Apagado vehículo en parada

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#1
Hola, hay algo que no acabo de saber cómo funciona. A veces el vehículo se apaga del todo cuando paro, pongo P y abro la puerta para salir, por ejemplo, y abrir la puerta del garaje. Alguien sabe como hacerlo para que no se apague totalmente? Es algún ajuste?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola, hay algo que no acabo de saber cómo funciona. A veces el vehículo se apaga del todo cuando paro, pongo P y abro la puerta para salir, por ejemplo, y abrir la puerta del garaje. Alguien sabe como hacerlo para que no se apague totalmente? Es algún ajuste?

Si tienes el Start stop conectado y pones p se para el motor. Puedes desconectar el start stop, poner freno de mano y luego P, o sin desconectar el start stop poner N, freno de mano y bajar del coche.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
No se que coche es el de 'dagobert', pero si es de los 'SPA' creo que la dirección girada da igual (ya que gira igual con el motor parado), pero lo del cinturón puede ser una buena solución, o la de star&stop off también.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
La mejor solución es desconectar el sistema con el botón, yo lo hago antes incluso de ponerme el cinturón, sencillamente no me gusta nada que el motor se pare/arranque solo...
Saludos
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#6
Es un XC60 II. Lo que dice RLAVILLA tiene sentido, porque a veces me pasa y a veces no, y el procedimiento es siempre el mismo, lo que puede cambiar es el momento en quitarme el cinturón. No se trata de que se apague solo el motor, se apaga todo el coche, como si lo fuera a dejar ya allí aparcado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#7
Es un XC60 II. Lo que dice RLAVILLA tiene sentido, porque a veces me pasa y a veces no, y el procedimiento es siempre el mismo, lo que puede cambiar es el momento en quitarme el cinturón. No se trata de que se apague solo el motor, se apaga todo el coche, como si lo fuera a dejar ya allí aparcado.
Si dejas la palanca en P y pones freno de mano, el coche interpreta que lo has estacionado. Prueba a poner solo el freno de mano y/o dejar la palanca en N. Incluso si la dejas en D con el freno de mano puesto no habría problema.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk