Asiento conductor se baja

#1
Buenas, por si a alguien le pasa, desde que me entregaron el XC40 hace un mes aprox. note como que el asiento del conductor se bajaba, algo muy sutil, que me hacia dudar si era cosa mía, pero no, resulta que es una incidencia que conoce Volvo y se soluciona cambiando una pieza del asiento. Así que a cambiarla.
 
'Me Gusta': JAVReader
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#2
Buenas, por si a alguien le pasa, desde que me entregaron el XC40 hace un mes aprox. note como que el asiento del conductor se bajaba, algo muy sutil, que me hacia dudar si era cosa mía, pero no, resulta que es una incidencia que conoce Volvo y se soluciona cambiando una pieza del asiento. Así que a cambiarla.
?? Qué quiere decir que se baja ?? Es que, al mío, de 2020 me da la sensación que le pasa lo mismo. Me explico: posiciono el asiento en una altura cómoda para mi y percibo que, cuando lo vuelvo a coger al día siguiente o más tarde, se ha bajado solo el propio asiento. O es que hay que dejarlo programado en esa altura deseada ?? Estoy intrigado ??
 
#3
?? Qué quiere decir que se baja ?? Es que, al mío, de 2020 me da la sensación que le pasa lo mismo. Me explico: posiciono el asiento en una altura cómoda para mi y percibo que, cuando lo vuelvo a coger al día siguiente o más tarde, se ha bajado solo el propio asiento. O es que hay que dejarlo programado en esa altura deseada ?? Estoy intrigado ??
Eso es! esa es la sensación! que he venido notando desde que me lo dieron, pongo el asiento a mi altura correcta (mi asiento es mecánico normal) y cuando me siento al día siguiente, por ejemplo, tengo la sensación de ir mas bajo. Se lo comente al concesionario y me dijeron que efectivamente, en algunos asientos pasa, y Volvo conoce el problema. Tiene que cambiar una pieza de plastico que va por abajo. Es un fallo reconocido por la marca que pasa en algunos asientos.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#4
Eso es! esa es la sensación! que he venido notando desde que me lo dieron, pongo el asiento a mi altura correcta (mi asiento es mecánico normal) y cuando me siento al día siguiente, por ejemplo, tengo la sensación de ir mas bajo. Se lo comente al concesionario y me dijeron que efectivamente, en algunos asientos pasa, y Volvo conoce el problema. Tiene que cambiar una pieza de plastico que va por abajo. Es un fallo reconocido por la marca que pasa en algunos asientos.
??Pues agradezco tu aportación porque ya tenía pensado abrir este tema en el foro. Lo raro es que solo nos suceda a nosotros; entiendo que debería haber muchos más casos ??
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#6
Hola buenas tardes, creo que había ya un hilo abierto sobre el tema
Correcto. Este tema ya se comentó en otro hilo. Parece ser que solo ocurre en los asientos de ajuste manual. Se especulaba que podria ser causa de que el propio usuario moviera ligeramente la palanca con la pierna al subir y bajar del vehiculo. Creo que incluso alguien hizo un apaño para evitar que se le desajustase...
 
25 Feb 2022
2
1
Madrid
#7
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y acabo de hacer mi presentación, así que reitero mi saludo a todos!!

A mi me pasa lo mismo en el asiento del conductor, he buscado el hilo al se ha hecho referencia, pero no lo he encontrado. Al final se solucionó el problema? Lo arreglaron en garantía?

Un saludo
 
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#8
Hola buenos días,
@Piki_ Gasteiz, @Andía ,@Rafael L. J. @RLAVILLA ,@London .

A mi me pasa lo mismo, XC40 2022, se baja solo el asiento del conductor. Así que una cosilla más para comentar cuando lo lleve al concesionario.

Este foro es como San Google, menos mal que está!

Os comento cuando lo lleve, lo más seguro que en septiembre.
Este mes lo iré observando, es una pena , porque con un coche nuevo tu única preocupación tendría que ser disfrutarlo y no estar pendiente de posibles incidencias. Pero bueno, mientras sean pequeñas cosas………..
Un saludo.
 
#9
Hola, yo ya lo lleve y lo revisaron y conocen el problema de sobra, es un problema de diseño porque al bajar o subir del coche rozamos la palanca y hace que baje un poco. Yo tengo que andar corrigiendo. No me dieron ninguna solución. Miraron que no fuese un bomba de aire que lleva dentro y estaba bien. Comprobamos que si estoy sentado de viaje no se baja, es solo al subir o bajar del coche. No es propio del nivel del coche y que no den ninguna solución. La palanca sobresale mucho y al bajar la tocamos un poco con la pierna.
 
'Me Gusta': Andía y Rafpipa
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#10
Hola, yo ya lo lleve y lo revisaron y conocen el problema de sobra, es un problema de diseño porque al bajar o subir del coche rozamos la palanca y hace que baje un poco. Yo tengo que andar corrigiendo. No me dieron ninguna solución. Miraron que no fuese un bomba de aire que lleva dentro y estaba bien. Comprobamos que si estoy sentado de viaje no se baja, es solo al subir o bajar del coche. No es propio del nivel del coche y que no den ninguna solución. La palanca sobresale mucho y al bajar la tocamos un poco con la pierna.
Hola, si saben que cambiando una pieza se soluciona. Por qué no te la cambiaron ?
De verdad que no lo entiendo.