Asignar perfil de conducción por defecto a un usuario y más.

#1
Buenas. He usado el buscador para ver si los temas se habían comentado con anterioridad, pero o no he leído bien o no he sido capaz de encontrar las preguntas específicas.

El modelo es un xc60 d4 awd rdesign.
  1. Será que al venir de un hibrido, estamos algo fijados con el consumo. Tampoco nos gusta correr, así que usamos siempre el modo eco. Sin embargo cuando apagamos y encendemos el coche, el modo de conducción vuelve por defecto a Dinámico (creo que se llama). ¿Es posible fijarlo para que esté por defecto en ECO?
  2. Quiero comprar escobillas para sustituir las actuales. He visto que las medidas son 650mm y 475mm. ¿Puedo comprar unas Bosch/Valeo Silencio de dicha medida y ya? ¿O al ser escobillas con sistema de difusión de agua incorporado, tienen que ser especiales? Es el primer coche que tengo con este sistema de evacuación de agua y no sé muy bien como va el cambio de escobillas (y por supuesto es de esas cosas que prefiero hacer yo que mandar a hacer en una revisión)
  3. Las gomas de las puertas traseras (unas redondas que van sujetas al perfil de la rueda y que conectan con una goma que hace toda la horizontal del coche hacia deltante) ¿habéis tenido problemas con ellas? Lo digo porque veo que se cuela mucho barro/arenilla en ellas y eso hace que no agarren bien a la carrocería, hasta el punto de que están que se separa en cuanto se tocan. No se caen, porque en los extremos están con puntos, pero en las zonas medias la sujección es muy endeble
  4. El climatizador, ¿existe forma de poner simplemente entrada de aire del exterior sin que funcione la climatización? ¿O es de estos sistemas automáticos que tu solo pones intensidad y temperatura y él ya decide si sólo coje del exterior, y/o mete climatización?
  5. El infotiment en general me tiene un poco confundido... conectar el movil por cable, por bluetooth, por bluetooth pero compartiendo internet... Si lo conecto por cable, y llevo el bluetooth encendido, se conecta por los dos pero hay cosas que no hace. O bien se puede hacer una misma cosa por varias vías, no sé, es confuso. Por lo pronto actualicé mapas de españa y portugal y la app de spotify. Por el camino borré tune-in para volver a instalarla, pero ahora no soy capaz. No sé, más que una cuestión concreta es preguntaros qué preferencia tenéis vosotros, si bien usarlo con cable para tirar de applecar play/androidplay o bien bluetooth (o tarjeta SIM en el modem, que también podría pedir un duplicado de la mia y ponerla)
Lo dicho, gracias a todos!
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#2
Buenas. He usado el buscador para ver si los temas se habían comentado con anterioridad, pero o no he leído bien o no he sido capaz de encontrar las preguntas específicas.

