buenas pineco:
pues como bien dice su palabra el amplificador, amplifica, (valga la vuelta de tuerca) la señal de salida que tiene el reproductor hacia los altavoces. normalmente se usa para dar mas potencia de salida a unos altavoces o para mover una serie de ellos que una radio de por si no podria, por ejemplo tus 6x9 y un subwoofer.
no se cual es la alpine ida 305 que tienes pero me imagino que te vendra con salidas preamplificadas para este tipo de conexiones. yo supongo que tu radio ya podra mover el conjunto que tienes y querras darle un poco de vida, no?.
has de tener cuidado, por que una señal muy potente ademas de poder hacer que los altavoces distorsionen, sobre todo con picos graves, puede hacer que la vida util de tus altavoces se vea considerablemente reducida.
resumiendo que de amplificar algo yo lo haria solo con los de la bandeja, y si lo quieres dejar un poco mejor seria muy interesante que la alimentacion de la radio y demas la tomaras directamente de la bateria con su debido fusible, para que la alimentacion sea fluida.
un saludo