Antena electrica Volvo (940,850,740...)

JulianMP

Miembro Iniciado
25 Ago 2008
28
0
45
Buenas tardes compañeros,
necesito una antena electrica para el volvo 940 classic. La antena completa(varilla y el motor) porque por el desgaste de los engranajes se me ha estropeado.
¿Alguien puede ayudarme?

Re: Antena electrica Volvo 940

Piensa que también te valen las del 850, 740, etc.... [ok] [ok] [ok]
Yo acabo de comprar una en el desguace de un 850 para el TDI de mi padre!!!! [ok] [ok] [ok]

Gracias por la informacion Supervol, modifico el titulo a ver si eso ayuda.

Yo he adaptado las genricas automaticas que venden y me han quedado bien
asi que animate

JAD

V4L

Miembro Master
y cuanto te ha costado la antena? es que a mi me pedian 130€ por una bosh, instalación incluida.

JulianMP dijo:
y cuanto te ha costado la antena? es que a mi me pedian 130€ por una bosh, instalación incluida.

Que burrada!!!!!! >disp> >disp>
Yo las he visto nuevas por unos 60 euros!!!!!!!! [ok] [ok]

pues si esa es una burrada...240€ por la original de volvo, la antena completa, y solo la varilla 75. Lo que pasa que la varilla me la pusieron pero no era ese el problema, asi que, por lo menos, me devolvieron el dinero.

Buenas, para no abrir un nuevo hilo relanzo este con mis dudas.

Creía que la antena de mi 744 estaba rota porque no subia al encender la radio, y claro ahora veo que debe ser manual. El caso es que ya lo habia pensado pero me extrañaba.

Me queda claro pues que puedo aprovecha una de 850 y 940. Pero, ¿para conectarla qué es lo menos chapucero? no se si será necesario ponerle un interruptor independiente o ira con la radio y si hay que desmpntar medio coche para pasar mil cables?

Son raros estos coches, te montan espejos electrico cuyos mandos sin iluminar simpre tocas sin querer al subir/bajar las ventanas y luego tienes que salir del coche para sacar la antena y oir la radio [chungo]

Yo también ando buscando una antena, a ser posible eléctrica, ya le haría yo la instalación como fuese posible, tengo el botón original que lo compré pero me falta la antena e instalación (creo que no hay cables de preinstalación para este extra).

De momento solo encontré algunas por unos 70€ por ebay y tal, pero quise esperar para encontrar uno en un desguace cercano algún día, más barato >brind>

las antenas genericas ( las venden en centros comerciales, carrefour y tiendas de recambios) llevan 3 cables: positivo y negativo para la corriente y una toma para el cablecito que sale de la mayoria de las radios que es la señal de antena, conectas ese cable y cuando enciendes la radio la señal hace funcionar a la antena [ok]

si no llevara el equipo de musica ese cable, sería interrumpir la llegada de negativo con un interruptor

Lo bueno si encuentras un desguace de los que te dejan entrar a desmontar es que puedes ver como esta instalado todo sin miedo a romper algo, le echaré un vistazo tambien a las universales que Lecar comenta.

Creo que me interesa más tener un interruptor a parte, aunque es mas incomodo, ya que actualmente utilizo un sintonizador FM de 2gb MP3, de los de mechero, y no necesito extender la antena para oirlo. Sin embargo, cuando lo quito para conectar el gps al mechero, pongo la radio ''normal'' y ahi si noto la perdida de señal.

yo vendo un despiece completo de un 850 acabode poner el anuncio es en madrid pero se puede ablar para enviar, un saludo a todos y sueter con la busqueda.