C30 Asientos compatibles c30

#1
Buenas!
El lateral izquierdo de mi asiento del conductor del c30, la zona que imita piel presenta varias roturas pequeñas, q logicamnte iran a mas.
Entre las opciones q barajo, estan llevarlo a tapizar, buscar otros asientos de c30 (aunq he visto varios y estan como el mio o peor),.....o si hubiera algun asiento de volvo q sea plug and play.....
Vosotros q hariais??? Hay algun asiento volvo compatible???
El asiento mio derecho esta perfecto, y comprar una pareja de asientos delanteros se me hace excesivo para el.uso q destino el c30, basicamnte es mi daily, y poco mas....
Gracias, y un saludooo!
 

manu guerra

Miembro Novato
2 May 2017
34
1
55
#2
Buenas, me pasó lo mismo en el respaldo del conductor; mi tapicería es clara y no localicé a ningún tapicero de coches que tuviera en stock la piel con el mismo tono y textura para repararlo; tuve que dejarlo por imposible para no hacer una chapuza y cortar por lo sano, busqué la referencia de la tapicería del respaldo y compré el original Volvo por internet, sincéramente no recuerdo cuánto fue pero quedó nuevo lógicamente.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Porque más que cambiar, pueden arreglarte el cuero con cuero líquido. Nunca he llevado el coche a un detailer, pero me suena que hay sitios muy competentes que arreglan cuero y te lo dejan impecable con un resultado que ni se nota el problema anterior.

La opción de asiento o cuero de asiento nuevo no es mala, pero ojo con los asientos de desguace que si se han mojado el cuero se habrá encogido y endurecido.

Entre las dos opciones las primera es la que mas me convence, quizas de precio incluso mas barato, pues un asiento en desguace o internet no es barato a no ser que solo cojas el tapizado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#6
Porque más que cambiar, pueden arreglarte el cuero con cuero líquido. Nunca he llevado el coche a un detailer, pero me suena que hay sitios muy competentes que arreglan cuero y te lo dejan impecable con un resultado que ni se nota el problema anterior.

La opción de asiento o cuero de asiento nuevo no es mala, pero ojo con los asientos de desguace que si se han mojado el cuero se habrá encogido y endurecido.

Entre las dos opciones las primera es la que mas me convence, quizas de precio incluso mas barato, pues un asiento en desguace o internet no es barato a no ser que solo cojas el tapizado

Coger solo el tapizado en un asiento de desguace no te saldrá mas barato, porque el desguace pierde todo el beneficio del asiento completo. Solo te puede salir a cuenta si el airbag esta saltado y coges el tapizado para aprovechar y reparar el que tienes.

La opcion (que pensé que ya habia publicado antes) es reparar el asiento usando un trozo de tapizado de otra zona del asiento. Me explico: en la parte trasera de los asientos, solemos llevar "un bolsillo" grande donde caben revistas, mapas, o lo que sea... si casualmente el tapizado interior del "bolsillo" es del mismo material, el tapicero podria sacar un trozo de ahi, y anular el bolsillo cosiendolo. Esa zona es virgen y ha estado siempre protegida del sol, y (no se tu) no se suele utilizar ese "almacenamiento".
 
#7
Voy a ver la.opcion de intentar reparar con cuero liquido que comentais.....mas q nada precios, y si tengo qdejarles el coche....o si me lo hacen en una tarde, etc.
La verdad q son 3 cortes de aprox 1cm cada uno, y solo en la oreja izquierda del asiento del.conductor....
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#8
No se cuanto pueden tardar, es preguntar en un buen sitio. No creo que se haga en un ratito porque básicamente lo que hacen es pegar un parche por dentro si está rajado, rellenar con cuero líquido, lijar la zona aplicarle más cuero líquido y antes de secar hacer un estampado del dibujo que tenga el cuero del asiento. Después de eso le dan una capa de pintura.

En Gijón hay unos profesionales del detailing que se dedican entre otras cosas a esto, han restaurado varios asientos naranjas de s60R quedando espectaculares, lástima que nos pille tan mal (sino una vacacioncillas por el
Norte) 🤣🤣🤣
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#9
No se cuanto pueden tardar, es preguntar en un buen sitio. No creo que se haga en un ratito porque básicamente lo que hacen es pegar un parche por dentro si está rajado, rellenar con cuero líquido, lijar la zona aplicarle más cuero líquido y antes de secar hacer un estampado del dibujo que tenga el cuero del asiento. Después de eso le dan una capa de pintura.

En Gijón hay unos profesionales del detailing que se dedican entre otras cosas a esto, han restaurado varios asientos naranjas de s60R quedando espectaculares, lástima que nos pille tan mal (sino una vacacioncillas por el
Norte) 🤣🤣🤣
A eso, añade que sacar el tapizado para poner el parche por dentro, lleva su rato, y ponerlo otra vez, más aún. Lo digo por experiencia.

Si te dicen que en un par de días lo tienes, no me parece excesivo. Si es un día, fantástico.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
A eso, añade que sacar el tapizado para poner el parche por dentro, lleva su rato, y ponerlo otra vez, más aún. Lo digo por experiencia.

Si te dicen que en un par de días lo tienes, no me parece excesivo. Si es un día, fantástico.
Yo he visto reparaciones buenas sin desmontar el tapizado, supongo que dependerá del detailer… una tarde o mañana minimisimo