APP Volvo On Call compartir coche

#1
Buenas tardes compañeros. Despues de mandar un mail quejandome de porque suprimen la aplicacion compartir coche, hoy me han contestado , y copio y pego la respuesta de volvo.

Atención al Cliente Volvo Car España
17:24 (hace 8 minutos)

para mí




Buenas tades


En relación a su mail, sobre la APP Volvo On Call, le informamos que la opción de compartir coche, no estará disponible temporalmente. Tan pronto sea posible, volverá a estar disponible

Agradecemos su comprensión ante esta situación
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Nov 2020
17
6
28100
#6
Yo no consigo encontrar ese hilo. Si pongo en el buscador “compartir coche” solo me aparece este hilo...
De todas formas Jaumar, lo puedes hacer igualmente. Yo no conozco la opción de invitación de la aplicación, pues tengo el coche hace un mes pero se puede hacer sin invitación. Disculpad que reflote del tema, es que he probado hoy a dejar la care key dentro del coche, también yo dentro del coche, me han cerrado el coche por fuera y no he podido arrancar aún teniendo la llave (care key desactivada). Prueba 2, dejo la llave dentro, cierro el coche por fuera con otra llave, después desbloqueo con la app, me ecerco sin ninguna llave, abro y la care key en este caso se activa para arrancar.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#7
O sea que si quieres compartir el coche, lo único que necesitarías es dejar la llave roja y abrir el coche con la aplicación a la persona que va a utilizar el coche, o que esa persona también use la aplicacion?
 
'Me Gusta': Jaumar
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#8
De todas formas Jaumar, lo puedes hacer igualmente. Yo no conozco la opción de invitación de la aplicación, pues tengo el coche hace un mes pero se puede hacer sin invitación. Disculpad que reflote del tema, es que he probado hoy a dejar la care key dentro del coche, también yo dentro del coche, me han cerrado el coche por fuera y no he podido arrancar aún teniendo la llave (care key desactivada). Prueba 2, dejo la llave dentro, cierro el coche por fuera con otra llave, después desbloqueo con la app, me ecerco sin ninguna llave, abro y la care key en este caso se activa para arrancar.
Tengo que probar!! Muuuuchas gracias!!!
 
7 Nov 2020
17
6
28100
#9
O sea que si quieres compartir el coche, lo único que necesitarías es dejar la llave roja y abrir el coche con la aplicación a la persona que va a utilizar el coche, o que esa persona también use la aplicacion?
Así es, en mi caso la llave amarillo/naranja. Coche bloqueado y yo dentro, me cerraron, esperé unos minutos, una vez apagadas todas las lucecitas, intenté arrancar y decía llave no encontrada (la tenía en la mano). Después la dejo dentro, cierro con otra llave, me voy, vuelvo sin llave después de un rato, me desbloquean a distancia, toco cerradura de portón, abro puerta y arranco sin problemas.
 
'Me Gusta': Veronico y Jaumar
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#10
Pues efectivamente, como dice el compi funciona perfectamente el “compartir vehículo”.
Yo he bajado al garaje, he dejado llave naranja dentro del reposabrazos central. He cerrado con la negra y me he ido, he dejado esa llave en casa y he vuelto a bajar.
Desbloqueo coche desde la App, abro el vehículo desde el portón maletero, accedo, enciendo y a funcionar el coche con normalidad. Luego he cerrado, la llave naranja seguía en su sito y he cerrado con la app.
Otra opción de cerrar así, es abrir maletero (el que lo tenga eléctrico) y darle al boto de cerrar y bloquear que hay en el propio porton.

Un misterio más solucionado para los que llegamos nuevos a la marca.
 
'Me Gusta': SADIRO y Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#11
Bueno es saberlo, muchas gracias,! hasta ahora nunca lo he usado pero le veo su utilidad, por ejemplo dejar el coche estacionado en el aeropuerto y que alguien venga a recogerlo y así no tener que pagar tantos días, sin el follón de dejar una llave de repuesto a otra persona.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#12
Y pensando me he dado cuenta que la llave roja puede ser nada más que un mito. Es decir, que diferencia hay entre dejar una llave roja en el reposabrazos central o dejar la llave de repuesto?
Con ambas en ese lugar, puedes cerrar el coche con tu llave y si abres (o te abren para bien o para mal) el coche, podrán conducir perfectamente.

La única diferencia que veo en dejar la llave roja o la normal dentro, es que luego puedes o no puedes cerar/abrir el coche con esa llave.

Personalmente no le veo mucha utilidad, pero para gustos colores.
 
