Avería conductos admisión XC 90

VolvoforPain

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
326
84
Pongo por aquí un vídeo de pérdida de presión de los conductos de admisión en un XC 90 de 2018 con 175k km.

Sorprendido por la pasta que pagamos para que luego las piezas que deben aguantar sean ... de plástico ?

• Like
Reactions: JLVOLVETE
Pongo por aquí un vídeo de pérdida de presión de los conductos de admisión en un XC 90 de 2018 con 175k km.

Sorprendido por la pasta que pagamos para que luego las piezas que deben aguantar sean ... de plástico ?

Curioso cuando menos. Lo de los conectores de admisión de plástico es algo que lleva muchos años. En los motores actuales, hubo una campaña de reprogramación de la centralita, por riesgo de incendio del conector de admisión por el retorno de los gases de combustión hacia la admisión. Parece ser que que no hubo casos de incendio, pero el riesgo estaba e hicieron una campaña hace un tiempo.

Este XC90 del vídeo, no pone que modelo es, pero como detalle, en la lista de 6 errores que nos muestra, los 2 primeros hacen referencia al Power Pulse, por lo que deduzco que es un D5, famosos por rotura del tubo Power Pulse que va a la admisión, y del que hubo una campaña (que tal vez este vigente) de sustitución por uno reforzado. Carlos Vertisa no hace referencia a el. Tal vez por desconocimiento del sistema, y serias un punto a revisar.

Está claro que Carlos, al ser un taller independiente, no es experto en Volvo, pero si tuvo las mañas para detectar el problema.
Otro punto son las razones de porque un coche relativamente nuevo, no lo lleva al conce oficial, al menos de primeras, que como dices, podría tener una campaña para solucionar el problema. ( O quizás ya lo llevó y le dijeron otra cosa, o ya está hasta el moño del conce oficial)

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
hay video nuevo...al final tiene filtro de particulas mal tambien
Si, y el de NOX también. Tiene el pack completo...

Pero aquí el origen de la(s) averías es la pérdida de aire en los conductos de admisión lo que causaba una mezcla más "rica" en combustible, y luego eso generaba más hollín, luego el fap no daba abasto y luego en filtro de NOX...

hay video nuevo...al final tiene filtro de particulas mal tambien

Vi el vídeo, pero no comenta nada del PowerPulse tal y como les dije en un mensaje. Aunque creo que este segundo vídeo ya lo tenía grabado a falta de editar....

A ver si en el tercer video nombra algo, que yo no lo descarto.

Lo de la fuga de gases por el conector de escape, no es el primer caso. Alguien del foro, con un D3 le ocurrió, y notaba olor en el habitáculo.

A ver cómo evoluciona el caso.

• Like
Reactions: Danielvolvo
No es conector, sino colector, o al menos siempre se ha dicho así...

• Like
Reactions: Volvo-me
Vi el vídeo, pero no comenta nada del PowerPulse tal y como les dije en un mensaje. Aunque creo que este segundo vídeo ya lo tenía grabado a falta de editar....

A ver si en el tercer video nombra algo, que yo no lo descarto.

Lo de la fuga de gases por el conector de escape, no es el primer caso. Alguien del foro, con un D3 le ocurrió, y notaba olor en el habitáculo.

A ver cómo evoluciona el caso.

Buenas tardes.
Efectivamente yo tenía un problema de olor a gases en el habitáculo en un D3, me cambiaron el tubo que va de la EGR al colector de admisión y se solucionó el problema. El tubo estaba rajado en el extremo que conectaba con el colector, por lo que era imposible verlo sin desmontar. Aquí teneis la imagen.
Pero este volvo XC90 del que hablan parece que tiene otras cosas además de la perdida de gases.
Saludos
IMG-20221019-WA0023.jpg

Yo fui e el primero que tuve la fuga de @Danielvolvo , si bien esto es un tubo de salida al escape y lo del vídeo es el colector de admisión, no escape. Preocupado me deja el vídeo viendo la pieza de plástico pero curiosamente aquí nadie ha tenido problemas (@mklass ya lleva más de 300Mkm), por lo que vamos a pensar que sea un fallo de fabricación de esta unidad concreta.

• Like
Reactions: mklass
Yo fui e el primero que tuve la fuga de @Danielvolvo , si bien esto es un tubo de salida al escape y lo del vídeo es el colector de admisión, no escape. Preocupado me deja el vídeo viendo la pieza de plástico pero curiosamente aquí nadie ha tenido problemas (@mklass ya lleva más de 300Mkm), por lo que vamos a pensar que sea un fallo de fabricación de esta unidad concreta.

