Hola, perdonad la tardanza en contestar,... los enanos han tardado en dormirse hoy.
Gracias por tu comentario, Saeba. Tampoco sabía lo del software, de todas maneras, ya llevo cuatro años con el mensaje "momento rev. rutinaria", asi que ya me he acostumbrado a él. He pensado que si lo sustituyo por uno de 120A y no de 150A, cuando "salte" otra vez,... por lo menos ya sabré como cambiarlo. En cuanto a lo del "curro",.. bueno vengo de la construcción asi que es normal,... gracias por tus animos.
Bueno, al tajo,... ESTO ES LA GUERRAAAAAAA,.... XDXD
A ver, os mando una foto del campo de batalla. Motor del S40. He puesto algunas leyendas y bordes para explicarme mejor:
FOTO 1:
En rojo el famoso alternador,.... justito debajo del turbo-tubo o tubo-turbo (depende del idioma en que lo digas... XD), en azul. Como véis tengo que quitar el Tubo-turbo, si no, el alternador no saldrá.
Intenté un primer ataque a los tornillos (en verde) para soltarlo y así acceder mejor al objetivo. Solté los tornillos como dije pero ni flores, aquello no se movió en el sentido de la flecha. Primer ataque fallido. No obstante, debajo hay otros tres tornillos, en el mismo acople de juntas del tubo,... pero no son tornillos de tuerca sino de punta para perforar con cabeza de estrella. No se si atreverme a quitarlos.
Muestro también el cable del negativo del alternador desconectado y con cinta aislante y la "Zona de No Retorno" debajo del todo. Es la chapa que protege al motor por debajo. La llamo así porque como se me caiga un tornillo, una herramienta o las gafas del cerca,.. no voy a tener narices de recuperarlo,... XDXDXD
FOTO 2:
En la segunda foto,... el tensor de la correa. En rojo, los tornillos objetivo que tendré que quitar para desmontarlo. ¿Porqué?,... por el "tornillo cobarde". Dicho tornillo sujeta una misma linea con otro (el suicida) el alternador y lo he llamado así porque la cabeza la tiene oculta justo detrás del tensor. Si no quito el tensor, este tornillo no saldrá y tampoco el alternador.
El tornillo suicida es porque está tan pegado al motor que existe una probabilidad del 98% de que se caiga a la ZNR en cuanto lo quite. Será un suicidio quitarlo.
Por ultimo, el tornillo eje que me comentó lecar88 (creo que es ese). No puedo acceder a él. Son tres y no tengo espacio para maniobrar. Ese tornillo eje solo saldrá con el alternador en la mano,...
FOTO 3:
En una ultima foto os muestro lo que soporta al alternador, mis dos queridos objetivos, el cobarde y el suicida. Pero primero tengo que llegar a ellos.... XD.
Bueno se aceptan sugerencias, chistes, ideas, comentarios, nuevas estrategias,... lo que sea perooo,.... ¿Por donde empiezo?.
Ver el adjunto 15798Ver el adjunto 15799Ver el adjunto 15801