'Me Gusta': anuskipad2

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#13
Y pensando me he dado cuenta que la llave roja puede ser nada más que un mito. Es decir, que diferencia hay entre dejar una llave roja en el reposabrazos central o dejar la llave de repuesto?
Con ambas en ese lugar, puedes cerrar el coche con tu llave y si abres (o te abren para bien o para mal) el coche, podrán conducir perfectamente.

La única diferencia que veo en dejar la llave roja o la normal dentro, es que luego puedes o no puedes cerar/abrir el coche con esa llave.

Personalmente no le veo mucha utilidad, pero para gustos colores.
Aquí tienes la "sutil" diferencia @nekromantik

Deciros al resto, que este tema está ampliamente tratado en otros hilos del foro. Usad el buscador (car sharing, red key, llave roja, etc), que el que busca encuentra.

Un saludo.
 
7 Nov 2020
17
6
28100
#14
Y pensando me he dado cuenta que la llave roja puede ser nada más que un mito. Es decir, que diferencia hay entre dejar una llave roja en el reposabrazos central o dejar la llave de repuesto?
Con ambas en ese lugar, puedes cerrar el coche con tu llave y si abres (o te abren para bien o para mal) el coche, podrán conducir perfectamente.

La única diferencia que veo en dejar la llave roja o la normal dentro, es que luego puedes o no puedes cerar/abrir el coche con esa llave.

Personalmente no le veo mucha utilidad, pero para gustos colores.
No es lo mismo dejar una llave u otra en el coche. No es lo mismo dejar una llave activada que desactivada.
 
7 Nov 2020
17
6
28100
#15
Aquí tienes la "sutil" diferencia @nekromantik

Deciros al resto, que este tema está ampliamente tratado en otros hilos del foro. Usad el buscador (car sharing, red key, llave roja, etc), que el que busca encuentra.

Un saludo.
Sin embargo en el hilo que tú dices no se habla de la Care Key, solo de la Red Key, también habláis de que se suprimió la invitación de car sharing y bla bla bla... muchas cosas interesantes, pero no de que se puede hacer lo mismo sin esa función que decíais que Volvo restituiría de nuevo a final del año pasado y que no ha hecho.
 
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#16
Sin embargo en el hilo que tú dices no se habla de la Care Key, solo de la Red Key, también habláis de que se suprimió la invitación de car sharing y bla bla bla... muchas cosas interesantes, pero no de que se puede hacer lo mismo sin esa función que decíais que Volvo restituiría de nuevo a final del año pasado y que no ha hecho.

Según leo en la web Volvo, Care Key y Red Key es lo mismo. Antes veo que hablaba de Red Key y ahora se habla de Care Key. Pero en definitiva veo que es lo mismo, luego está la Tag Key, que es la que no se puede cambiar la pila y es sumergible.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#18
Sin embargo en el hilo que tú dices no se habla de la Care Key, solo de la Red Key, también habláis de que se suprimió la invitación de car sharing y bla bla bla... muchas cosas interesantes, pero no de que se puede hacer lo mismo sin esa función que decíais que Volvo restituiría de nuevo a final del año pasado y que no ha hecho.
Pero... si el titulo del hilo habla de "compartir coche", ¿qué pinta aquí la "Care Key"? En el hilo citado hemos dejado claro las diferencias de comportamiento entre las distintas llaves que te entregaban con el coche en aquel momento. Y las diferencias son "sutiles" pero importantes. Si lees el post en concreto verás que NO se puede hacer lo mismo sin la función "Car Sharing", "Compartir Coche" o como querramos o quiera Volvo llamarlo.​
Si no aprecias las diferencias (que vuelvo a insistir, creo que son importantes) dínoslo y tratamos de explicarlo de nuevo.​
Un saludo.​
 
7 Nov 2020
17
6
28100
#19
Pero... si el titulo del hilo habla de "compartir coche", ¿qué pinta aquí la "Care Key"? En el hilo citado hemos dejado claro las diferencias de comportamiento entre las distintas llaves que te entregaban con el coche en aquel momento. Y las diferencias son "sutiles" pero importantes. Si lees el post en concreto verás que NO se puede hacer lo mismo sin la función "Car Sharing", "Compartir Coche" o como querramos o quiera Volvo llamarlo.​
Si no aprecias las diferencias (que vuelvo a insistir, creo que son importantes) dínoslo y tratamos de explicarlo de nuevo.​
Un saludo.​
vale majete, se puede hablar solo aquí de lo que tú quieras...