Además de todo lo dicho por otros foreros, está muy clara la voluntad de sangrar al consumidor de buena fé que confía en los Talleres Oficiales. Si se vá al Concesionario Oficial un cambio de Aceite y Filtro cuesta unos 120-160 euros, o más si es del tipo 0W 20. La mayoría de los comerciales de aceites de automoción, suministran a talleres a un precio razonable y el Taller lo incrementa un 30-50%. Lo mismo con los Filtros de Aceite, Combustible, Aire y Habitáculo.
Conozco una Cooperativa de Taxistas, abierta al público, que cobran 17 euros de mano de obra si llevas tu Aceite para que lo cambien.
Si lo compras a la Cooperativa a Granel, la mano de obra son 4 euros. Eso sí puedes elegir entre varios tipos de aceite de primeras marcas como Castrol, Shell, etc.
El resumen es que la ignorancia resulta carísima, y compensa aprender para saber que es lo que hay que poner, cómo y dónde hacerlo.
Saludos.