El modelo es un xc60 d4 awd rdesign.
  1. Será que al venir de un hibrido, estamos algo fijados con el consumo. Tampoco nos gusta correr, así que usamos siempre el modo eco. Sin embargo cuando apagamos y encendemos el coche, el modo de conducción vuelve por defecto a Dinámico (creo que se llama). ¿Es posible fijarlo para que esté por defecto en ECO? No puedes cambiarlo, el modo por defecto al arrancar es siempre comfort, de todos modos salvo en viajes muy largos no váis a conseguir diferencias significativas en cuanto a consumo, incluso hay compañeros que sacan igual o mejor consumo en modo dinámico que en ECO.
  2. Quiero comprar escobillas para sustituir las actuales. He visto que las medidas son 650mm y 475mm. ¿Puedo comprar unas Bosch/Valeo Silencio de dicha medida y ya? ¿O al ser escobillas con sistema de difusión de agua incorporado, tienen que ser especiales? Es el primer coche que tengo con este sistema de evacuación de agua y no sé muy bien como va el cambio de escobillas (y por supuesto es de esas cosas que prefiero hacer yo que mandar a hacer en una revisión) También tienes la opción de comprar en recambios volvo sólo lo que es la gomilla y se cambia en 5min
  3. Las gomas de las puertas traseras (unas redondas que van sujetas al perfil de la rueda y que conectan con una goma que hace toda la horizontal del coche hacia deltante) ¿habéis tenido problemas con ellas? Lo digo porque veo que se cuela mucho barro/arenilla en ellas y eso hace que no agarren bien a la carrocería, hasta el punto de que están que se separa en cuanto se tocan. No se caen, porque en los extremos están con puntos, pero en las zonas medias la sujección es muy endeble El problema de la suciedad en las puertas traseras es recurrente en modelos previos al 2020, Volvo sacó un deflector que se engancha en el paso de rueda trasera que precisamente evita la entrada de suciedad, te dejo un enlace donde se habló de este tema y su solución:
  4. https://www.volvo4life.es/threads/e...-traseraa-volvo-xc60-2020.96945/#post-1242440
  5. El climatizador, ¿existe forma de poner simplemente entrada de aire del exterior sin que funcione la climatización? ¿O es de estos sistemas automáticos que tu solo pones intensidad y temperatura y él ya decide si sólo coje del exterior, y/o mete climatización? Me temo que no, si apagas el clima no entra aire de fuera
  6. El infotiment en general me tiene un poco confundido... conectar el movil por cable, por bluetooth, por bluetooth pero compartiendo internet... Si lo conecto por cable, y llevo el bluetooth encendido, se conecta por los dos pero hay cosas que no hace. O bien se puede hacer una misma cosa por varias vías, no sé, es confuso. Por lo pronto actualicé mapas de españa y portugal y la app de spotify. Por el camino borré tune-in para volver a instalarla, pero ahora no soy capaz. No sé, más que una cuestión concreta es preguntaros qué preferencia tenéis vosotros, si bien usarlo con cable para tirar de applecar play/androidplay o bien bluetooth (o tarjeta SIM en el modem, que también podría pedir un duplicado de la mia y ponerla) Yo le llevaba puesta una segunda sim para crear un hotspot wifi y de paso utilizaba el spotify del multimedia tal vez la calidad era un poco mejor que a través del cable/movil.
Lo dicho, gracias a todos!
Un saludo.
 
Última edición:
#3
Gracias por la respuesta @petrolo.

Cuando hablamos de los deflectores que se citan en el hilo que me pasas (concretamente los de aliexpress, que parecen ser más "eficientes" que los de la propia volvo) hablamos de esto:

screen1.png

Que queda basicamente así:

screen3.png

¿O hablamos de estos otros? (que entiendo son los correctos)

Screenshot 2024-04-08 at 22-26-29 81.38€ 42% de DESCUENTO Guardabarros para coche accesorio ...png

Que queda basicamente así:

screenshot.png
 
#4
Vale, ya entiendo que os referís al segundo. El tema está en que las gomas que se llenan de barro, han cogido mucha arenilla y su sujeción al chasis cada vez es menos efectiva… ¿alguien ha sustituido dichas gomas? Es que veo que no es tan sencillo, ya que engancha con la goma que protege en la horizontal bajo las puertas…
 
'Me Gusta': Microrruptor
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Vale, ya entiendo que os referís al segundo. El tema está en que las gomas que se llenan de barro, han cogido mucha arenilla y su sujeción al chasis cada vez es menos efectiva… ¿alguien ha sustituido dichas gomas? Es que veo que no es tan sencillo, ya que engancha con la goma que protege en la horizontal bajo las puertas…
Buenas tardes:

Lo he comentado en otro hilo. Yo compré hace un año los segundos. Tras ver que merecía la pena instalarlos para evitar que las gomas se llenaran de polvo/barro los tenía localizados en Aliexpress. Mi sorpresa fue comprobar que al llamar al concesionario el recambio original costaba lo mismo (o quizás algo menos por los portes) que Aliexpress.

Un saludo.