XC70 ARRANCA RATEANDO

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
72
14
Buenas tardes a todos…
El caso es q hace unos meses al arrancar el coche después de tenerlo en el garaje de un día para otro, le cuesta arranacar. E incluso perrea (como si se fuese a parar). Una vez ya en movimiento y después de volverlo a parar ya funciona normal. Se lo comenté al mecánico del taller al q lo llevo y me dijo que igual era tema de inyectores…q habría que limpiarlos o cambiarlos. El coche va hacer 268.000 km…y es del 2006, automático y 185cv. Q opináis?…

Opino que puede que sí o puede que no lo arregles limpiando/cambiando inyectores.
Así a bote pronto, decir que son los inyectores lo que causa que arranque mal, pues no sé yo... Habría que comprobar antes los sistemas implicados solo en el arranque, a ver si es algo de eso ( motor de arranque , calentadores, estado de la batería, incluso volante motor que esté bien... )

Opino que puede que sí o puede que no lo arregles limpiando/cambiando inyectores.
Así a bote pronto, decir que son los inyectores lo que causa que arranque mal, pues no sé yo... Habría que comprobar antes los sistemas implicados solo en el arranque, a ver si es algo de eso ( motor de arranque , calentadores, estado de la batería, incluso volante motor que esté bien... )
Muchas gracias…lo tendré en cuenta. Lo q no entiendo es que la batería le cueste a primera hora y ya después de haberlo usado…arranque bien..!!!

Si al arrancar va de pena pero en un rato va suave puedes revisar el caudalimetro ... es posible que esté mandando una señal random a la inyección y en frío el motor no va fino. Una vez caliente la cosa cambia. Otra posibilidad es la mariposa de admisión, que va justo antes de la EGR. Se llena de KK de hollín y al final no abre / cierra bien y da ese tipo de síntomas. Si la inyección esta pidiendo la hora va mal y sigue mal, no se corrije solo despues de un rato de funcionamiento. Yo creo que tienes problema de admisión. Si puedes y tienes espacio puedes sacar el maguito rígido que va a la mariposa de admisión (son 2 abrazaderas de tornillo, es relativamente sencillo de quitar ) sacarlo con cuidado y mirar dentro de la mariposa a ver como está de KK. Si está llena de hollín hay que limpiarla. Si no quieres desmontar entera puedes sacar la KK con una cucharilla tipo las de coktelería (que tienen mango largo) y luego darle una limpiada con spray para ese tipo de elementos. Yo estoy por hacerlo de forma preventiva cuando tenga un rato. No veas lo que sale de ahí , sobre todo si haces recorridos cortos con el coche se acumula KK que tupe hasta la mitad del diámetro o a veces más, hode la mariposa de admisión y la egr, con la putadilla adicional de que ese tipo de elementos despues de cambiarlos hay calibrarlos y que darlos de alta en el ECU ... cosa que no está al alcance de nostros simples mortales sin conocimientos de informática pa coches.

JAD

V4L

Miembro Master
la batería le cueste a primera hora y ya después de haberlo usado…arranque bien..!!!
Porque mientras el motor está funcionando, se "carga" la batería... Cuando se para, se va descargando muy poco a poco.. si la batería ya está en las últimas, pues no cargará bien, y la poca descarga que tenga durante los días que esté parado le afectará..
Pero igual no es esto, eh !!
Lo que sí me parece sorprendente, es que te diga un mecánico de cambiar los inyectores porque no arranca bien en frío como primera medida a tomar...

Compañero no descartes mariposa de admisión que falla y es muy típico ese rateo en el arranque, y desaparece al poco (segundos) una vez corrige. En los modelos de principios de 2000 es justo el síntoma que cuentas. Solución? limpieza y si no lo soluciona pues es cambiar la unidad tps o repararla, hay kits. Desconozco si tu unidad concreta mantiene todavía los tps de los antiguos modelos.

Buenas tardes a todos…
El caso es q hace unos meses al arrancar el coche después de tenerlo en el garaje de un día para otro, le cuesta arranacar. E incluso perrea (como si se fuese a parar). Una vez ya en movimiento y después de volverlo a parar ya funciona normal. Se lo comenté al mecánico del taller al q lo llevo y me dijo que igual era tema de inyectores…q habría que limpiarlos o cambiarlos. El coche va hacer 268.000 km…y es del 2006, automático y 185cv. Q opináis?…
Hola , no sé si el motor es diesel imagino que sí.
A veces si tienes algún calentador de algún cilindro mal , al arrancar tranquea un poco (ya que ese cilindro está más frío ) y cuando calienta después de un tiempo todo se pone bien , es fácil revisarlos , cuando se estropean se abren no dando continuidad , o si le aplicas el positivo de la batería con un cable por ejemplo al tocarlo saltan chispas debido a su consumo si está muerto no hará nada , es muy común en los motores diesel.

Yo me inclinó hacia la batería, es fácil de mirar y más estando en el maletero, prueba con un polimetro y mide la antes de arrancar a ver que voltaje te da .