Aprovechado que hay que cambiar amortiguadores...

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
138
30
Cordoba
Buenas! Tras unas semanas ausente, paso por aquí para consultar lo siguiente:

Tengo los 4 amortiguadores del volvo (S40 II del 2005) para cambiar, y ya que voy a hacer una inversión me gustaría consultar dos cosillas:

Quiero poner una suspensión que baje un poquito el coche para ponerlo un tanto más "deportivo" Sin que llegue a ser poligonero, recomendais alguna marca, o sobre todo, alguna referencia?

Y segundo, en caso de no haber nada interesante, cuales son las referencias de los originales?

Gracias de antemano!

Adjuntos

• IMG_20220403_174157.jpg
    IMG_20220403_174157.jpg
    335 KB · Visitas: 6
Yo cambiaria las copelas tb. Te daran guerra antes del fin de la vida util del segundo juego de amortiguadores.
Entra en la pagina de Sach que creo que son los OE. Ahi tienes refetencias.
No se si en Volvopartswebstore esta el S40, ahi tienes todas las referencias.

• Like
Reactions: Volvo-me
Tengo el mismo coche y me quedo por aquí porque estoy hasta las narices de los badenes.
En algunos hasta me rasca en plano, impresionante.

Yo no sé si mi coche lleva la suspensión original, pero cuando paso los badenes rebota que da gusto. Después para conducción es súper ágil y cuando lo achucho me responde divinamente siempre, por lo tanto deduzco que la suspensión o es dura o está muy desgastada (yo creo que la segunda, aunque no tengo experiencia en esto).

Cambia además, las bieletas de las barras estabilizadoras, ambos ejes, son 4 en total y no salen a mas de 15€ unidad. Copelas por supuesto y ya que estás comprueba el estado de los silent blocks de los brazos de la suspensión así como la holgura de la rotulas de la suspensión

• Like
Reactions: Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master
Yo cambiaria las copelas tb. Te daran guerra antes del fin de la vida util del segundo juego de amortiguadores.
Entra en la pagina de Sach que creo que son los OE. Ahi tienes refetencias.
No se si en Volvopartswebstore esta el S40, ahi tienes todas las referencias.
Buenas! disculpadme por las horas, pero estoy trabajando. He mirado en sach pero no estoy muy puesto en cuanto a lo que buscar piezas de recambio se refiere, menos aún piezas de modificación...
Tengo aún pendiente mirar en VOLVOPARTSWEBSTORE... a ver qué veo!

Tengo el mismo coche y me quedo por aquí porque estoy hasta las narices de los badenes.
En algunos hasta me rasca en plano, impresionante.

Yo no sé si mi coche lleva la suspensión original, pero cuando paso los badenes rebota que da gusto. Después para conducción es súper ágil y cuando lo achucho me responde divinamente siempre, por lo tanto deduzco que la suspensión o es dura o está muy desgastada (yo creo que la segunda, aunque no tengo experiencia en esto).

Pues ya somos 2... en mi pueblo y ante las proximas elecciones, están asfaltando varias calles (bien) y modificando algunos badenes (mal). De ser ``redonditos´´ los estan poniendo con forma de TRAPECIO. Sí, con las aristas bien marcadas y con una altura más que considerable.
Si rebota yo diría más bien que es que está gastada, tal y como me pasa a mí. (Cada vez me acuerdo más de mi D5...)

En cuanto a lo que dices del coche, sí. Es super manejable, y ágil como él solo, pero eso sí, gastón para el motorcillo y caballaje que tiene. En autovía, si pretendes dejar atrás a alguien lo consigues, incluso en 6ª tiene patada. He de decir que llevo EGR anulada electrónicamente (desenchufada) pero no llevo chapa que cierre ese conducto ni la llevo anulada en la centralita, cosa que no sé hasta qué punto es mala.

