Autonomía de vuestros depósitos

Polluelo

Miembro Novato
2 Mar 2015
10
0
#1
Saludos a todos. Debido a que en breve aumentaremos a 6 los miembros de mi familia, estoy mirando con tranquilidad xc90 de 7 plazas segunda zarpa.
Mi duda viene con los consumos y mantenimientos de los diferentes modelos de diésel y gasolina. No le haré mas de 15000 km al año y será en un consumo mixto, ( vivo en las afueras). Vengo de xsara Picasso diésel que con 50€ de gasoil hago actualmente unos 700 km, con mi grand Picasso de 7 plazas hago algo menos, unos 600 kms. ¿ a cuanto me tengo que atener con el "camióncito"? ¿Podéis indicar vuestra autonomía en diésel y gasolina?

Tengo la sensación que en este modelo no hay mucha diferencia de consumos entre gasoil y gasolina, y puede que compense pillar un buen motor gasolina si está bajo de precio.
O si a igualdad de precio hay mucha diferencia en el mantenimiento.....
Perdonad el tocho y gracias a todos.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#3
YO tengo un Xc90 diesel de 163cv manual. El consumo en el ordenador es de 7.5 litros/100km pero el real es de unos 8 litros. Yo creo que el ordenador no dice toda la verdad y seguro que las gasolineras tampoco, ya se sabe. Como el precio del gasoil varia últimamente bastante te dire mas o menos que cada 10€ 100Km, es decir con 50€ hago 500km.

Por lo que veo del mercado los gasolinas estan a precio de los diesel pero es que los gasolina son mas pontentes, claro que con el diesel de 163cv que es el que menos potencia tiene de todos tiene la suficiente.

Los diesel son ligeramente mas caros de mantener pero poco mas, yo haciendole el mantenimiento me gasto unos 100€ cambiandole todo y unos 70€ el cambio de aceite, su filtro y filtro polen, cada 20000 km o al año. Yo se lo hago cada año y medio que tambien saco una media como tu de 15000 km.

Un consejo mira muy bien el estado del cambio, especialmente en los automaticos. El motor es muy duro, no tanto el sistema de transmisión.
 

Polluelo

Miembro Novato
2 Mar 2015
10
0
#4
Un consejo mira muy bien el estado del cambio, especialmente en los automaticos. El motor es muy duro, no tanto el sistema de transmisión.
Gracias por las respuestas , pregunto : ¿ en qué se nota el geartronic cascado? (Mi grand Picasso lleva un Cambio Manual Pilotado, que no exactamente una caja automática ). Principalmente estoy fijándome en los que tienen caja manual y acabado Summum, pero no abundan ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#6
Vaya!! yo también tuve que buscar un XC90 por aumento de familia.

Yo no he calculado cuanto hago con un deposito, sólo se que en cuidad no baja de los 10 litros, con una conducción más que suave sin acelerones ni maniobras raras, ahora en carretera a velocidad crucero de 120-130 km/h el ordenador me marca entre 7,9 y 8,4 según lo llano que sea el camino.
El mio es el 185 cv con caja automática acabado Summum, yo le hago muy pocos km. al año, unos 10.000 estuve mirando gasolinas pero lo quería como mucho del 2008 y creo que a partir del 2006/2007 se dejarón de fabricar o yo no encontré ninguno.
Para ser diesel y viniendo de un xsara picasso son consumos elevados, pero hay que tener en cuenta el tipo de vehículo que es, yo estoy encantado y para lo poco que lo uso no me preocupa el consumo, el placer de conducir y cargar a la tropa sin problemas lo compensa con creces.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
La duracion del deposito depende del uso , y donde se use, yo vivo en montaña y como ha de subir acelerando la media sube a 10 u 11 litros, luego viajando en autopista y carretera se queda en 8 u 8,5 litros, y tiene menos potencia que el gasolina pero tiene mas par, osea que tiene mas fuerza para tirar de peso, y respecto al mantenimiento si eres manitas y haces tu lo esencial , aceite , filtros, etc, no es caro , solo si te sale algo rana...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Secundaria respetando las señales (7,5 - 8,2) Sin respetarlas 9,3 l.
Autovía 8 l.
Antes con gomas 235 y la varilla de turbulencias en su sitio gastaba 0,5 l menos.
 

MIANGOMA

Miembro Iniciado
7 Nov 2013
65
0
#9
Yo cosinsigo circular 650km por deposito. Circulación tranquila y cumpliendo con normativa de velocidad.En el ordenador consumo medio 8.9l.

