Atf caja cambios

25 Feb 2024
16
3
Jaen
#1
Buenas, tengo un Volvo xc40 t3 con cambio automático y 73000 km y estoy pensando en cambiar el atf de la caja de cambios.
Después de leer mucho, lo voy a realizar por decantación, haciendo un lavado previo con 4 litros y después con otros 4 litros que son los que se quedarán.
El tema es que he estado buscando y no encuentro que atf usar, osea que especificación ha de tener para esta caja de cambios, que es tg81sc.
Otra cosa es que uno sitios dicen que nuestra caja es la AWf8f35, que aguanta hasta 350nm o la AWf8f45 que aguanta hasta 480nm.
Gracias
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#2
En mi caso, hice el cambio a los 85.000 km. El aceite que utilice fue el original de Volvo que lo compró el mecánico directamente a ellos en el concesionario para que no hubiera error alguno.
 
25 Feb 2024
16
3
Jaen
#3
En mi caso, hice el cambio a los 85.000 km. El aceite que utilice fue el original de Volvo que lo compró el mecánico directamente a ellos en el concesionario para que no hubiera error alguno.
Gracias por contestar, vamos a ver si podemos saber la especificacion de este atf para poder comprarlo de cualquier marca o de la misma Aisin
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#4
Segun el manual on-line, para un XC40 MY2022:

Características de aceite de la transmisión
Actualizado 19/10/2021

En los automóviles dotados de caja de cambios de doble embrague y siete velocidades 7-DCT deberá sustituirse el aceite de la transmisión con un intervalo de cambio de 60.000 km. Con el resto de cajas de cambios (de seis y ocho velocidades) no será necesario cambiar en condiciones normales de conducción el aceite de la transmisión durante la vida útil de la caja de cambios. Sin embargo, sí que puede requerirse en condiciones de conducción desfavorables.
Caja de cambios manual

Variante. . . . . . . . . . . . . Número de marchas . . . . . . . Aceite de la transmisión previsto

M76 6 BOT 352 B1

Caja de cambios automática

Variante. . . . . . . . . . . . . Número de marchas . . . . . . . Aceite de la transmisión previsto

7-DCT 7 Aceite para doble embrague, D1
AWF8G30 / AWF8G45 8 AW-2
TG-81SC 8 AW-1
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Feb 2024
16
3
Jaen
#5
Segun el manual on-line, para un XC40 MY2022:

Características de aceite de la transmisión
Actualizado 19/10/2021

En los automóviles dotados de caja de cambios de doble embrague y siete velocidades 7-DCT deberá sustituirse el aceite de la transmisión con un intervalo de cambio de 60.000 km. Con el resto de cajas de cambios (de seis y ocho velocidades) no será necesario cambiar en condiciones normales de conducción el aceite de la transmisión durante la vida útil de la caja de cambios. Sin embargo, sí que puede requerirse en condiciones de conducción desfavorables.
Caja de cambios manual

Variante. . . . . . . . . . . . . Número de marchas . . . . . . . Aceite de la transmisión previsto

M76 6 BOT 352 B1

Caja de cambios automática

Variante. . . . . . . . . . . . . Número de marchas . . . . . . . Aceite de la transmisión previsto

7-DCT 7 Aceite para doble embrague, D1
AWF8G30 / AWF8G45 8 AW-2
TG-81SC 8 AW-1
Gracias por la respuesta