Asientos XC90 mal pensados.

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
105
23
25
Como ya sabéis, este pesado que soy yo, compró hace poco el Xc90 I (2014), 200 cv d5, modelo Master Edition del último restyling antes del nuevo chasis.

Resulta que en mi Xc60 el asiento se echa para atrás a una distancia bastante aceptable, lo que permite doblar las rodillas solo levemente. Pero en este... el asiento es una castaña. En cambio, el del acompañante como que llega un pelín más.

Mido 1.90 y peso 82 kg, tampoco soy una viga, pero me está matando, porque si bajo la altura del asiento para poder alejarme del volante y que mis rodillas estén menos flexionadas, mi cadera sufre. Y si hago lo contrario y levanto el asiento, mejoro y veo mejor, pero mis rodillas no pueden estirarse y permanecen en un ángulo recto, además de quedar cerca del volante que es casi peor, sobre todo cuando tengo que pasar de acelerador a freno continuamente y me recarga todo. :(

Hay algún tip, truco o soluciones que se os ocurran (y no impliquen vender el coche)? Gracias de antemano, compañeros.

¿Son los eléctricos? ¿Manuales? ¿Uno de cada?
Yo creo que los míos tienen el mismo recorrido tanto conductor como acompañante. Difieren un poco en los ajustes finos porque el del conductor es eléctrico y el del acompañante manual (yo hubiera preferido, una vez ya los he conocido, haberlos comprado manuales, pero el acabado Sumum venía así y era el que me molaba).

Huy, eso sí que no te lo compro.
Los asientos son sillones espectaculares con los que te puedes hacer 800km del tirón y no te enteras (Bueno, 800 si diera la autonomía, pero 600 del tirón sí)
Por lo que cuentas, es un problema de gustos: te gusta ir más bajo y con la pierna más extendida… y el diseño de este coche es más parecido a poner un trono en un palomar, que no es mejor ni peor, pero sí incompatible con lo que te gusta.
Los míos son eléctricos los dos, y tienen idénticas regulaciones y recorrido, aunque el del acompañante no tiene memorias

¿Son los eléctricos? ¿Manuales? ¿Uno de cada?
Yo creo que los míos tienen el mismo recorrido tanto conductor como acompañante. Difieren un poco en los ajustes finos porque el del conductor es eléctrico y el del acompañante manual (yo hubiera preferido, una vez ya los he conocido, haberlos comprado manuales, pero el acabado Sumum venía así y era el que me molaba).

Son eléctricos y acompañante no, como el tuyo.

JAD

V4L

Miembro Master
Huy, eso sí que no te lo compro.
Los asientos son sillones espectaculares con los que te puedes hacer 800km del tirón y no te enteras (Bueno, 800 si diera la autonomía, pero 600 del tirón sí)
Por lo que cuentas, es un problema de gustos: te gusta ir más bajo y con la pierna más extendida… y el diseño de este coche es más parecido a poner un trono en un palomar, que no es mejor ni peor, pero sí incompatible con lo que te gusta.
Los míos son eléctricos los dos, y tienen idénticas regulaciones y recorrido, aunque el del acompañante no tiene memorias

No necesariamente me gusta ir más bajo, sino poder ir un poco más hacia atrás sin sacrificar altura. Eso hace que mis piernas descansen y, a la par, mi cadera esté más o menos alineada con las rodillas.

Yo soy "fan" de las butacas de Volvo. La del S80 por ejemplo, siempre me pareció una maravilla, así como la de mi XC70 (parecida o igual al S80) y la de mi XC60 (distinta). Con esa me he pegado innumerables viajes de más de 3000 kms por Europa y como nuevo, pero me da rabia que, en un coche tan grande y con tanto espacio como el camión, no vaya más atrás el recorrido. También que sea tan corta en cuanto a apoyo de las posaderas. Cuando abro la puerta trasera todavía veo espacio de sobra para las piernas del pasajero, y me da más rabia aún. Sinceramente, no pensé que me pasaría factura.

Los asientos no han cambiado con el restyling de 2013, ¿verdad?

Los asientos son los mismos desde el 2001, sí
Pero no acabo de entenderte: por pura física, si el asiento va muy alto por diseño básico, sería imposible retrasarlo lo suficiente como para que las piernas fueran más estiradas que en una posición más de estar sentado; las berlinas llevan el asiento más abajo y sí es posible (el S80 o el xc70), pero en un SUV no se da, por lo dicho: la estructura del asiento va varios cm más alto, y aunque lo bajes a tope, no es comparable a una berlina.
Yo tenía antes un XC70, increíblemente cómodo... pero iba más abajo y con las piernas más estiradas, claro. Este va, así a ojo, como 10cm más arriba... y se nota

Pues yo diría que con los asientos delanteros llevados hacia atrás a tope, el espacio trasero para las piernas de un adulto es ya algo escaso.
A ver si tienes algo que te hace tope y aún le falta recorrido.

