Yo no sé si ésto sucede en otros modelos/años, pero la forma en la que funciona éste sistema me resulta bastante intrusiva y entorpecedora, me explico.
Hasta donde tengo entendido es un sistema que evita durante unos segundos, y cuando estás en pendiente, que el coche se vaya para atrás, la estimación que hace del tiempo que tardas en reaccionar , levantar pie de freno y pisar acelerador.
El caso es que me encuentro situaciones en las que se activa y no necesariamente hay un porcentaje de desnivel relevante, casi en llano hay veces que actúa, aparcando por ejemplo, y es una gaita importante porque si quieres maniobrara rápido, pisas freno, se bloquea,y a veces le pegas un pisotón al acelerador, y no es la primera vez que salgo disparado unos centímetros y estoy a punto de golpear lo que tenga delante.
Claramente otro sistema que supuestamente está aquí para facilitarnos la conducción y en mi caso consigue lo contrario.
Ya dudo si hay algún tipo de configuración/calibración del sistema o algo que haga que se comporte de ésta manera, por eso os pregunto.
Hasta donde tengo entendido es un sistema que evita durante unos segundos, y cuando estás en pendiente, que el coche se vaya para atrás, la estimación que hace del tiempo que tardas en reaccionar , levantar pie de freno y pisar acelerador.
El caso es que me encuentro situaciones en las que se activa y no necesariamente hay un porcentaje de desnivel relevante, casi en llano hay veces que actúa, aparcando por ejemplo, y es una gaita importante porque si quieres maniobrara rápido, pisas freno, se bloquea,y a veces le pegas un pisotón al acelerador, y no es la primera vez que salgo disparado unos centímetros y estoy a punto de golpear lo que tenga delante.
Claramente otro sistema que supuestamente está aquí para facilitarnos la conducción y en mi caso consigue lo contrario.
Ya dudo si hay algún tipo de configuración/calibración del sistema o algo que haga que se comporte de ésta manera, por eso os pregunto.