Avería peligrosa S80

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#21
Desde 600 a 900 una remanufacturada Bosch, el montaje y desmontaje, yo sin ser experto, en el mío, una hora escasa, y con mala herramienta.

Por cierto no por sustituir la bomba se solucionan los problemas, ya que el desgaste del sistema inyección es acorde en todo el conjunto, incluido rampa de turbulencias.
 

juan cantabria

Miembro Novato
11 Oct 2007
13
0
Marbella
#22
Hecho de menos el nombre del concesionario que solucionó el problema y si me apuras los nombres de lops demás talleres o concesionarios que al parecer ni se preocuparon.
Me alegro que el forero no se suicidara
Esa avería me recuerda a lo que pasaba con el fuel de "invierno"... Se solucionaba entonces metiendo fuego bajo el camión para desatascar la "glicerina" que le añadían al gasoil para evitar en invierno que se congelase (agua)..
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#23
Juan cantabria, yo no consideraría solucionar el problema lo que te hicieron, sino mas bien un apaño, pero lo que más me preocuparía de lo que te pasó es que al circular pudieras dañar la culata ya que al perder presión lo que haces es meterle perdigonazos, provocando la posible rotura y los poros.

De todas formas para localizar y arreglar una avería las prisas nunca son buenas consejeras y acompañantes ya que te puede tocar alguien con tablas o alguien sin ellas.

Con referencia al gasoil que comentas, es cierto pero no por la glicerina, sino por la parafina, que se cristaliza, por eso existen aditivos que lo que hacen es aumentar el punto de congelación del gasoil.

En un camión no importa tanto, pero en un coche eso es criminal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#24
Visto lo visto, ese taller es un "cambiapiezas", te cambian una pieza, y si no es eso, te cambian otra, pero la primera te la dejan puesta y te la cobran, y asi hasta acertar con el boton rojo, o cambiar todas las piezas del coche, o cambiarte el coche por otro, y si te descuidas, hasta te lo pintan para solucionar la averia.


Digo yo, y creo que ya lo he dicho en algun otro post, ¿no se les puede obligar a que te vuelvan a poner tus piezas (que no fallaban) y que te cobren solo la que realmente habia que cambiar? Yo trabajo arreglando ordenadores, y basicamente, diagnosticas la averia cambiando piezas, ¡¡ pero no le cobro al cliente todas !! solo la que falla. Otro cantar seria que te quieran cobrar mas mano de obra por todo el trabajo realizado, eso lo entiendo.

A un amigo le cambiaron en la Rinol no se cuantas piezas del Laguna xq se le paraba cuando queria. Se gasto un pastizal. Al final en un taller Bosch dieron con el chiste: el cable del sensor de posicion del volante motor ( o algo asin ) estaba roto y empalmado con cinta aislante, y fallaba cuando queria. Se lo cambiaron, y le cobraron 400 y pico € + iva de mano de obra + la pieza. Una clavada de mano de obra, pero el chaval lo pago a gusto. No ha vuelto a pararse el coche.

Ademas, si conservas las piezas sustituidas, ¿no podrias ponerles una reclamacion por cambiar piezas que estan OK y obligarles a volver a ponertelas?

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#25
Bueno a los que habéis leído y seguido mi odisea, os comunico que a día de hoy a empezado de nuevo a tontear el motor, me capa las revoluciones de vez en cuando, cuando le piso fuerte, en el cuadro ni un aviso de nada, claro ésto lo hace cuando menos te lo esperas (pegándolo un pisotón al acelerador), paro el motor, arranco y ya no lo hace. No digo nada mas ya que aquí quedan mal las palabrotas.

Un saludo.
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#26
Acabo de ir a un taller de Bosch para que me meta la máquina de diagnóstico y me ha dicho que si no sale ningún mensaje en el tablero no queda registrado ningún código de avería en el ordenador. Le he preguntado que entonces como se localiza la avería y me ha dicho UFFF, trailo a la tarde a ver. Miedo me da.
 

Mla16v

Miembro Iniciado
20 Nov 2012
68
0
www.jaenracingclub.com
#27
Por sí te sirve de algo, en mi trabajo tuve 2 coches con fallos muy parecidos a los que comentas.
Resulta que el problema venia de que habían repostado en una gasolinera que usaron el mismo depósito para acumular biodiesel y después gasoil normal. El resultado es que sí después del biodiesel no se limpia el depósito aparecen unos residuos muy parecido a trozos de silicona, que cuando se le echan al coche puede provocar que se atasque el circuito de combustible. En uno de estos coches (que no llegó a pararse) solo tuvimos que sustituir la bomba eléctrica (la del depósito), la previa (porque este coche lleva otra antes del filtro) y el filtro de combustible, además de limpiar todo el depósito y circuito de alimentación para que no volviera a pasar lo mismo otra vez. En cambio en el otro coche además de hacer esto tuvimos que cambiar inyectores, rampa del cammon rail y bomba; este coche nos lo trajeron en grúa porque ya ni arrancaba.
El gasoil tuvimos que sacarlo con una bomba que se nos atrancó unas cuantas veces también. Así que si puedes desmontarle el aforador y con una luz mirar sí se ven trocitos como de gelatina, sí se ven, ya sabes donde está el problema.
Perdón por el tocho, espero que tengas suerte y se solucione el problema lo antes posible.
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#28
Bueno, en el taller Bosch he dejado el coche sin cita a las 18:00 H, a las 19:15 H me llama para decirme que ya lo tengo.
Ha dicho que era carbonilla en el turbo, que lo ha limpiado y probado y ya no pasa ("ya veremos") lo de entrar en el modo de emergencia sin aviso en el tablero, que el nivel de aceite motor lo tengo bajo, y que si me vuelve a pasar tendrá que abrir el turbo para limpiarlo a conciencia. Factura= 70 €, me esperaba tener que tirar el coche.

Le he dicho que va a ser el médico de mi coche, ya que me ha matado a preguntas del uso y mantenimiento que le hago, antes de repararlo y después, de momento se le ve honrado e implicado, tengo que cambiar el Kit de las correas de distribución, en el conce de Volvo el presupuesto que me dieron fué de 550 € y el me ha dicho que me lo tendrá que mirar, pero que ha cambiado unas a un Volvo S60 esta mañana y 300 €. (yo no le he dicho lo que me cobraban).
Espero no tener que escribir mas sobre mis averías y si postear otro tipo de cosas.

Este finde lo pondré a prueba.

Un saludo.
 

cristinelu

Miembro Novato
16 Dic 2012
2
0
36
#29
a mi me ha pasado igual con un volvo s80 de 2002 d5 y le he cambiado los ynjectores la bomba del deposito y todos los d¡sensores del motor..y me ha andado genial hasta hoy que le he puesto gasoil rojo y me ha puesto otravez esta averia revisar sitema motor urgente...creo que no le gusta este gasoil....cuando he visto eso le he rellenado el deposito con carburante mas caro que avia y le he añadido 2l de gasolina...y mañana aver que hace....
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#31
De momento no me da mas errores y parece que va bien, se lo he dejado otra vez a este taller Bosch para que me hiciera la revisión de los 160.000, resulta que las correas estaban cambiadas hace 4 años a los 135.000 km y no hace falta cambiarlas, yo decía ufff menos mal, peeeeroooo, me llama el del taller para decirme que las pastillas de freno delanteras están gastadísimas y hay que cambiarlas, dice que son 4 pastillas, sustituir líquido de frenos,luego que si el coche pisa mal y que mirando a visto que la rótulas de la dirección están mal, hay que sustituirlas, después tiene que alinear la dirección, cambiar aceite, filtro de aceite y filtro antipolen que lo ha visto muy sucio (lo cambié el año pasado) dice que si quiero que me lo enseña, el filtro de combustible me lo cambiaron en Agosto con lo de la averia anterior y el del aire está perfecto.

Total con iva 730 €.

Estas navidades me voy de viaje, unos 1200 KM. le echaré diesel del caro, y a ver que tal. En 4 meses me he gastado en averías 2130 €. la mitad de lo que está valorado el coche.:wak:

Un saludo.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#32
Espero q se te haya solucionado todo de una vez. Si me hubiera pasado a mi, te aseguro que hacía tiempo q ya me hubiera desecho del coche. Lo que es una vergüenza es lo de la mayoría de talleres, la práctica de "prueba - error", q te cambian las piezas de medio coche y si no es la solución te jo ... y sigues pagando.... Estoy seguro de que si estas prácticas se denunciaran, los talleres en cuestión se lo tendrían que comer con patatas ....
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#33
Tienes toda la razón, eso es una estafa al consumidor.
La última es que me ha llamado el del taller para decirme que ya lo tiene, y que le han dado un golpe cuando lo estaba probando. Joer, hasta las narices.
 

carlingas

Miembro Iniciado
23 Nov 2008
53
0
2023
#34
Añado 300 por cambiarme el caudalímetro, y 400 de limpieza de turbo.

Lleva tiempo sin dar problemas.