Efectivamente gracias a ti wierner dieron con el problema, ya que no se habían atrevido a meterle mano y cuando conté este caso en concreto de wierner, ya fué el mecánico prácticamente a tiro hecho.
La verdad que da miedo como está el colector de admisión fuga por todos sitios.
Esperemos que aguanten bien. Lo de los esta unidad es raro 134000 km son muy pocos.
Yo de vez de cuando me meto en Milanuncios y busco volvos diesel de los años 2015 hasta el 2017, para ver si los hay con muchos km y se ven varios con más de 350000 km.
Es decir que cuidándolos y haciéndoles sus cambios de aceite pronto nos deben de salir buenos.
Saludos.

• Like
Reactions: wierner
Buenas tardes.
Efectivamente yo tenía un problema de olor a gases en el habitáculo en un D3, me cambiaron el tubo que va de la EGR al colector de admisión y se solucionó el problema. El tubo estaba rajado en el extremo que conectaba con el colector, por lo que era imposible verlo sin desmontar. Aquí teneis la imagen.
Pero este volvo XC90 del que hablan parece que tiene otras cosas además de la perdida de gases.
Saludos
Ver el adjunto 54082
Un fogueo guapo y bien camuflado , eso podría haber pasado por 10 talleres y no verlo nadie. Salu2

En el segundo vídeo, habla de fugas de escape por la junta del colector de escape, y muestra imágenes de la parte bajo los escapes, manchados de hollín. Según parece, los tornillos del colector de escape estaban flojos, o se habían aflojado con las dilataciones por temperatura.

Eso también pasa en los colectores de escape de nuestros P2, se aflojan los tornillos y se foguea la junta, por eso conviene revisar el apriete.

Puede parecer raro un colector de admisión de plástico (sobre todo comparándolo con nuestro metálicos) pero la realidad es que desde hace años son todos así.

Pues ya ha salido el tercer vídeo con las conclusiones.

Bastante información, incluso menciona que alguien del "foro de Volvo" le ha contactado para comentarle el problema con el colector de escape ¿ quién habrá sido ? ?

a ver, este tío dice que alguien de este foro le a escrito para el tema del problema de potencia con el tubito de los ... que se caja cada vez que le achuchas un poco al coche. Alguien sabe el teléfono de este tío?? porque me gustaría llevarle el S90 mío, a ver si detecta cual es el problema con el ventilador del motor que no arranca cuando debe.

Pues ya ha salido el tercer vídeo con las conclusiones.

Bastante información, incluso menciona que alguien del "foro de Volvo" le ha contactado para comentarle el problema con el colector de escape ¿ quién habrá sido ? ?

Un servidor.

Curioso que no tuviera el tubo roto o rajado, y que fuera cosa de unas juntas de goma. Tomamos nota.

Lo del catalizador made un China flojeras también es otro aporte interesante.

• Like
Reactions: VolvoforPain
Otra sobre "COLECTOR DE ADMISIÓN", "cubierta de válvulas", "tapa de balancines", ...
Cuento lo que me ha pasado hace dos semanas para quien pueda servirle.

Después de saltar el aviso de "avería motor" con 351000 km y de llevarles el diagnóstico de VIDA donde apuntaba claramente a una fuga de aire en la zona de admisión, se pasaron dos tardes persiguiendo fantasmas, saliendo de prueba, midiendo presiones de entrada y salida
Al día siguiente nos acercamos con mi mecánico (un buen hombre ganándose la vida) a su proveedor habitual, un tipo impávido de puro adherido. Se levantó de la silla, paseó su mano sobre el motor revolucionado y terminó con un monosílabo antes de volver a su sitio: "AQUÍ"

"Y no se puede taponar ?" se me oyó decir desdoblando mi reverencia desde la segunda fila. Mueca en los labios simulando sonrisa de perdonavidas: "É plástico fillo"

Esto fue un viernes. Llamada a la Volvo, 600+IVA, porrada de horas moviendo de todo, 1000 como amigo, nos vemos el lunes, a ver como queda.

Aquí la avería:

Tras décadas de calculo y refuerzo de estructuras, el sábado me voy al brico a por una arandela y una junta semirígida.

Semana de pruebas, 300 km de In&Out a 3500 rpm y cruce de dedos.
De momento, vuelve a ir fino.
Me he comprado un colector de desguace por 160 que espero que nunca amortice.

Aquí el apaño.

Adjuntos

• 3.jpg
    3.jpg
    407,9 KB · Visitas: 5