He estado leyendo tu hilo, y vaya putada con el tema del paquete... Espero que se resuelva pronto y puedas continuar con el proyecto. Tengo que decir que admiro tu valentía para invertir tanto en un coche con éstos años! Cuantos km tienes? El mío actualmente 153000. Creo haber leido que eras de Barcelona (corrígeme si me equivoco), en Agosto tengo previsto ir por allí y me estoy planteando si ir con el coche o en tren, ya que el tema de emisiones no se si me limitaría demasiado para moverme por allí, como decía antes, soy de un pueblo y aqui las emisiones no existen :ROFLMAO:

Tambien he leido lo del escape para 2 colas... eso sí que me ha llamado la atención poderosamente. Estoy deseando echarle un ojo al mío y pedir presupuesto en escapes Duramás por ejemplo, a ver qué me cuentan, lo que sí sé es que la fibra que tiene metida no va a estar ahí mucho más tiempo si me dan un buen presupuesto.

Cambia además, las bieletas de las barras estabilizadoras, ambos ejes, son 4 en total y no salen a mas de 15€ unidad. Copelas por supuesto y ya que estás comprueba el estado de los silent blocks de los brazos de la suspensión así como la holgura de la rotulas de la suspensión
Pablo! Qué alegría que siempre estás por aquí, y cuánto se aprende contigo! Pues las bieletas están revisadas de hace prácticamente 1 mes, una de ellas se tuvo que cambiar por holgura. La copelas de momento están bastante enteras y no tengo previsto cambiarlas hasta que no me lo pidan :sweat: Tengo previsto como decía, cambiar amortiguadores, por unos de gas que espero que como mucho me dejen el coche a la misma altura que tiene ahora. Pero si me resultase factible, me gustaría poner unos que bajasen el coche 1-2 cm, cosa que apenas se notaría pero a mí me haría mas feliz que un niño el dia de reyes.

Aprovechando éste mensaje te quiero preguntar: Cuando inicio la marcha, cambio de 1ª a 2ª y tras unos instantes en 2ª, escucho como por debajo del coche un sonido como si un resorte se hubiese quedado cogido y de repente volviese a su sitio. Ésto mismo me pasaba en el coche que tuve después del S60, un Honda Accord, coche que cuando vendí, quien me lo compró, mecanico de camiones supuestamente, me dijo que le estaba empezando a fallar el bimasa.
También, y no se si tendrá que ver con ésto último, al subir y bajar badenes, si lo hago con el embrague pisado suena como un ¨tactactac¨. También en el parking, maniobrando para meterlo en la plaza, al pisar el embrague suena un leve ¨tac¨ justo al terminar de pisar el pedal... Cuál sería el pronostico? En caso de necesitar un cambio en un futuro, hay monomasa para éste coche? Es mejor un monomasa o un bimasa? Que diferencia tiene?... Gracias por aportar tanto al foro! (y disculpad mi ignorancia:sweatsmile:)

Pues ya somos 2... en mi pueblo y ante las proximas elecciones, están asfaltando varias calles (bien) y modificando algunos badenes (mal). De ser ``redonditos´´ los estan poniendo con forma de TRAPECIO. Sí, con las aristas bien marcadas y con una altura más que considerable.
Si rebota yo diría más bien que es que está gastada, tal y como me pasa a mí. (Cada vez me acuerdo más de mi D5...)

En cuanto a lo que dices del coche, sí. Es super manejable, y ágil como él solo, pero eso sí, gastón para el motorcillo y caballaje que tiene. En autovía, si pretendes dejar atrás a alguien lo consigues, incluso en 6ª tiene patada. He de decir que llevo EGR anulada electrónicamente (desenchufada) pero no llevo chapa que cierre ese conducto ni la llevo anulada en la centralita, cosa que no sé hasta qué punto es mala.