• Like
Reactions: Señor K
Bien visto. A mí tampoco me parece sobrado el espacio trasero para las piernas, aunque le pasa lo que al delantero: al ir altos los asientos, la posición es muy sentada y se necesita menos

Bien visto. A mí tampoco me parece sobrado el espacio trasero para las piernas, aunque le pasa lo que al delantero: al ir altos los asientos, la posición es muy sentada y se necesita menos

Lo miraré ahora, pero no creo que algo haga tope. Es más bien lo que bien apunta Señor K. ¡Los asientos tienen una posición muy sentada! Y en cuanto a que sobra espacio atrás, vengo de un XC60, así que todo me parece grande al pasar al camión ?

Yo mido 1.90 y soy de pierna larga. Para ir cómodo, necesito echar el asiento para atrás. En el XC60 voy muy cómodo y ni siquiera está al tope hacia atrás (por poco). Con eso me basta para ir con las piernas ligeramente estiradas. Entendedme, no voy tumbado, flexiono las rodillas, pero no en ángulo recto. Así, se me cargan mucho los gemelos y las propias rodillas.

En este coche, por algún motivo, el asiento no permite lo que sí en el xc60. El único modo que tengo para estirarme un poco es bajar la altura del asiento y "hundirme", hasta alcanzar un cierto balance, pero claro, ahí sufre mi cadera...

En fin, problemas del primer mundo ?

Si quieres ir estirado, bmw es tu marca, pero los asientos son una castaña comparado con Volvo.

@Lexus a este no le hagas caso, que te lleva al mal camino a la que te descuides. Le gustan los BMW y los Minis, no te digo más, no es gente de fiar ???

pd: no sólo los asientos, más bien el coche entero :LOL:

• Like
Reactions: wierner
@Lexus a este no le hagas caso, que te lleva al mal camino a la que te descuides. Le gustan los BMW y los Minis, no te digo más, no es gente de fiar ???

pd: no sólo los asientos, más bien el coche entero :LOL:

???? De momento, usted Señor K y SirRoy sin mi oráculo ??

Si quieres ir estirado, bmw es tu marca, pero los asientos son una castaña comparado con Volvo.

No soy muy fan de los asientos BMW... ?

Aunque he de reconocer que uno de los mejores coches que he conocido es el e39, así como uno de los mejores motores (más allá del Peugeot 505), el 530d. En casa seguimos con uno (2002 creo), consumo ridículo, nada de aceite, potencia, estabilidad y tras casi 500k km, como el primer día.??? Eso sí... un viaje de 300 kms ya duele. ?

Por el momento, hasta que encuentre el punto G del asiento, me quedo con los del XC60 y los del S80. También he visto que es un problema común en muchos SUV, por ejemplo en el G de Mercedes (el nuevo), el conductor va más sentado que reclinado. ?

Última edición:
También he visto que es un problema común en muchos SUV, por ejemplo en el G de Mercedes (el nuevo), el conductor va más sentado que reclinado. ?

En todos, diría yo. Y por definición, en un SUV vas sentadazo
(he conducido unos cuantos XC60, y la primera generación me parece del todo similar al XC90. Y los actuales, a mi entender palman, vas algo más bajo y encastrado... pero sigues yendo más erguido que en cualquier berlina)

• Like
Reactions: Lexus
Creo que todo estriba en la posición de conducción de coche clásico v.. SUV. Acabo de venir de un viaje por Escocia y me han dado un Nissan Qashqai (había pedido un Ford Focus) y, efectivamente, la posición de conducción cambia totalmente, es la segunda vez que conduzco SUV y prefiero la posición clásica. Como dice @Señor K, en un SUV vas sentado como en un trono, más vertical y con las rodillas tirando a ángulo recto, y en un coche tradicional, las rodillas van un poco más flexionadas y la espalda más reclinada. Yo prefiero esta segunda postura, aunque con la edad la gente tiende a quejarse de la cadera por este motivo.

E incluso en mi modesto V40 los asientos son excepcionales, no los cambio por nada (yo sí puedo hacer 800 km del tirón, jejeje).

Supongo, @Lexus, que acabarás acostumbrándote. Prueba reglajes, que seguro que encuentras alguno que te vaya bien.

