Avances Volvo 760 GLE "Supervol style"

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#1
Ya lo presenté por aquí hace tiempo, es una maqueta en kit a escala 1/24 de la marca Italeri que estoy montando desde hace ya bastante y que últimamente ha recibido algun pequeño avance.

Como ya está más cercano el terminarlo, voy a hacerle un hilo y poner un resumen del proceso de montaje:

El despiece del kit:



Las ruedas sobresalen muchísimo de las aletas, así que tuve que recortar los ejes para meterlas dentro de la carrocería (el kit es muy, pero que muy malo)






Comprobando ajustes de carrocería y trenes...


Los bajos ya pintados:


El vano-motor ya pintado:


Carrocería con la imprimación, el color y a falta de la laca:
[img width=666 height=500]http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/imagen/volvo-760-mtje_012.JPG[/img]
[img width=666 height=500]http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/imagen/volvo-760-mtje_013.JPG[/img]

Aquí podeis ver muchas más fotos del motaje y mi otra maqueta de un Volvo 850 Turbo SW:
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/6volvo.html

Aquí más fotos de la maqueta del 760 GLE
http://public.fotki.com/lumeboo1/760gle/
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#3
Velez dijo:
Que bonitas maquetas [muuakk]

donde las encontraste??? luchin

Salu2
velez
El 850 en una tienda de modelismo de mi ciudad (fue un regalo de mi hermano) y el 760 en eBay, se lo compré a un francés.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
peroooo donde encuentras el tiempo olibre para estooo? yo nunca llegaria al motor! jejeje
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
>::: >::: >::: >:::
Precioso Luis, eso tiene mucho tiempo y más paciencia!!!!!! [ok] [ok]
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#6
Muy bonito Luis, la verdad que me gustaría hacer lo mismo, pero tengo muy poca paciencia pa esas cosas y alguna pieza sobraria....... jeje
 

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#7
Excelente me he quedado muy impresionado... he buscado por mucho tiempo un carrito de metal de esos de macht box o Hotweels, que traen de contrabando a por la frontera con Chile y Tacna pero nada, hay Hondas, toyota, posrche, y otros hasta ferrari pero nada de volvo. me tendre que confornarcon saber que existe almenos uno....
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#8
gabach dijo:
peroooo donde encuentras el tiempo olibre para estooo? yo nunca llegaria al motor! jejeje
Bueno, no creas que tengo mucho, está maqueta ya la empecé hace mucho tiempo, aunque es verdad que monto otras al tiempo, rascando de aquí y de allá...
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#9
por cierto, le falta un cilindro al motor jejejejeje
 

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#11
Holas luchin

Y como va el avance de esos volvo, como me gustaria poder ayudarte aunque sea pasandote las ruedas >brind> >brind>
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#12
Pues algún avance hay, he dado capa de color y la laca a la carrocería, me ha quedado bastante mal por algún sitio (motas de polvo y algo de piel de naranja en la laca y he tenido que lijar y pulir, sobretodo el techo y el capó del maletero, pero el desastre total ha ocurrido en el capó del motor, donde habrá que dar de nuevo imprimación, color y laca, pues he tenido que lijar mucho y he encontrado graves defectos de forma del capó que he corregido en parte dando calor al plástico y adaptándolo y por otro lado me queda rellenar, con lámina de plástico, el hueco que ha quedado entre el escudo del radiador y el capó.

También he repasado en negro las líneas de unión de los paneles de la carrocería y he pintado en negro satinado las manillas de las puertas y las molduras laterales, a ambas cosas les faltan los embellecedores cromados.

Ahora que lo veo casi terminado, me doy cuanta de que lo que peor queda es el frontal, sobretodo por esos faros tan cutres que trae el kit, pero también por lo mal moldeada que está la calandra.

Bueno, sin más rollo, ahí van las fotos:

En estas se ve el capó del motor lijado a falta de pintarlo de nuevo y lo mal que encaja, las molduras laterales y las manillas aún están sin pintar:






Los bajos:



La zaga:



La forma del capó delantero ya está corregida, falta hacerle el suplemento para que encaje bien contra el escudo del radiador. Las molduras laterales y las manillas de las puertas ya están pintadas, faltan los embellecedores cromados que llevan encima tanto las manillas como las molduras.


[img width=375 height=500]http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/imagen/volvo-760_mtje047.JPG[/img]




 

velez

Miembro Avanzado
29 Ene 2007
525
0
Arequipa - Perú
#14
Muy bonito, que precioso te esta quedando >:::,

Ya veras y que te queda igual que uno de fabrica,,,, >:::,, al proposito mencionaste que en francia existen estos coches para armar como le hiciste... [rezar]

Saludos

Velez
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#15
ahora si que flipo!

Muy bonito! me encanta! harías un V70 2,5T del 97 bajo encargo? jejejeje
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
Precioso Luis!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

la verdad que tienes que disfrutar con tu volvito!!!!
Eso mismo lo intento hacer yo con los mios.... pero a tamaño real!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind> >brind>
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#17
Vais todos a pensar que me hago de tó como en botica, pero tengo varios libros y colecciones de modelismo y maquetas, de hecho hice dioramas y muchos coches hace años, que pongo a tu disposicion, Luis, si te hace falta algun truquillo o informacion para rematar tus trabajos....solo tienes que decirmelo, y enhorabuena, se el trabajo que lleva hacer una maqueta y las tuyas estan impecables!!!






de nada....
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#18
gabach dijo:
ahora si que flipo!

Muy bonito! me encanta! harías un V70 2,5T del 97 bajo encargo? jejejeje
Mmm. El problema es que de ese modelo no existe el kit para montarlo, me temo. Bueno, a lo mejor en escala 1/43 que hay casi de todo, eso sí a precios respetables, yo consegui la maqueta de mi ex Alfa 145 por ¡50 eur! y estoy hablando de kit para montar, montada no sé lo que costará...
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#19
$UPERVOL dijo:
Precioso Luis!!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

la verdad que tienes que disfrutar con tu volvito!!!!
Eso mismo lo intento hacer yo con los mios.... pero a tamaño real!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
>brind> >brind> >brind>
Gracias Super, je, je, a escala es todo más baratito y ocupa menos.

Ya tengo alguna evolución más, dentro de poco subo las fotos

Un saludo.
 

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#20
Nuevo avance.

Molduras laterales y manillas terminadas:




Pintado del pilar de la ventanilla trasera




Matrículas, os preguntareis por qué matrículas belgas, la única razón es el colorido, en principio pensaba ponerlas suizas porque la trasera con los escuditos es más alegre, pero finalmente opté por la belga porque al ser roja también anima un poco el frontal, además en el viaje de este verano me llamaron mucho la atención, no sé por qué.



[img width=602 height=500]http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/imagen/volvo-760-mtje_70.JPG[/img]

Resolviendo el hueco que quedaba entre el capó delantero y la calandra