ARREGLO ARAÑAZO 240€?¿?¿?

aranmadrid

Miembro Habitual
1 Oct 2009
111
0
45
Buenas a todos!!! hacía mucho que no pasaba por aquí...y bueno, me da hasta vergüenza pedir ayuda/consejo, pero bueno, ahí va: (tampoco sabía muy bien en que post ponerlo, si no es el adecuado lo quito, muchas gracias)

Tengo uno c30 del año 2010 (finales) y un seguro a todo riesgo con franquicia (idiota de mi por hacer eso) pero sólo tengo dos años y pico de carnet y pensaba que la dichosa franquicia era por dar un parte, no por cada parte del vehículo que quiero arreglar.
El caso es que mi póliza caduca en noviembre y me quiero cambiar de compañía y mi padre me ha recomendado arreglar los 4 golpecitos tontos que tengo en el coche antes de hacer el cambio. Total que he llamado para dar los partes y me encuentro con la sorpresa de que sea un arreglo descomunal de chapa o un pequeño raspón que no mide más de 3 cm, tengo que pagar 240€ ¡¡¿pero esto qué es?!!

En fin que me he cogido un cabreo considerable, claro...y como pretendía arreglar 4 partes del coche son 240€ x 4 = 960€ y llevo casi dos años pagando 1.100€ de seguro!! ¡¡menuda tomadura de pelo!!

Mi pregunta, duda o como querais llamarlo es: me saldrá más barato pintar el coche entero sin seguro ni nada? (no se si me explico)
¿Los "bolis mágicos" que anuncian ¿de verdad quitan esos arañazos?

Muchas gracias :_love1:

Sácale una foto a los arañazos, porque si no es muy profundo igual con pulir se resuelve.

Un saludo

Y si hablas con la gente que te lo tiene que pintar y que te ralle todo el coche y se hace un unico parte por bandalismo?¿
Yo en epocas anteriores lo hice y me funciono a las mil maravillas, eso sí, comprueba que te lo cubre el seguro y si es asi con un unico parte tienes todo el coche pintado

JAD

V4L

Miembro Master
Antes de pintar, iria a un detalier a preguntar porque muchas de las veces no hace falta repintar y con un simple pulido desaparece. Eviame un MP y te paso unos enlaces.

Saludos!

si pintas entero te costará seguramente más de 960€, y hoy día es complicado encontrar un taller que pinte impecable a la primera, sin que se note que el coche haya sido pintado...

en un coche tan nuevo, lo dejaría en el concesionario para pintarlo, y al más mínimo defecto después de pintarlo reclamas hasta que te lo dejen impoluto... pero el precio no serán 1000€ sino mucho más!

Y si hablas con la gente que te lo tiene que pintar y que te ralle todo el coche y se hace un unico parte por bandalismo?¿
Yo en epocas anteriores lo hice y me funciono a las mil maravillas, eso sí, comprueba que te lo cubre el seguro y si es asi con un unico parte tienes todo el coche pintado

Tiene franquicia de 240€

Asi que cada lateral sera un parte, el morro otro, el "culo" otro y el techo supongo que un ultimo parte.

Entiendo que para pintar el coche por el seguro pagaria 1200€ de su bolsillo, asi que no se si le compensa.

Saludos!

Pd: si son 4 cosas puede que como comentan algun detailer pueda disimularlo muy mucho :p

Tiene franquicia de 240€

Asi que cada lateral sera un parte, el morro otro, el "culo" otro y el techo supongo que un ultimo parte.

Entiendo que para pintar el coche por el seguro pagaria 1200€ de su bolsillo, asi que no se si le compensa.

Saludos!

