Apagado automático de luces de posición (luces de día) en S60, V60 y ¿XC60?

SuperS60

Miembro Novato
31 Jul 2012
6
1
#1
Hola,

Os dejo un enlace a un documento que explica cómo conseguir que las luces de día (luces de posición) de los modelos S60 y V60 (segunda generación) se apaguen automáticamente. La solución que se muestra en este documento ha sido probada y funciona perfectamente y con total seguridad. Posiblemente valga para otros modelos como el XC60 y otros pero desconozco si llevan el mismo sistema de iluminación. Si llevan el mismo sistema, es aplicable.

En un coche nuevo, cuando se tiene el selector rotativo en la posición central 'Luces de posición', las luces no se apagan automáticamente cuando se apaga el coche. Este es un problema grave porque es común olvidarse de apagarlas. La posibilidad de instalar un zumbador para evitar este descuido no es práctica porque hay que encender y apagar las luces manualmente cada vez que subes y bajas del coche si quieres usar estas luces a plena luz del día, lo cual es un rollo y además es fácil olvidarse de encenderlas. Así pues me puse a analizar la circuitería y a hacer un circuito electrónico que gestionara este tipo de situaciones y aquí lo tenéis explicado con todo lujo de detalles.

Si haces las modificaciones propuestas en este documento, al tener seleccionadas las luces de posición, estas se encenderán automaticamente al encender el coche con el botón start-stop y se apagarán automáticamente al parar el coche con el botón start-stop (el auto apagado y auto encendido de los semáforos no afecta, las luces siguen encendidas). ¿No es maravilloso?. Solo tendrás que girar el selector si quieres cambiar el tipo de luz o apagar las luces voluntariamente. Incluso si tienes garaje privado y no te gusta dejar cerrado el coche, como me pasa a mi, sabes que no te vas a dejar nunca las luces encendidas porque no se apagan al cerrar el coche sino al pararlo.

Para hacer estas modificaciones necesitaras tener algunos conocimientos de electrónica o conocer a alguien que los tenga. Ah, también de inglés. Hice el documento en ese idioma para permitir una difusión mundial (Podéis traducirlo con cualquier traductor: Traductor de Google)

El documento lo puedes descargar de aqui (2º versión mejorada): http://miguel.hostzi.com/AutoTurnOff_Volvo_cars_Parking_Lights.pdf

Disfruta y difúndelo !!!
 

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#2
Me interesa porque en el mes que llevo con el coche, al venir de uno que las encendia y apagaba automáticas, ya se me han olvidado las luces de posición encendidas con el coche parado... además durante varias horas... :_mm:

Lo único, el enlace, no funciona...

Salu2
 
Última edición:

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#3
Me interesa porque en el mes que llevo con el coche, al venir de uno que las encendia y apagaba automáticas, ya se me han olvidado los daylight encendidos y el coche aparcado... además durante varias horas... :_mm:
Ya te lo comenté en otro hilo, las luces esas verticales del frontal no son DRL (daylight como tu le llamas). Son luces de posición para cuando dejas el coche aparcado de noche en algún sitio un poco peligroso sin iluminación como una cuneta. Obviamente por eso no se apagan cuando apagas el coche.
 

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#4
Ya te lo comenté en otro hilo, las luces esas verticales del frontal no son DRL (daylight como tu le llamas). Son luces de posición para cuando dejas el coche aparcado de noche en algún sitio un poco peligroso sin iluminación como una cuneta. Obviamente por eso no se apagan cuando apagas el coche.
Sí, entendido... pero que estéticamente está claro que pretenden esa funcionalidad.
Y el sentido del mod que propone el compañero a mi me parece muy útil para no olvidarselas encendidas como ya me ha pasado varias veces...

Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#5
pero que estéticamente está claro que pretenden esa funcionalidad.
Jaja, no, no pretenden esa funcionalidad. Las DRL son luces para que el coche sea visible de día mientras circulas. Las de posición son para que el coche sea visible de noche cuando está aparcado.

No conoces en otros coches que cuando apagas el coche y sacas la llave si le das al intermitente se encienden las luces de un lado para posicionar el coche? Bueno pues en el Volvo eso se hace con el mando de las luces poniéndolo en el modo luces de posición/estacionamiento (posición del medio del mando / mando vertical)

Edit: Si lo que quieres es que las luces se enciendan y apaguen automáticamente cuando arranques o apagues el motor lo que tienes que hacer es poner el mando en la posición 0 (mando hacia la izquierda).
 
Última edición:

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#6
Jaja, no, no pretenden esa funcionalidad. Las DRL son luces para que el coche sea visible de día mientras circulas. Las de posición son para que el coche sea visible de noche cuando está aparcado.

No conoces en otros coches que cuando apagas el coche y sacas la llave si le das al intermitente se encienden las luces de un lado para posicionar el coche? Bueno pues en el Volvo eso se hace con el mando de las luces poniéndolo en el modo luces de posición/estacionamiento (posición del medio del mando / mando vertical)

Edit: Si lo que quieres es que las luces se enciendan y apaguen automáticamente cuando arranques o apagues el motor lo que tienes que hacer es poner el mando en la posición 0 (mando hacia la izquierda).
Pero con el mando en 0 al encender el motor no se encienden las de posición...
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#7
Se encienden las luces de cruce y posición, o sea los Xenon y las tiras verticales.




Yo ya sé lo que tu quieres pero tienes que entender que el modelo que tu tienes no tiene DRL por lo tanto no lo vas a conseguir. Volvo introdujo las DRL en el XC60 cuando le hizo un lavado de cara hace un par de años.
 
Última edición:

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#8
Se encienden las luces de cruce y posición, o sea los Xenon y las tiras verticales.




Yo ya sé lo que tu quieres pero tienes que entender que el modelo que tu tienes no tiene DRL por lo tanto no lo vas a conseguir. Volvo introdujo las DRL en el XC60 cuando le hizo un lavado de cara hace un par de años.
En mi coche eso que dices no funciona, es decir con la posición a "0" en el mando, no se enciende el conjunto. Salvo que sea alguna opción configurable desde el configurador de "Ajustes". Los xenon fijo que no y las de posición lo comprobaré.

Y eso de que no voy a conseguir el DRL... osado por tu parte. Ya te contaré.... ;)

Saludos.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#9
Entonces es que el anterior dueño lo llevo al concesionario a que le anulasen esa función. Al ser sueco de fábrica viene que en la posición 0 las luces de cruce + posición se encienden al arrancar el motor, vamos que las luces van siempre encendidas cuando el motor está funcionando y no hay forma de apagarlas (bueno a no ser que pongas el mando en la posición de luces de posición/estacionamiento pero entonces esas siempre están encendidas aunque el motor este apagado y sin la llave en el contacto).

En tu caso la posición 0 (mando hacia la izquierda) es luces apagadas, la posición del medio (mando vertical) es para poner las luces de posición/estacionamiento y con el mando hacia la derecha es donde las luces de cruce + posición se encienden automáticamente al arrancar el motor o cuando la llave está en posición II y se apagan automáticamente al apagar el motor y sacar la llave.

Yo me refería a que el coche de serie no tiene DLR con lo que por mucho que intentes configurar las luces nunca vas a conseguir tenerlas pero claro que le puedes poner unas DRL de esas que compras en China y van donde solían llevar los antinieblas.

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60/70538-luces-dia-xc60.html
 
Última edición:

ralana

Miembro Iniciado
8 Nov 2014
68
0
#10
super66 el enlace me lleva a un sitio que no tiene que ver nada con el montaje de luces el titulo es este
"Alojamiento web gratuito, sin anuncios o banners!"