Avería eléctrica 460

cadolujo

Miembro Novato
10 May 2011
10
0
#1
Buenas,

Público este hilo para ver si me podéis echar un cable, nunca mejor dicho, con una avería que llevo siguiendo unos meses. El caso es que mi 460 de hace mayor y ya va por los 32 añitos, y ha empezado a calarse en marcha. Da igual la velocidad que lleves, a ralentí o a 140, se cala. Si vas en marcha de nota un gran tirón, pero el coche vuelve a arrancar solo por la inercia, pero en parado hay que girar la llave.

Intentando aislar el problema he hecho pruebas poniendo y quitando los diferentes elementos, y he llegado a la conclusión de que circulando con las luces puestas nunca se cala, pero cuando las apago se vuelve a bajar, así que creo que por ahí puedo tener una pista de la que tirar... pero no sé por dónde.

Agradecería si me podéis dar alguna pista o algo que pueda mirar / hacer para localizar la avería.

Un saludo

JL
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Prueba a circular sin poner las luces pero con otra cosa que consuma electricidad. Podría ser tema de alternador
 

cadolujo

Miembro Novato
10 May 2011
10
0
#3
Prueba a circular sin poner las luces pero con otra cosa que consuma electricidad. Podría ser tema de alternador
Si, eso ya lo he hecho con la radio y sin luces, o con un cargador de móvil enganchado al mechero.. y nada, solo con las luces. Es como si hubiera algún problema de conexiones a masa, y que al encender las luces se supiera con la masa de las luces.

Si puede ayudar, que más o menos por la época en que empezó a fallar se fundió el testigo de luz de cruce del salpicadero..

Miraré de todas formas la tensión entregada por el alternador, para verificar si viene de ahí..

Gracias
 

cadolujo

Miembro Novato
10 May 2011
10
0
#4
Continuó probando, con aire acondicionado y con calefacción, sin luces también se cala, con luces no... He mirado con el polimetro y la tensión es correcta (14,6V).

Me ha llamado la atención que una de las veces que se caló iba a 50 en una cuesta sin acelerar, el coche se ha mantenido calado hasta que he tocado el acelerador. Me da que me va a hacer pensar.
 
JAD

V4L

Miembro Master