Última edición:
Creo que todo estriba en la posición de conducción de coche clásico v.. SUV. Acabo de venir de un viaje por Escocia y me han dado un Nissan Qashqai (había pedido un Ford Focus) y, efectivamente, la posición de conducción cambia totalmente, es la segunda vez que conduzco SUV y prefiero la posición clásica. Como dice @Señor K, en un SUV vas sentado como en un trono, más vertical y con las rodillas tirando a ángulo recto, y en un coche tradicional, las rodillas van un poco más flexionadas y la espalda más reclinada. Yo prefiero esta segunda postura, aunque con la edad la gente tiende a quejarse de la cadera por este motivo.

E incluso en mi modesto V40 los asientos son excepcionales, no los cambio por nada (yo sí puedo hacer 800 km del tirón, jejeje).

Supongo, @Lexus, que acabarás acostumbrándote. Prueba reglajes, que seguro que encuentras alguno que te vaya bien.

Encima el V40, que "te tiras" al suelo para conducir, que es muy bajo... Pero extraordinariamente cómodo, eso sí.
Es una cosa que tiene -o tenía- Volvo, que los asientos son -o eran- una maravilla con independencia de la gama. Mucho me temo que hemos perdido parte de aquello

Yo puedo comparar los 2 Volvo que tengo.
En el 940 vas más tumbado y me resulta más cómodo durante los primeros kilómetros. En el XC90 vas más sentado y me llega a parecer menos "acogedor" pero según pasan los kilómetros, no to fatiga antes en el 940 que en el XC90.
Los asientos vienen a ser muy parecidos (900, 800, S60, S80, XC90...), pero la postura para meterme buena cantidad de kilómetros me parece mejor en el SUV.
Nada que ver en la entrada y salida al coche. En el XC90 es muy fácil y en el 940, pues hay tirarse abajo y después levantarse desde más abajo.

• Like
Reactions: NAUTICO
Ignoro el XC90 II por qué no he hecho en el más que un recorrido de prueba, no me pareció incómodo. En cuanto a el all-old XC90 I , me he llegado a hacer más de 1.000 Km seguidos (con pipi-pausas normales) y me he bajado del coche como el rey de Roma. He tenido de casi todo lo que rueda menos japos (de los que no puedo opinar pero igual en el futuro si ( me refiero a lechus, Totoya, Chupchucky, Tubaru... ) y el Volvo es el más cómodo con diferencia abismal con el resto en viajes largos. Par eso es un puto crucero. Ahora, yo soy mas bien peso pesado, igual la gente peso ligero o mas fit prefiere un backet Recontracaro, culetes como colores, para todos los gustos.

Tras muchos reglajes y analizar los asientos concienzudamente, confirmo que los problemas en el XC90 I son 2:

-El recorrido es muy corto comparado al XC60 que tengo de 2009.
-La banqueta es muy corta y está bastante inclinada de serie (lo que obliga a elevar el asiento y acortar el recorrido que se gana echándolo hacia atrás).

Como digo, en el XC60 he superado los 1000 kms de una tacada en incontables ocasiones (viajo mucho a Francia) y como nuevo.

Lo de ir más sentado da igual, porque si aumentas la distancia hasta los pedales, puedes estirar más las rodillas. El problema es que, al no haber distancia, la única manera de ganarla y estirar un poquito las piernas es bajando el asiento, lo que daña la cadera/riñones que queda mucho más baja que las rodillas.

Si, por el contrario, subes hasta casi tocar el techo, tus caderas lo agradecen al alinearse con las rodillas, pero no tus piernas ni el resto de la espalda, que soportará una postura que no descarga baches ni tensión.

Eso, y que el asiento es mucho más blando que en el XC60. Algo que el nuevo XC90 sí corrige, como pude comprobar.

Me da rabia porque se supone que no hay marca que haya estudiado los asiento que Volvo (profesionales de la columna), pero es que está siendo infernal encontrar el punto. Todo se habría arreglado permitiendo diez cms más de recorrido del asiento. 🤬

P.D. Mido 1.90 y peso 84 kg., mis posaderas no son precisamente "fit" 😅

Última edición:
Por curiosidad, ¿Podrías sacar una foto del espacio que queda detrás para las piernas con tu asiento echado atrás a tope?

Claro. Aquí va. Está al tope de atrás.

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-17-09-00-51-515_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-07-17-09-00-51-515_com.miui.gallery.jpg
    1 MB · Visitas: 24
  • Screenshot_2024-07-17-09-01-22-064_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-07-17-09-01-22-064_com.miui.gallery.jpg
    1,1 MB · Visitas: 24