller te lo mirarán en un momento. Hay que medir voltaje con el coche apagado y arrancado. Creo recordar que en apagado debería dar por encima de 12v y arrancado unos 14v. Ojo que voltajes elevados también pueden provocar fallos o quemar algo.

Seguro que algún otro compañero te puede explicar más detalladamente los voltajes.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
Hombre ahi hay algo que huele raro. Habla con el vendedor a ver que te dice. Intenta ante leer los códigos de fallo y ver las fechas. Te puedes hacer una idea si estaban antes o no. No no hay fallos de antes puede ser que no los hubieses, o que el vendedor los hubiese borrado, pero como si aparezcan, esta claro que te la ha colado
 
13 May 2020
12
2
España
#11
¿ Has revisado el estado de la batería y el alternador ? Los niveles bajos de voltaje, pueden hacer que la electrónica se vuelva loca y salgan fallos de este tipo, porque a las centralitas no les llega el voltaje necesario y los datos de corrompan, o que alguna centralita no se comunique. Yo empezaría por ahí. Es fácil de comprobar con un tester, y si no tienes, en cualquier taller te lo mirarán en un momento. Hay que medir voltaje con el coche apagado y arrancado. Creo recordar que en apagado debería dar por encima de 12v y arrancado unos 14v. Ojo que voltajes elevados también pueden provocar fallos o quemar algo.

Seguro que algún otro compañero te puede explicar más detalladamente los voltajes.
Buenos días. Pués, ahora que lo mencionas, tal vez vaya por ahí el problema. El día que fuí a ver el coche, estaba guardado en un salón, sin arrancar , por más de dos meses y cuando intentamos arrancarlo, la batería estaba muerta, cambiamos la batería y lo arrancamos. Luego lo lavé, le reposté gasolina y lo guardé. Por la tarde iré a revisarlo con un familiar que se entera un poco del tema eléctrico. ya les diré algo. Muchas gracias por la información.
 
13 May 2020
12
2
España
#12
Hombre ahi hay algo que huele raro. Habla con el vendedor a ver que te dice. Intenta ante leer los códigos de fallo y ver las fechas. Te puedes hacer una idea si estaban antes o no. No no hay fallos de antes puede ser que no los hubieses, o que el vendedor los hubiese borrado, pero como si aparezcan, esta claro que te la ha colado
Buenos días. Como hago para leer los códigos de fallo?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#13
Mediante el puerto OBD del coche. Hay maquinas mas o menos oficiales, y hay cacharitos que de conectan al coche por OBD y al movil por Bluetooth, y con APP como Torque puedes ver los fallos acumulados en la ECU.
 
13 May 2020
12
2
España
#14
Mediante el puerto OBD del coche. Hay maquinas mas o menos oficiales, y hay cacharitos que de conectan al coche por OBD y al movil por Bluetooth, y con APP como Torque puedes ver los fallos acumulados en la ECU.
Vale, voy a ver si me hago con un cacharrito de esos y leo los fallos. Gracias por la info..
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Vale, voy a ver si me hago con un cacharrito de esos y leo los fallos. Gracias por la info..
Con los de OBD ELM327 no vas a ver fallos en otros módulos que el motor y en algunos casos de la transmisión automática, no te va a leer los fallos en ABS u otras centralitas como airbag, CEM, REM o DIM que son los que también te interesan. Para este diagnostico necesitarías VIDA o una herramienta multimarca que se conecte a los diferentes sistemas y ver el flujo de datos y donde se interrumpe; cosa que el ELM y Torque no van a hacer. Aunque no está de más para cosas rápidas de motor, no te va a ser útil para diagnosticar el resto de módulos.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#16
No te vuelvas loco amigo. Te han vendido el coche con la centralita del ABS rota. Se rompen todas en estos coches, con el tiempo. Nueva cuesta como 1500 euros. Así que a repararla, como hicimos todos, porque si no más te vale pegarle fuego al coche.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#18
A ver yo no me liaría a revisar nada (y eso que me hago la mayoría de cosas). Si tienes ese error, habla con el vendedor, o te arregla el todo íntegro o que te devuelva el dinero del coche y de lo que te hayas gastado y se lo devuelves.

Te han vendido el coche con un vicio oculto o defecto grace y el vendedor tiene que hacerse responsable.
 
'Me Gusta': Pablo MP