Asientos beige de piel son delicados/sucios?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#1
Nunca he tenido un coche con los asientos claros/beige, pero los de Volvo tienen algo... se ven geniales! Estoy pensando en comprarme un XC60 con la siguiente configuración: Inscription, color denim blue (una pasada) con los asientos claros. Creo que esta combinación queda genial. No obstante, tengo la duda (o miedo) de si se ensucian muy rápido. Además tengo una niña de 3 años que últimamente se cree canguro: No para de saltar, en la cama, en el sofá... y sí, también en los asientos traseros del coche.... ouch! También he leído en algún lado que los tejanos pueden desteñir y manchar los asientos, y yo soy de usar bastante los tejanos. El tener que ir limpiándolo regularmente no me preocupa demasiado ya que suelo ir regularmente a limpiar el coche (me gusta mantenerlo limpio, no esperar cada 6 meses a limpiarlo jaja) Pero claro, temas como el destiñe de los tejanos y tal sí que me acojona más. Y si no se va la mancha?!?

Quería saber de la experiencia de los que tengáis asientos claros, o de vuestro consejo en general. Lo seguro, y ante la dua, seríair a por asientos negros, pero quedará menos elegante...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#3
Se ensucian igual que unos negros, pero en clarito se ve más.

Efectivamente, los vaqueros van dejando su rastro, pero con limpieza regular se quita sin problema. Y encima si lo limpias con productos específicos, mantendrás el cuero bien hidratado.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Si son de cuero, adelante. Yo los tengo en éste coche y los tuve en el anterior y la sensación de luminosidad que tienes al entrar en él es indescriptible.
Los limpias facilmente con productos especificos y sin mucho problema los mantienes como nuevos, incluso con la niña. Los mios crecieron con ellos y con el anterior coche tras once años se fueron impecables. Y yo uso muchos vaqueros azules , azules.

Si piensas en tela...su limpieza es más complicada, sobre todo con las manchas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RafaJ

Miembro Habitual
#5
Para nada si los cuidas . Yo los tengo y están impecables para 1’5 años. Tb los tengo en otro coche de 13 años y cuando entra alguien se queda alucinado de lo bien que están. Lo bueno que tiene el cuero es que la suciedad no se incrusta tanto como en la tela y se limpia mejor. Además, al ser claros lo ves enseguida y la quitas rápidamente . Cuando no ves la suciedad no la quitas pero sigue estando ahí y aunque no la veas eso es fuente de malos olores . Yo cuando compre el Xc 60 el único extra que no perdonaba es que los asientos fueran de cuero claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
En casa tenemos 2 XC90 con cuero. Uno gris oscuro y el otro beige. Después de casi 12 años los grises se ven muuuucho mejor.
A mi me encantan los interiores en cuero blanco pero se ensucian mucho.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#7
Esto va por barrios, miketrix... Yo he tenido cuero beige y es una maravilla, bonito y no tan difícil de limpiar y cuidar si estás un poco pendiente. Ahora, con dos salvajes en edad de trotar que he tenido a diario en el coche (colegios, viajes, excursiones), la verdad es que me ponía un poco de los nervios ver rozar los zapatos por asientos y puertas, umbrales, etc. En este nuevo V40 que tengo ahora mi idea era pedir cuero claro, pero de momento he cogido lo más simple, charcoal oscuro. Cuando sean un poco menos salvajes, volveré al cuero beige sin duda, o incluso marrón, que últimamente me está gustando.

