Amortiguadores S60 D5

Nietzsche

Miembro Novato
3 Oct 2006
7
0
2023
#1
Mi coche se aproxima a los 5 años y 110.000 kms. por lo que creo que es hora de cambiar los amortiguadores. Cuando lo compré pedí como extra la suspensión deportiva que iba asociada necesariamente al Nivomat, extra que no utilizo ya que voy solo, con poco equipaje y sin remolque. A la hora de cambiarlos, ¿he de poner los mismos?, ¿los hay deportivos sin Nivomat? ¿Alguien sabe lo que me podría costar? Gracias. Un saludo.
 

ANJO

Miembro Habitual
2 Nov 2006
183
0
2023
www.vcportugal.com
#2
Ola

Los amortiguadores nivomate (tras) no tiene manutenção. Solo se cambia quando existe um problema como por exemplo fuga de aceite interna do amortiguador.
Cambia solamente os amortiguadores da frente.
 
M

molina.daza

Guest
#4
ANJO, eres un fenómeno. ¡¡¡¡Sabes de todo!!!!. >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#5
ANJO dijo:
Ola

Los amortiguadores nivomate (tras) no tiene manutenção. Solo se cambia quando existe um problema como por exemplo fuga de aceite interna do amortiguador.
Cambia solamente os amortiguadores da frente.
Anjo,

Yo también tengo Nivomat en mi coche (Volvo 850 de 1995, 245.000km), y tengo que cambiar los amortiguadores porque el delantero izquierdo tiene una fuga.

Hasta hoy pensaba que tenía que cambiar los 4, pero leyendo tu post veo que no es necesario. ¿Me lo puedes confirmar? Muchas gracias.
 

pepe

Miembro Novato
24 Nov 2006
9
0
2023
#6
Como puedo saber si mi coche monta nivomat??? ya que soy el segundo propietario.

s60 d5 optima 2002,

un saludo

 
K

Kynkos

Guest
#7
Sencillo Pepe: carga muchísimo el coche, y si ves que no baja de atrás, llevas Nivomat.
El Nivomat es un sistema que te mantiene la altura del coche constante, a base de no dejarlo bajar de atrás (delante no es necesario).
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#8
Un matiz: si lo cargas mucho, y no echas a andar, el amortiguador seguirá bajo.

El nivomat es un sistema en el que el amortiguador se autonivela según absorbe los golpes. Es decir, en la práctica, cargas el coche, baja el culo, arrancas, das una vuelta (con unos 500 metros sería suficiente), y paras para mirar el coche: estará perfetcamente horizontal.
 
K

Kynkos

Guest
#9
sí, sí, perdón; es que yo llevo nivomat "del bueno", del que no necesita arrancarse y sobre las cuatro ruedas, je je je >cuerno> ;D (ya sabéis, la insuperable Hidractiva de Citroen :))
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#10
Kynkos dijo:
sí, sí, perdón; es que yo llevo nivomat "del bueno", del que no necesita arrancarse y sobre las cuatro ruedas, je je je >cuerno> ;D (ya sabéis, la insuperable Hidractiva de Citroen :))
¿Cómo que del bueno? A ver qué va a pasar, ¿eh? A que me enfado y me pongo colorao... >disp>

Entonces ¿cómo dices que se llama la tuya? ¿Hidromat? ;D ;D