Antideslizante revisión necesaria... avería fantasma

layp

Miembro Novato
18 Nov 2010
8
2
#1
Hola foro,
Os cuento la avería fantasma de mi volvo V50 1.6D. con 205.000 Km. Antes de nada os diré que cuando empezó a dar problemas de EGR, FAP, aditivo Eolys... directamente le anulé el sistema completo, modificando el software de esto hace ya 100.000 Km y ningún problema hasta hoy.
El tema es que desde hace unos meses al coche se le enciende el aviso de "Antideslizante revisión necesaria" y entra en modo protección (no supera las 2000 rpm).
Si paras, apagas y vuelves a arrancarlo no queda rastros del error y funciona perfectamente. Lo mas curioso de la avería es que sólo aparece cuando el coche circula cuesta arriba superando los 100 km/h. Nunca aparece en llano ni bajadas (ya he probado todas las combinaciones de velocidades).
Lo hemos pasado por la máquina y cero fallos, es que ni se queda grabado el código de error. La batería es nueva, por si se pudiera pensar que la centralita se vuelve tonta por algún pico de tensión. Los sensores de las ruedas revisados y OK.... He leído que a algún forero le ha aparecido este error y se lo han relaccionado con la EGR, FAP... pero mi coche no tiene...
Si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo similar, se agradece los comentarios.
Gracias!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Pues como comentas, a mi cuando me pasó era la EGR, y de camino me cambiaron los calentadores que tenia varios tocados. Y no creo que fuera por los calentadores por lo que salga el aviso.

Siento no ser de mas ayuda
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
O un sensor del ABS pero debería de marcar algún código....
 
JAD

V4L

Miembro Master

layp

Miembro Novato
18 Nov 2010
8
2
#5
Hola,
Después de medio año y 40.000 kms, la avería fantasma "Antideslizante: revisión necesaria" esta localizada y reparada. Y resulta que no tiene nada que ver con centralitas ABS, ni sensores ni nada relacionado con el sistema antideslizante ni frenos. Tan sólo era un manguito de presión (el que va de la salida del intercooler a la admisión, tiene forma de codo) con una fisura, en principio inapreciable. A bajas revoluciones no había pérdida de presión, pero cuando se superaba los 100 ó mas km/h exigiendo mas al motor, había pérdida de presión y no sé aún el porqué, salta el aviso "Antideslizante revisión necesaria", el motor entraba en modo protección... y hasta que no se quitaba la llave de contacto no se "olvidaba" y volvía a la normalidad...sin dejar rastro de la avería en la ECU. Con el cambio del manguito, fin del problema, el motor sube de vueltas sin problemas. Misterio resuelto. Espero que os sirva. Salud@s.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Me alegro que este solucionado. Lo raro es que no se quede el error guardado en la memoria.
 
#8
Hola foro,
Os cuento la avería fantasma de mi volvo V50 1.6D. con 205.000 Km. Antes de nada os diré que cuando empezó a dar problemas de EGR, FAP, aditivo Eolys... directamente le anulé el sistema completo, modificando el software de esto hace ya 100.000 Km y ningún problema hasta hoy.
El tema es que desde hace unos meses al coche se le enciende el aviso de "Antideslizante revisión necesaria" y entra en modo protección (no supera las 2000 rpm).
Si paras, apagas y vuelves a arrancarlo no queda rastros del error y funciona perfectamente. Lo mas curioso de la avería es que sólo aparece cuando el coche circula cuesta arriba superando los 100 km/h. Nunca aparece en llano ni bajadas (ya he probado todas las combinaciones de velocidades).
Lo hemos pasado por la máquina y cero fallos, es que ni se queda grabado el código de error. La batería es nueva, por si se pudiera pensar que la centralita se vuelve tonta por algún pico de tensión. Los sensores de las ruedas revisados y OK.... He leído que a algún forero le ha aparecido este error y se lo han relaccionado con la EGR, FAP... pero mi coche no tiene...
Si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo similar, se agradece los comentarios.
Gracias!
Hola , tengo un v50 igual , y sin fap, se está encendiendo La Luz Antideslizante revisión... pero furtivamente, se enciende, cuando vuelvo a arrancar, esta apagada , se vuelve a encender... se ha cambiado una manguera Con rasgón del íntercooler, pero sigue... igual
Ah Pasarás la ITV Nueva , Sin fap .

Saludos