En definitiva, mi opinión: si vas a dedicarle un poco de atención a cuidarlo, coge cuero. Si no, tela.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Yo tengo cuero beige y está perfecto. Se ensucia algo más que un cuero más oscuro, pero ni es mucho, ni preocupante.
Repetiría
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Acabo de leer el mensaje inicial:
- con niños, cuero sí o sí. Con la primera vomitona lo tienes amortizado.
- yo tengo dos semicafres humanos y la banqueta trasera está perfecta. Sólo hay que medio matarlos cada vez que pisan, pero por lo demás, bien ;D
- uso tejanos a diario; se termina notando en el asiento del conductor, pero es muy poca cosa. Y yo soy de los que no lleva el coche a lavar, ni aunque me pagaran por ello (mi tiempo vale mucho más que mi coche).
- Si te gusta el cuero claro, no te vayas a por el oscuro, porque te ibas a arrepentir. Y lo sabes ;D
Mola más arrepentirse de hacer algo, que de no haberlo hecho; vamos, VALIENTEEEEEE ;D
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#10
Leyes básicas de un volvista pata negra: cuero claro para el interior y lunas tintadas.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
En el S60 de la familia, son de cuero beige y en mi V40, cuero parcial negro, me quedo con los del V40, por estética simplemente, haciendo un mantenimiento mínimo no tendrás demasiados problemas de suciedad, si bien el asiento del conductor será el más sufrido.
Saludos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#12
Yo tengo en el Insignia cuero beige y ningún problema, el que más se ensucia es el del conductor, pero cada x tiempo le das con APC y un trapo de microfibra, y cada x meses producto de limpieza y nutrido de cuero para vehículos. Están nuevos y perfectos. En el XC60 son negros parciales cuero y nobuc textil, para limpiarlos uso aspirador y APC, y en la parte de cuero le doy los productos de cuero de coche, un par de veces al año.

Saludos, relaxman
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#13
Y yo soy de los que no lleva el coche a lavar, ni aunque me pagaran por ello (mi tiempo vale mucho más que mi coche).
Porque eres un cochino, yo lo dejo impecable una vez al año, para la ITV, que hay que hacer buen efecto...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#14
Los asientos claros son una maravilla hombre!
Yo ya llevo 2 seguidos en dos coches y no tengo duda, se limpian bien de lo que puede dar un uso habitual.
Bueno, yo tengo la ventaja, de tener 3 niñas, así acoplo las 3 sillas detrás y no hay manera de pisar los asientos, je, je...
Si te gustan pídelos.
Los del anterior Volvo los limpiaba como dice el manual 3 ó 4 veces al año, cuando lo vendí estaban igual que el primer día.
En el actual, por falta de tiempo y de no tener el kit de limpieza sólo lo he limpiado y he dado crema 2 veces y perfecto, mira el resultado:

Antes:
IMG_20180216_235602.jpg

Después:
IMG_20180216_235827.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Yo soy de los que piensa que los interiores de Volvo son los claros. Estos tienen algo que hace que ninguna de su competencia sea capaz de igualar. Quiero decir que los interiores claros de Volvo son los Interiores de la industria de la automoción.
Despues de dos años y medio encantado con el interior claro. Con el kit de limpieza queda impecable y a día de hoy igual que el primer día. La zona que más sufre en mi caso es el asiento del conductor lado izquierdo al rozarse al subir y bajar. Limpiar e hidratar y listo .
la única mancha rebelde fue el roce del cinturón para lo que tuve que comprar un producto específico y solucionado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Bueno, a mi lo que más me fastidia es limpiar el suelo claro, con la anfombrilla incluida . A ver si me decís algún producto bueno eficaz y fácil de usar. Con los asientos no problem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambias las alfombras de serie por las de goma beige y se acabaron los problemas. Estas se lava. Con una esponja húmeda y un poco de Kh7 y no se mancha nada más porque ocupan más superficie que las de serie.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#20
Cambias las alfombras de serie por las de goma beige y se acabaron los problemas. Estas se lava. Con una esponja húmeda y un poco de Kh7 y no se mancha nada más porque ocupan más superficie que las de serie.

las alfombrillas de goma de volvo son el accesorio indispensable aunque pueda parecer menos elegante, y en vuestro caso con la moqueta clara es más que obligatorio.