Pd: si son 4 cosas puede que como comentan algun detailer pueda disimularlo muy mucho :p

No si haces un parte po bandalismo cuela todo como un unico parte ya que las aseguradoras lo tienen estipulado así,por lo menos la mia Mapfre

haz lo que te aconsejan, dá un solo parte por vandalismo, no varios partes. la compañia tiene que hacerse cargo ya que no se puede dividir en partes un accidente/ averia, provoque los daños que provoque.....si te dan un golpe en un lateral y debido a ello golpeas una pared, por ejemplo, el parte debe reparar los dos lados en un solo parte de accidente, si no estaríamos listos. Enterate de los datos de tu seguro,asegurate que no has firmado en letra pequeña algo que te haga renunciar a ese derecho y discute con la compañia, aunque no lo creas solo asi se consiguen las cosas, te dicen que son normas de la empresa pero tienen en su mano las distintas formas de llegar a acuerdos con los clientes

ese invierno le dieron un golpe al coche de la parienta y mi compañia me quería dar 500 euros, y eso no teniendo la culpa del golpe, despues de discutir un par de meses les saqué 1400 euros......regateando como los gitanos

Por cierto,

1.- a lo del parte por vandalismo, totalmente de acuerdo (pero no habíamos quedado en que no se podía usar el foro para promover delitos? eh, Ramaloji?)

2.- Los bolis esos que dices son una basura. Un engaña bobos, no sirven para nada.

Por cierto,

1.- a lo del parte por vandalismo, totalmente de acuerdo (pero no habíamos quedado en que no se podía usar el foro para promover delitos? eh, Ramaloji?)

2.- Los bolis esos que dices son una basura. Un engaña bobos, no sirven para nada.

Quien ha dicho promover delitos si solo le han rallado el coche de arriba a abajo al pobre hombre?¿
jajajaja

Yo probé un boli de esos y lo único que hacen es teñir ligeramente el rayote blanco y disimularlo. Al primer día de lluvia o al primer lavado desaparece. Vuelves a pasar el mismo boli y hasta que se gaste.

Aprovecho la ocasión para saludar a mis maravillosos vecinos y sus llaves >disp>>disp>>disp>>disp>>disp>Zdis2>Zdis2>Zdis2>Zdis2>

Desde luego, hay que estar tarado para ir rallando coches, me encontrara uno haciéndolo, y ni que no fuera mío iba a pasar un mal rato...

haver almas candidas

si tiene franquicia de 240e.....y da un parte por vandalismo le van a cobrar 240x5=1200e, si pintan el coche entero....ya que las compañias dividen el coche en 5 partes, delantera, trasera, lados y techo......ya no hay posivilidad de meterles el cuento chino de me lo han rayado y aunque sea asi... te vas a joder y vas a pagar las 5 partes....hay que leer lo que se firma cuando se hace un seguro....

otra cosa esque pegues una ostia y hagas como una peonza.....hay si vas a pagar solo 240e...

lo de pintar un coche con 2 años...muy mal lo tengo que tener yo para pintarlo...es muy dificil, por no decir imposible, que en un color solido como el tuyo no te dejen la tipica piel de naranja....en metalizados es mas sencillo

si no a llegado a la imprimacion, vete a un detaliista y que te lo pula

haver almas candidas

si tiene franquicia de 240e.....y da un parte por vandalismo le van a cobrar 240x5=1200e, si pintan el coche entero....ya que las compañias dividen el coche en 5 partes, delantera, trasera, lados y techo......ya no hay posivilidad de meterles el cuento chino de me lo han rayado y aunque sea asi... te vas a joder y vas a pagar las 5 partes....hay que leer lo que se firma cuando se hace un seguro....

otra cosa esque pegues una ostia y hagas como una peonza.....hay si vas a pagar solo 240e...

lo de pintar un coche con 2 años...muy mal lo tengo que tener yo para pintarlo...es muy dificil, por no decir imposible, que en un color solido como el tuyo no te dejen la tipica piel de naranja....en metalizados es mas sencillo

si no a llegado a la imprimacion, vete a un detaliista y que te lo pula

jo, yo soy un alma candida.....se nota que nunca he tenido un seguro a tó riesgo,je,je

resumen, que no vá a colar lo del parte unico...

Buenas noches volveros!!!

Muchísimas gracias por las aportaciones...me he reido bastante, pero creo que en el fondo es una buena idea, aunque con lo "cagona" que soy no se si me voy a atrever a hacer eso...
Aunque por otra parte, ¡qué coño! (con perdón) las compañías de seguros ganan un montón de millones al año...me estais tentando bastante...

Por cierto,

...

Eso de que es un delito... :_porfi: habria que demostrarlo. ¡A ver! Que alguien demuestre que no ha sido por vandalismo :_ja:...