Hola foro,
Os cuento la avería fantasma de mi volvo V50 1.6D. con 205.000 Km. Antes de nada os diré que cuando empezó a dar problemas de EGR, FAP, aditivo Eolys... directamente le anulé el sistema completo, modificando el software de esto hace ya 100.000 Km y ningún problema hasta hoy.
El tema es que desde hace unos meses al coche se le enciende el aviso de "Antideslizante revisión necesaria" y entra en modo protección (no supera las 2000 rpm).
Si paras, apagas y vuelves a arrancarlo no queda rastros del error y funciona perfectamente. Lo mas curioso de la avería es que sólo aparece cuando el coche circula cuesta arriba superando los 100 km/h. Nunca aparece en llano ni bajadas (ya he probado todas las combinaciones de velocidades).
Lo hemos pasado por la máquina y cero fallos, es que ni se queda grabado el código de error. La batería es nueva, por si se pudiera pensar que la centralita se vuelve tonta por algún pico de tensión. Los sensores de las ruedas revisados y OK.... He leído que a algún forero le ha aparecido este error y se lo han relaccionado con la EGR, FAP... pero mi coche no tiene...
Si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo similar, se agradece los comentarios.
Gracias!
Os cuento la avería fantasma de mi volvo V50 1.6D. con 205.000 Km. Antes de nada os diré que cuando empezó a dar problemas de EGR, FAP, aditivo Eolys... directamente le anulé el sistema completo, modificando el software de esto hace ya 100.000 Km y ningún problema hasta hoy.
El tema es que desde hace unos meses al coche se le enciende el aviso de "Antideslizante revisión necesaria" y entra en modo protección (no supera las 2000 rpm).
Si paras, apagas y vuelves a arrancarlo no queda rastros del error y funciona perfectamente. Lo mas curioso de la avería es que sólo aparece cuando el coche circula cuesta arriba superando los 100 km/h. Nunca aparece en llano ni bajadas (ya he probado todas las combinaciones de velocidades).
Lo hemos pasado por la máquina y cero fallos, es que ni se queda grabado el código de error. La batería es nueva, por si se pudiera pensar que la centralita se vuelve tonta por algún pico de tensión. Los sensores de las ruedas revisados y OK.... He leído que a algún forero le ha aparecido este error y se lo han relaccionado con la EGR, FAP... pero mi coche no tiene...
Si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo similar, se agradece los comentarios.
Gracias!