AUDI Q7 --> 4 estrellas en el crash test

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#1
Pues si señores/as, el "gran" Audi Q7, que me hizo dudar bastante entre el XC90 y este ha conseguido saliendo nuevo en 2006 4 estrellitas, mientras que el Volvo XC90, ya x ahí del 2003 conseguía las 5 estrellas.
No es que me alegre de que los demás TT y SUVs no vayan consiguiendo 5 estrellas, pero es que la estética y las medidas engañan.

X ejemplo el AUDI Q7 mide 30cm + que el XC90, y además tiene un morro mucho más voluminoso que el Volvo, y el resultado del crash test es este:

http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_262_2006/Audi Q7 Datasheet.pdf

Otro ejemplo llamativo es le del mastodóntico Land Rover Discovery 3. También lo probé y tenía un morro bestial pero también siendo más moderno que nuestro querido Volvo logra sólo 4 estrellas:

http://www.euroncap.com/images/resu...9_2006/LAND ROVER Discovery III Datasheet.pdf

El Jeep Grand Cherokee, pues más de lo mismo, aunque este no abulta mucha más que el XC90:

http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_239_2005/Jeep Grand Cherokee Datasheet 2.pdf

Nissan Pathfinder:

http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_254_2006/Nissan Pathfinder Datasheet.pdf

Solamente el Volkswagen touareg (si mirais los valores numéricos) está a la altura del Volvo, aún siendo un año más joven:

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=210

Pero también hay un par de diferencias: El Touareg no puede montar el sistema BLIS, y además el Volvo tiene (según no se cual organismo europeo) los asientos delanteros más seguros de todos los automóviles que existen, pues son los únicos que son totalmente activos y reducen el latigazo cervical x colisión trasera en mucha mayor medida que los que llevan reposacabezas acitvos, o no llevan nada.

Ahí el XC90:

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=160

En fin, que esto te da cierta tranquilidad y alegría de haber acertado en la compra, pues yo al menos lo primero que miro en un coche es la seguridad.

Saludos. ;>)
 
M

molina.daza

Guest
#2
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Bien por volvo.
Bien por ti, Sir. >brind> >brind>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
Era de esperar (menuda vacilada eh.............. >::: >::: >::: viva viva........) es que los coches que llevan ese simbolo del acero (sea o no machista....no me regañeis pero es que no he podido evitarlo ;D ;D) son los MEJORES y LOS MAS SEGUROS .....y coñe es por eso, y por otras cosas, que los compramos.........o no?

ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 
JAD

V4L

Miembro Master

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
60
#5
Esto es una de las cosas mas importantes para hacer que una marca sea calificada como Premium, y no las pantominas de algunas revistas mojadas. >::: >::: >::: >:::
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#6
Otra cosa llamativa, es ver como BMW con su serie 5 no mejora en cuanto a las pruebas de choque frontal, más bien empeora.
Y eso de una marca puntera para mi dice mucho (y ojo el diseño me mola).
 
G

gadafi

Guest
#7
SirRoyRogers dijo:
Otra cosa llamativa, es ver como BMW con su serie 5 no mejora en cuanto a las pruebas de choque frontal, más bien empeora.
Y eso de una marca puntera para mi dice mucho (y ojo el diseño me mola).
Pues a mi el diseño no, me gusta más el anterior. Y menos el serie 3 que es una cagada... (bajo mi punto de vista ;))
 
V

V70Fernan

Guest
#8
CAGOLO dijo:
Esto es una de las cosas mas importantes para hacer que una marca sea calificada como Premium, y no las pantominas de algunas revistas mojadas. >::: >::: >::: >:::
Me gusta lo de las revistas mojadas, es muy elegante >brind>. Sobre la seguridad, Volvo ha hecho un trabajo excelente desde siempre, os contaré un caso: el pasado sábado fui a comprar algo de tierra para el jardín a un vivero cercano, y me atendió un chaval de unos 35 años. Cuando acerqué mi V para cargar los sacos, su primera exclamación fue, de forma totalmente espontánea: "Hombre, un Volvo, el coche más seguro del mundo. En caso de accidente no es igual ir en el tuyo que en uno de otra marca". Me quedé muy a gusto...;>)>

De modo que aunque EuroNCAP tenga su opinión y esté todo lo tocada que está, Volvo ha sabido transmitir tanto a sus clientes como a quienes no lo son -caso del chico del vivero- la sensación de protección que, sin ir más lejos, SirRoy comentaba el otro día en su post "The Volvo Sensation" y que creo todos o casi todos sentimos cuando conducimos nuestros Volvos. >:::

Y una preguntilla malévola >:D: ¿Alguien sabe por qué una gran parte de los conductores de Audi tienen siempre tanta prisa? La planteo con el máximo respeto y un poquito de pimienta. ;)
 
M

molina.daza

Guest
#9
V70Fernan dijo:
CAGOLO dijo:
Esto es una de las cosas mas importantes para hacer que una marca sea calificada como Premium, y no las pantominas de algunas revistas mojadas. >::: >::: >::: >:::
Me gusta lo de las revistas mojadas, es muy elegante >brind>. Sobre la seguridad, Volvo ha hecho un trabajo excelente desde siempre, os contaré un caso: el pasado sábado fui a comprar algo de tierra para el jardín a un vivero cercano, y me atendió un chaval de unos 35 años. Cuando acerqué mi V para cargar los sacos, su primera exclamación fue, de forma totalmente espontánea: "Hombre, un Volvo, el coche más seguro del mundo. En caso de accidente no es igual ir en el tuyo que en uno de otra marca". Me quedé muy a gusto...;>)>

De modo que aunque EuroNCAP tenga su opinión y esté todo lo tocada que está, Volvo ha sabido transmitir tanto a sus clientes como a quienes no lo son -caso del chico del vivero- la sensación de protección que, sin ir más lejos, SirRoy comentaba el otro día en su post "The Volvo Sensation" y que creo todos o casi todos sentimos cuando conducimos nuestros Volvos. >:::

Y una preguntilla malévola >:D: ¿Alguien sabe por qué una gran parte de los conductores de Audi tienen siempre tanta prisa? La planteo con el máximo respeto y un poquito de pimienta. ;)
No te creas, que los de bmw también deben llegar tarde (sobre todo los de la serie 3). ¿Querrán demostrar algo?. >:D >:D >:D
 
G

gadafi

Guest
#11
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Yo creo que hay de todo, pero cada dia veo más anormal en la carretera ;D
El otro dia en un centro comercial, iba yo tan tranquilo y a punto de llegar a una rotonda me pasa un Julai Coupe todo makeado, rojo, capo de fibra, llantas descomunales, aletas anchadas... y entra follado en la rotonda, quiere salir de trompo de ella y.... PLUFFFFF, ostia contra una señal y subida a la acera. Me empecé a descojonar claro, y el tio se baja del coche (no le hizo nada, porque era todo plastico, aunque si que las llantas se llevarían los suyo, y le dije al tio... "Calma tio, que es de plastico y no se rompe. Si se raja le pones celo ;)"
Un tio que habia por alli se partía.... HAY QUE SER MEMBRILLO. Y si justo hay alguien en esa acera???
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#12
V70Fernan dijo:
Y una preguntilla malévola >:D: ¿Alguien sabe por qué una gran parte de los conductores de Audi tienen siempre tanta prisa? La planteo con el máximo respeto y un poquito de pimienta. ;)
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Edito: tienes toda la razon molina, sobre todo los de la serie 3..............pq sera?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#13
Y, con todos mis respetos hacia la marca y sus conductore, los típicos de 18-22 años con el ibiza y leon amarillos o rojos too follaos y haciendo ruedas con el bacalao a toda pastilla que?
>disp>

Y yo también pienso que cada día hay más irresponsables al volante. .:)
 

CarlosN

Miembro Iniciado
24 Ago 2006
48
0
#14
La verdad es que es vergonzoso que marcas como Audi y BMW no cumplan con "cuasi requisitos" básicos como es que sus vehículos (todos) tengan 5 estrellas en las pruebas de ncap o del organismo que sea. Me parece decepcionante. Ya lo comenté cuando ví el resultado de las pruebas de choque del Serie 5.

En fin, ellos sabrán pero pienso que la gente es cada vez más sensible al tema de la seguridad.

PD: Antes tenía un Serie 3 E46 y ahora un XC90 ;>)>
 
M

molina.daza

Guest
#15
CarlosN dijo:
La verdad es que es vergonzoso que marcas como Audi y BMW no cumplan con "cuasi requisitos" básicos como es que sus vehículos (todos) tengan 5 estrellas en las pruebas de ncap o del organismo que sea. Me parece decepcionante. Ya lo comenté cuando ví el resultado de las pruebas de choque del Serie 5.

En fin, ellos sabrán pero pienso que la gente es cada vez más sensible al tema de la seguridad.

PD: Antes tenía un Serie 3 E46 y ahora un XC90 ;>)>
Buen cambio, desde luego. >brind> >brind> >brind>
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#16
Otro reportaje (hace referencia a la seguridad del XC90)