Pues si señores/as, el "gran" Audi Q7, que me hizo dudar bastante entre el XC90 y este ha conseguido saliendo nuevo en 2006 4 estrellitas, mientras que el Volvo XC90, ya x ahà del 2003 conseguÃa las 5 estrellas.
No es que me alegre de que los demás TT y SUVs no vayan consiguiendo 5 estrellas, pero es que la estética y las medidas engañan.
X ejemplo el AUDI Q7 mide 30cm + que el XC90, y además tiene un morro mucho más voluminoso que el Volvo, y el resultado del crash test es este:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_262_2006/Audi Q7 Datasheet.pdf
Otro ejemplo llamativo es le del mastodóntico Land Rover Discovery 3. También lo probé y tenÃa un morro bestial pero también siendo más moderno que nuestro querido Volvo logra sólo 4 estrellas:
http://www.euroncap.com/images/resu...9_2006/LAND ROVER Discovery III Datasheet.pdf
El Jeep Grand Cherokee, pues más de lo mismo, aunque este no abulta mucha más que el XC90:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_239_2005/Jeep Grand Cherokee Datasheet 2.pdf
Nissan Pathfinder:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_254_2006/Nissan Pathfinder Datasheet.pdf
Solamente el Volkswagen touareg (si mirais los valores numéricos) está a la altura del Volvo, aún siendo un año más joven:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=210
Pero también hay un par de diferencias: El Touareg no puede montar el sistema BLIS, y además el Volvo tiene (según no se cual organismo europeo) los asientos delanteros más seguros de todos los automóviles que existen, pues son los únicos que son totalmente activos y reducen el latigazo cervical x colisión trasera en mucha mayor medida que los que llevan reposacabezas acitvos, o no llevan nada.
Ahà el XC90:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=160
En fin, que esto te da cierta tranquilidad y alegrÃa de haber acertado en la compra, pues yo al menos lo primero que miro en un coche es la seguridad.
Saludos. ;>)
No es que me alegre de que los demás TT y SUVs no vayan consiguiendo 5 estrellas, pero es que la estética y las medidas engañan.
X ejemplo el AUDI Q7 mide 30cm + que el XC90, y además tiene un morro mucho más voluminoso que el Volvo, y el resultado del crash test es este:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_262_2006/Audi Q7 Datasheet.pdf
Otro ejemplo llamativo es le del mastodóntico Land Rover Discovery 3. También lo probé y tenÃa un morro bestial pero también siendo más moderno que nuestro querido Volvo logra sólo 4 estrellas:
http://www.euroncap.com/images/resu...9_2006/LAND ROVER Discovery III Datasheet.pdf
El Jeep Grand Cherokee, pues más de lo mismo, aunque este no abulta mucha más que el XC90:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_239_2005/Jeep Grand Cherokee Datasheet 2.pdf
Nissan Pathfinder:
http://www.euroncap.com/images/results/Off-Roaders/car_254_2006/Nissan Pathfinder Datasheet.pdf
Solamente el Volkswagen touareg (si mirais los valores numéricos) está a la altura del Volvo, aún siendo un año más joven:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=210
Pero también hay un par de diferencias: El Touareg no puede montar el sistema BLIS, y además el Volvo tiene (según no se cual organismo europeo) los asientos delanteros más seguros de todos los automóviles que existen, pues son los únicos que son totalmente activos y reducen el latigazo cervical x colisión trasera en mucha mayor medida que los que llevan reposacabezas acitvos, o no llevan nada.
Ahà el XC90:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=9&id2=160
En fin, que esto te da cierta tranquilidad y alegrÃa de haber acertado en la compra, pues yo al menos lo primero que miro en un coche es la seguridad.
Saludos. ;>)