He estado leyendo tu hilo, y vaya putada con el tema del paquete... Espero que se resuelva pronto y puedas continuar con el proyecto. Tengo que decir que admiro tu valentía para invertir tanto en un coche con éstos años! Cuantos km tienes? El mío actualmente 153000. Creo haber leido que eras de Barcelona (corrígeme si me equivoco), en Agosto tengo previsto ir por allí y me estoy planteando si ir con el coche o en tren, ya que el tema de emisiones no se si me limitaría demasiado para moverme por allí, como decía antes, soy de un pueblo y aqui las emisiones no existen :ROFLMAO:

Tambien he leido lo del escape para 2 colas... eso sí que me ha llamado la atención poderosamente. Estoy deseando echarle un ojo al mío y pedir presupuesto en escapes Duramás por ejemplo, a ver qué me cuentan, lo que sí sé es que la fibra que tiene metida no va a estar ahí mucho más tiempo si me dan un buen presupuesto.

Buenas. La razón de quedarmelo y adecentarlo es que me parece un buen coche, estoy contento con él y me es muy grata su condición. Después del arreglo gordo que le hice tiene muchas cosas a nivel mecánico hecho y preveo que se quedará en la familia para los futuros conductores.

Conceptualmente me hace descansar el hecho de tener algo y arreglarlo, sobretodo cuando estoy feliz con él. Osea, que ojalá dure eternamente y tenga siempre el mismo...

Sí gasta, sí, aunque con 140/178 Cv atmosféricos tengo de sobra (vamos, que lo llevo bajo de revoluciones normalmente) y bueno, en carretera lo bajo de 7L, algo es algo.

Yo esto del coche me lo estoy tomando con mucha calma, la economía no acompaña y otra razón para cuidarlo es que su valor está aumentando (ya vale más de por lo que lo compré). A ver con el paso de los meses qué consigo, de momento es esbozar qué le quiero hacer.

Por otro lado, yo cuando estoy parado escucho un tac tac tac (tienes que fijarte) que cuando piso embrague desaparece (o al revés, no me acuerdo). A veces hace un clac que resuena más, solo uno, al cambiar de marcha. A ver qué pueden ser estas cosas.

Respecto a la suspensión, tiene pinta de estar gastada con lo que me dices, cosa que es normal, así que tocará plantear un cambio también. ¿Esto lo puede revisar bien un mecánico o es a ojo de buen cubero?

Las rotulas y los tacos de goma me dijeron que empezaban a desgastarse así que si le hago la suspensión, iría todo fuera y aprovecharía.
¿A cuanto se puede ir algo así?

Edito: El 2.4 tiene etiqueta C (Euro 4) aunque a mí me dieron la B y me tuve que pelear, otra razón para conservarlo.

Y bueno, realmente es un coche en el que no chirría nada, todo parece ser lógico entiendo el contexto del coche.

El diseño me fascina (por estar bien diseñado, con independencia de ser un coche) y es que todas las lineas fluyen, es suave, sencillo y sin cortes. Eso es un diseño, lo que vemos ahora es una aberración constante sin ningún tipo de lógica.

Me hace gracia que todo el mundo diga que el diseño es soso, cuando lo que pasa es que no se tiene real idea de qué es el arte y el diseño. Mejor un Honda Civic versión nave espacial que da dolor de cabeza mirarlo.

Cuando un diseño respeta unos patrones y premisas básicas puede dar como resultado un coche al que puedo mirar sin que me trastorne por tener lineas que terminan en la nada, protuberancias sin razón se ser, faros en el portón etc etc

Última edición:
Buenas! Tras unas semanas ausente, paso por aquí para consultar lo siguiente:

Tengo los 4 amortiguadores del volvo (S40 II del 2005) para cambiar, y ya que voy a hacer una inversión me gustaría consultar dos cosillas:

Quiero poner una suspensión que baje un poquito el coche para ponerlo un tanto más "deportivo" Sin que llegue a ser poligonero, recomendais alguna marca, o sobre todo, alguna referencia?

Y segundo, en caso de no haber nada interesante, cuales son las referencias de los originales?

