S60/V60/S60CC/V60CC Arranque en pendientes

29 Nov 2020
451
428
Asturias
#1
Yo no sé si ésto sucede en otros modelos/años, pero la forma en la que funciona éste sistema me resulta bastante intrusiva y entorpecedora, me explico.

Hasta donde tengo entendido es un sistema que evita durante unos segundos, y cuando estás en pendiente, que el coche se vaya para atrás, la estimación que hace del tiempo que tardas en reaccionar , levantar pie de freno y pisar acelerador.

El caso es que me encuentro situaciones en las que se activa y no necesariamente hay un porcentaje de desnivel relevante, casi en llano hay veces que actúa, aparcando por ejemplo, y es una gaita importante porque si quieres maniobrara rápido, pisas freno, se bloquea,y a veces le pegas un pisotón al acelerador, y no es la primera vez que salgo disparado unos centímetros y estoy a punto de golpear lo que tenga delante.

Claramente otro sistema que supuestamente está aquí para facilitarnos la conducción y en mi caso consigue lo contrario.

Ya dudo si hay algún tipo de configuración/calibración del sistema o algo que haga que se comporte de ésta manera, por eso os pregunto.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bufff, pues es que en cada coche es un mundo y funciona distinto, pero juraría que no hay forma de ajustar su sensibilidad; en conjunto, yo afirmaría que es un buen invento, aunque a veces sea un incordio.
El punto común es que se desactiva al tocar acelerador, así que, paciencia y tacto y problema solucionado. Eso, o buscar si hay modo de desactivarlo del todo, que seguramente se podrá.
Paciencia
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#3
Yo no sé si ésto sucede en otros modelos/años, pero la forma en la que funciona éste sistema me resulta bastante intrusiva y entorpecedora, me explico.

Hasta donde tengo entendido es un sistema que evita durante unos segundos, y cuando estás en pendiente, que el coche se vaya para atrás, la estimación que hace del tiempo que tardas en reaccionar , levantar pie de freno y pisar acelerador.

El caso es que me encuentro situaciones en las que se activa y no necesariamente hay un porcentaje de desnivel relevante, casi en llano hay veces que actúa, aparcando por ejemplo, y es una gaita importante porque si quieres maniobrara rápido, pisas freno, se bloquea,y a veces le pegas un pisotón al acelerador, y no es la primera vez que salgo disparado unos centímetros y estoy a punto de golpear lo que tenga delante.

Claramente otro sistema que supuestamente está aquí para facilitarnos la conducción y en mi caso consigue lo contrario.

Ya dudo si hay algún tipo de configuración/calibración del sistema o algo que haga que se comporte de ésta manera, por eso os pregunto.
Qué coche y año es el que te da el problema?

Yo tengo un s60 híbrido y para evitar el problema que dices tuve que activarle el "avance superlento". Si lo desactivaba, decidía el coche cuando poner el freno de mano, y eso era peligroso, sobre todo al aparcar, que me obligaba a pisar el acelerador para moverme. Y en ciudad, que vas pegado al de delante, a veces decidía frenarme él porque entendía que quería parar... un coñazo, vamos. Así que puse el coche con el avance superlento (que es como iban todos los automáticos que había probado/tenido hasta el momento), y ahora, sin pisar el acelerador, se mueve a 2 o 3 Km/h, que es lo suyo.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#4
Qué coche y año es el que te da el problema?

Yo tengo un s60 híbrido y para evitar el problema que dices tuve que activarle el "avance superlento". Si lo desactivaba, decidía el coche cuando poner el freno de mano, y eso era peligroso, sobre todo al aparcar, que me obligaba a pisar el acelerador para moverme. Y en ciudad, que vas pegado al de delante, a veces decidía frenarme él porque entendía que quería parar... un coñazo, vamos. Así que puse el coche con el avance superlento (que es como iban todos los automáticos que había probado/tenido hasta el momento), y ahora, sin pisar el acelerador, se mueve a 2 o 3 Km/h, que es lo suyo.
Del 2017.

No, yo creo que nos referimos a cosas distintas. El caso es eso, que ya tuvimos, y tenemos, otros coches en casa que utilizan el mismo sistema y es mucho más suave y de comportamiento predecible.
 
'Me Gusta': AMP31184
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#5
Bufff, pues es que en cada coche es un mundo y funciona distinto, pero juraría que no hay forma de ajustar su sensibilidad; en conjunto, yo afirmaría que es un buen invento, aunque a veces sea un incordio.
El punto común es que se desactiva al tocar acelerador, así que, paciencia y tacto y problema solucionado. Eso, o buscar si hay modo de desactivarlo del todo, que seguramente se podrá.
Paciencia
El tema es que cuando "suelta" el sistema, lo hace brusco, es como que tengo que darle una dosis extra de acelerador, y entonces cuando suelta, si no tengo mucho tacto, o si tengo prisa, sale disparado hacia delante.

Estoy dándole vueltas al asunto.....el caso es que al cabo de poco tiempo de comprar el coche le cambié las pastillas traseras, y sé que tras el cambio , el taller, tuvo que hacer algún tipo de ajuste por el freno de mano eléctrico. ¿Puede tener algún tipo de relación ése ajuste?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#6
El tema es que cuando "suelta" el sistema, lo hace brusco, es como que tengo que darle una dosis extra de acelerador, y entonces cuando suelta, si no tengo mucho tacto, o si tengo prisa, sale disparado hacia delante.

Estoy dándole vueltas al asunto.....el caso es que al cabo de poco tiempo de comprar el coche le cambié las pastillas traseras, y sé que tras el cambio , el taller, tuvo que hacer algún tipo de ajuste por el freno de mano eléctrico. ¿Puede tener algún tipo de relación ése ajuste?
Tenemos el mismo coche. El sistema se activa cuando paras y existe la más mínima pendiente. Cuando sueltas el freno el sistema se desactiva unos segundos más tarde, yo diría que unos 3 sg después de soltar el freno. Si intentas arrancar antes, entonces suelta brusco según el pedal que le des. Yo ya me he acostumbrado y no me molesta.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#7
Tenemos el mismo coche. El sistema se activa cuando paras y existe la más mínima pendiente. Cuando sueltas el freno el sistema se desactiva unos segundos más tarde, yo diría que unos 3 sg después de soltar el freno. Si intentas arrancar antes, entonces suelta brusco según el pedal que le des. Yo ya me he acostumbrado y no me molesta.
Exacto, así es. Será que tú eres más tranquilo y paciente, no te cabreas y le pegas un pisotón, que es lo que me pasa a mí cuando noto que no me deja hacer la maniobra que quiero...

Es muy sensible porque todavía hace un rato que lo aparqué en una calle con una ligerísima pendiente, casi llano, y actuó.

En fin, que todos los problemas que tenga sean así.