V60 Aventuras y desventuras de comprar un V60 a ciegas.

4 Oct 2023
11
4
Granada
Buenas, lo primero es hacer una pregunta.

¿como puedo poner en punto muerto un V60 D3 163cv automatico del 2012 sin llave?

esta pregunta es por que aya por diciembre un familiar pujo por un V60 sin verlo, le dijeron que estaba muy bien y se lanzo. En principio no lo gano, pero este verano el juzgado le mando una carta ordinaria diciendole que los que habian pujado mas que el se habian retirado. asi que en vez de pensar y ver que pasaba, pago el coche.

como el no podia ir a por el coche fui yo a verlo y me encontre el pastel. un precioso Volvo V60 del 2012, con mas de 500.000 km y sin llaves.

Asi que como ya esta pagado, pues ya no queda otra que comerse el marron. asi que lo primero ha sido la peripecia del juzgado. en la era en la que los niños de 5 años editan videos en tik-tok un juzgado trabaja exclusivamente por correo ordinario.

nada mas esa peripecia ya van mas de 3 meses para quitar los precintos judiciales.

Luego me toca llevar el coche a la casa oficial. 450€ de llave mas grua. como hecho de menos los tiempos en que los coches se arrancaban con manibelas.

Pero donde esta el coche el 99% de los gruistas van a mandarme a paseo, sobretodo por que al estar el coche cerrado, con la marcha en Parking, sin bateria, aparcado de frente a una pared, con coches a los laterales y con una zona de maniobra "justita" al gruista que le toque se va a cagar en dios y va a decir que el no puede realizar el trabajo.

Asi que nada, solucion llamar a un cerrajero para que lo abra. 60€, abierto le pondre una bateria, 100€ y ahora llega mi pregunta. ya que si no le pongo en punto muerto como lo intenten sacar con palas no van a poder.

En fin. como le dijo leia a Obi-Wan. Sois mi ultima esperanza.

PD: le preguntaria a Chatgpt, pero seguramente me diga que para poner el coche en punto muerto sin llave necesito introducir la llave y mover la palanca a punto muerto

Según recuerdo, detrás de la consola flotante, hay un espacio para dejar objetos. Retiras la alfombrilla de goma de debe haber una ranura donde se introduce el espadín de la llave... necesitarás un espadín... y de esa manera se quita el bloqueo de la caja de cambios.

El otro problema que tendrás, es que sin la llave, no podrás quitar el freno de mano.

Por otro lado, los gruistas, llevan carros para montar el coche. Si consigues desbloquear las caja, pueden subirte el eje trasero y sacarlo.

También puede interesarte comprar un par de carros y estar preparado para cuando llegue el gruista.

Aunque... Hay una opción más. Los gruistas suelen llevar un gato con ruedas de esos del taller... poniendo los carros en el eje delantero, y usando el gato en el entre trasero, lo puedes sacar sin necesidad de desbloquear la caja.