Gracias de antemano!

Bilstein B8.

Por cierto, preguntita absurda. Cuando cambias amortiguadores hay que alinear verdad?

Pablo! Qué alegría que siempre estás por aquí, y cuánto se aprende contigo! Pues las bieletas están revisadas de hace prácticamente 1 mes, una de ellas se tuvo que cambiar por holgura. La copelas de momento están bastante enteras y no tengo previsto cambiarlas hasta que no me lo pidan :sweat: Tengo previsto como decía, cambiar amortiguadores, por unos de gas que espero que como mucho me dejen el coche a la misma altura que tiene ahora. Pero si me resultase factible, me gustaría poner unos que bajasen el coche 1-2 cm, cosa que apenas se notaría pero a mí me haría mas feliz que un niño el dia de reyes.

Aprovechando éste mensaje te quiero preguntar: Cuando inicio la marcha, cambio de 1ª a 2ª y tras unos instantes en 2ª, escucho como por debajo del coche un sonido como si un resorte se hubiese quedado cogido y de repente volviese a su sitio. Ésto mismo me pasaba en el coche que tuve después del S60, un Honda Accord, coche que cuando vendí, quien me lo compró, mecanico de camiones supuestamente, me dijo que le estaba empezando a fallar el bimasa.
También, y no se si tendrá que ver con ésto último, al subir y bajar badenes, si lo hago con el embrague pisado suena como un ¨tactactac¨. También en el parking, maniobrando para meterlo en la plaza, al pisar el embrague suena un leve ¨tac¨ justo al terminar de pisar el pedal... Cuál sería el pronostico? En caso de necesitar un cambio en un futuro, hay monomasa para éste coche? Es mejor un monomasa o un bimasa? Que diferencia tiene?... Gracias por aportar tanto al foro! (y disculpad mi ignorancia:sweatsmile:)

Hombre, a ver, si una bieleta estaba para cambiar, el resto van a estar en las mismas condiciones, porque el desgaste es muuuuy parejo. Puestos en faena de cambiar suspensión, con la "cantidad" de horas que lleva, yo cambiaría copelas, no son caras y ya te lo quitas para una muuuuy larga temporada, si más adelante te empiezan los soniditos te vas a arrepentir de no haberlo hecho.

Los ruidos del pedal pueden ser diferentes cosas, desde un bombín de embrague que está fuera, a un mal ajuste del pedal, si el bimasa anda mal, tendrías vibraciones seguro. Respecto al ruido al iniciar la marcha, si SOLO ocurre nada más encender el coche y recorrer unos metros, no descartes que sea la bomba del ABS haciendo la comprobación.

Respecto a lo del bimasa a monomasa, tu coche es bimasa, sin duda mantente en biomasa, creo que cambiar a monomasa va a ser un error garrafal y vas a ir incómodo.
Respecto a los amortiguadores, si quieres bajarlo un poco, miraría además muelles. Existen kits para bajarlo algo segurísimo, date una vuelta por ipd usa o paginas similares para ver si hay algo.

Te escribo de manera rapida, si quedan dudas se vuelve a comentar, incluso otros pueden dar su opinión...

Bilstein B8.

Por cierto, preguntita absurda. Cuando cambias amortiguadores hay que alinear verdad?
Si cambias amortiguadores delanteros casi seguro que si, puesto que al soltar el amortiguador de la mangueta (conjunto de la suspensión de la rueda donde ancla la rótula de la suspensión, los brazos de la suspensión y también el control de la dirección entre otros) puede desajustarse y perder la posición anterior. Sin ser excesivo pero si recomendable volverlo a alinear

@Pablo MP, ¿a ojo de buen cubero cuánto valdría cambiar la suspensión con todo?
Porque veo precios muy dispares. En mi caso bajar el coche no porque entonces no paso por los badenes, pero si me gustaría saber en qué estado general se encuentra la suspensión y un cambio por algo bueno.