Por cierto SirRoyRogers, que medida de gomas llevas.
Gracias
 

Polluelo

Miembro Novato
2 Mar 2015
10
0
#11
Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo hay mayoría de motores diésel por aquí, a ver si alguien con motor gasolina indica su motor y autonomía , el lado oscuro V8 es tentador...... Jajajajaja
 

FranXC90

Miembro Novato
4 Oct 2014
16
0
#13
Buenos días. Yo llevo poco tiempo en el lado oscuro del v8 pero en conducción mixta el coche me marca 14,5. Pero con el Glp es mucho más llevadero.
 

diegotis

Miembro Novato
21 Dic 2014
26
1
46
#14
Yo soy del lado oscuro v8. 20 litros. 350 km deposito. Solo ciudad.

Autovia todo unos 500 km. deposito.

Saludos.

Yo no se mucho de xc90 diesel pero mariposas, faps (no se si lo llevan), turbos etc conviene mirar bien. Los de motor diesel te asesoraran mejor.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#15
Otro con el de 185 caballos y automático: 9 según el ordenador (a mí me salen tres décimas de más con el cálculo real) y una autonomía de entre 650 y 700 apurando bastante los depósitos. El gasolina te saldrá a unos 3 litros más y si haces mucha ciudad o te pesa el pie, la diferencia aumentará más.

Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
yo hoy opino que a) No me lo compraria nuevo, hay chollos; b)Me compraría un V8 (motor yamaha... es para flipar) y C) me lo transformaria a GLP que es algo que no comprendo que se generalice mas, de facto la UE quería un 30% de los vehiculos que circulan que fueran de GLP y ningún gobierno de los que hemos tenido se ha dado por aludido. Es una solución buena, limpia, económica de consumo (no de transformación que aqui cobran barbaridades) y que en otros paises como por ejemplo Holanda está bastante generalizado. El coche pierde un poco de fuelle pero con toda esa tanda de caballos ... eg que no creo que se note siquiera.
 

juvi

Miembro Iniciado
5 Dic 2014
35
0
50
#17
El mio diesel de 185cv , con 70litros lleno a tope me marca mínimo 750km a veces 850, mayormente autopista con dos adultos,dos niños cochecito etc
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#18
El mio diesel de 185cv , con 70litros lleno a tope me marca mínimo 750km a veces 850, mayormente autopista con dos adultos,dos niños cochecito etc
No, si el mío alguna vez ha llegado a marcar 900 de autonomía pero luego cuesta un huevo llegar a 700 sin que se haya encendido la luz de la reserva.

Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#19
yo hoy opino que a) No me lo compraria nuevo, hay chollos; b)Me compraría un V8 (motor yamaha... es para flipar) y C) me lo transformaria a GLP que es algo que no comprendo que se generalice mas, de facto la UE quería un 30% de los vehiculos que circulan que fueran de GLP y ningún gobierno de los que hemos tenido se ha dado por aludido. Es una solución buena, limpia, económica de consumo (no de transformación que aqui cobran barbaridades) y que en otros paises como por ejemplo Holanda está bastante generalizado. El coche pierde un poco de fuelle pero con toda esa tanda de caballos ... eg que no creo que se note siquiera.
Náutico, con el precio que tiene el glp y los pocos impuestos que genera, a los gobiernos no les interesa que el 30% del parque use ese tipo de combustible. Si se generalizara su uso, el precio subiría hasta acercarse mucho a los otros combustibles y ya no merecería la pena. Además, hay un problema de falta de confianza en que esto suceda y la transformación es costosa. Recuerda el tema de las renovables y las primas prometidas que han dejado de pagarse.

Saludos
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#20
Buenos dias,el mio es D5 185 cv cambio manual.Ayer reposte y marcaba 720 kms hechos segun el ordenador le quedaban 150Kms y la aguja justo a punto de encenderse la luz de reserva.Mas o menos es lo que suele maracr siempre 80% carretera y 20% ciudad,conduccion muy suave y dentro de los limites.Yo tambien estube planteandome el haberlo comprado de gasolina y hacer la transformacion a GLP,aqui en Zaragoza en donde se lo hacen a los taxis cobran unos 1.700€ y te dan un vale de combustible por 400€.A mi personalmente lo que me hecho para atras fue la poca autonomia del deposito y que todabia no hay muchos sitios donde repostar.
Saludos.