Alternador a los 66000 Km, y con 2 años

SONIAN

Miembro Novato
19 Jun 2012
4
0
#1
Hola
Que lamentable, pensando que me había comprado un coche premium y resulta que se me estropea un rodamiento del alternador a los 2 años y 10 meses, con 60000 kilometros y no se hacen responsables ni la marca ni el concesionario, aun reconociendo que no es normal y que es defecto suyo.
Me presupuestan 400€ por el nuevo alternador, llamo a Volvo España y me hacen un superdescuento por que no es normal y bla bla... y me lo dejan en 375 €.

ESTOY DECEPCIONADO CON MI COCHE.

Te compras un coche que te gusta, que confías en una marca que te va a responder, que es marca de seguridad y fiabilidad y te pagan así.
De que sirve hacer todas las revisiones en Volvo si luego no quieren saber nada, les da igual solo que sigas pagando.
Solo espero que en seguridad no sea como en fiabilidad, por si acaso....

Que desilusión!!!!!!
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#4
Jajajaja, no pierdas el tiempo en llevar el coche al concesionario, ni enviar email, ni a Suecia ni a volvo España, no te van a hacer caso. Te lo digo por experiencia, busca un taller de confianza y reza para que no se vuelva a averiar. Mi mecánico de confianza cada vez que me ve se parte de risa y yo ya me lo tomo con buen humor, no queda otra que aguantarse hasta el próximo cambio de coche, que por supuestisimo no será volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#5
A ver, que el servicio de atención al cliente es pésimo, lo comparto. Mas debería llamarse servicio de desatención.
En cuanto a la calidad, discrepo. Desde luego, como en todas las marcas, pueden salir cosas o unidades mal, pero en general desde mi experiencia con diversas marcas y con muchos quilometros en todas ellas, Volvo resulta de las mas fiables y de las que menos problemas me ocasiono. Otro tema en su contra, son los recambios, muy caros en general y con el añadido de que en la mayoría, no los encontraras en competencia y tendrás que acudir a origen si o si, con la correspondiente minuta.
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#6
Calidad? A que te refieres? Al equipo de sonido de "alto rendiemiento"?, o quizás a los motores que tironean cuando están frios?, o quizás te refieres a cinturones de seguridad que no desabrochan cuando pulsas el botón?, o llamas calidad al sonido de los frenos cuando estas tomando una curva?, o a la sensación de cuando abres una puerta parece que te vas a quedar con la maneta de la puerta en la mano?, o cuando abres el maletero [ electrico ] y ya no puedes bajarlo porque el botón no funciona y tienes que recortarte de la puerta para cerrarla?, o cuando aparcas marcha atrás y golpeas al vehículo que hay estacionado porque los sensores van con efecto retardado?, etc................................. a todo eso llamas calidad? No se que coches has tenido antes, quizás un panda o un saxo jeje, pero yo creo que jamás tendré un coche más malo que este. Por desgracia solo soy un pobre trabajador y todavía no he terminado de pagar este maldito xc60, así que no me queda otra que llevarme bien con mi amigo Ale, que es mi mecánico de confianza y yo su mejor cliente.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#7
A mi el equipo de audio, poco me importa, suelo oír solo la radio y me cumple perfectamente.
Calidad y fiabilidad le llamo a que en 370.000 quilometros que le llevo realizados, nunca me ha dejado tirado, entre las averías, un inyector, el compresor de aire acondicionado y el motor de arranque, nada extraño con esos quilometros. Luego lo normal, pastillas de freno, aceites filtros y el embrague con 280.000 quilometros. En mi opinión fiable y calidad.
Hay calidades mas discutibles, como las tapicerías y plásticos, pero tampoco es para tanto.
De los vehículos que tuve, desde un seat fura pasando por renault, wolkswagen y Audi, es el menos problemático de todos, con diferencia. No se igual tuve suerte o quizas a ti te ha tocado la chinita, pero desde mi experiencia no puedo decir otra cosa. Comprendo que si a ti te va mal, estés cabreado y lo digas, pero yo no te tengo culpa de ello, lo digo porque parece que tomas mis palabras como un ataque personal a tus comentarios, nada mas lejos de mi intención, soy el primero que cuando veo algo mal lo digo, no soy talibán de ninguna marca.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#8
Comparto todo lo escrito por mi paisano Manuel1965.

Sobre la radio Alto rendimiento... Esta mas que comentado en el foro... No creo que sea tan mala la potencia o calidad del sonido como la mala acústica, sobretodo con pasajeros detrás. El coche pedía unos twetters en maletero o pilares.




Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#9
Para nada me tomo tus palabras como un ataque personal, en absoluto. Me alegro que a ti te vaya bien con tu volvo. Yo solamente intento expresar mi enfado hacia volvo, no hacia nadie en concreto y muchos menos de este foro. Yo solo digo que estos fallos que he mencionado, y otros muchos, no son fallos individuales. Todos son fallos generalizados, los cuales volvo tiene conocimiento y no hace nada, por lo que no es cuestión de me haya tocado la chinita, creo que todos los que hemos comprado este modelo nos ha tocado la chinita. Conoces a alguien que tenga un xc60 que sea desde el año 2010 al 2014 que no tenga algunos de los fallos que he mencionado? Todos tienen los mismos fallos, por lo tanto a todos nos ha tocado la chinita. Con otros coches que he tenido he recibido cartas en mi casa informándome de fallos encontrados, diciéndome que pase por el taller para ser subsanados de forma gratuita. Por que Volvo no hace lo mismo? Tiene conocimiento de fallos en sus vehículos y ni siquiera te lo arreglan estando en garantía. Para mi eso no es calidad.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#10
Pues quizás hayas tenido mala suerte, mchito, a la par que seas exigente con una marca premium.
Mi xc60 tiene 2 meses y poco, y a la semana de comprarlo ya tenía carta con un fallo detectado en el freno de mano eléctrico, para que me pasara por el conce a actualizar software.

Lo del alternador, imagino que el cabreo que tienes es porque ha pasado la garantía de los 60 mil km. Yo, por si acaso, le ampliaré la garantía, cuando toque, por si acaso se va alguna pieza de "obsolescencia programada".

En cuanto al sonido, a nosotros nos suena muy bien, aunque algún altavoz en maletero para redondear más el sonido no hubiera estado de más.

Asumido tengo que la calidad ha mermado en algunos aspectos con mi anterior v70 del 2004, pero en seguridad ha mejorado. A mí los sensores me avisan de manera correcta, me ha pitado una vez lo del city safety, es una gozada las luces autodireccionables, los espejos retrovisores exteriores que se oscurecen de noche, etc, etc..
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#11
Mi xc60 del 2010 con 90000 kms no ha dado ni un solo problema. El cuero está impecable. El motor va estupendo y todos los mecanismos van perfectos. ni una bombilla fundida. Toco madera... Sonian planteate buscar un taller Volvo de garantías. en ciudades limítrofes a Madrid hay profesionales como la copa de un pino con honradez probada y muuuucho sentido común ante averías sobrevenidas antes de tiempo... Yo estoy muy contento y, aunque es verdad que hay más vehículos, me consta que los poseedores de q5 a los que les ha tocado la china están igual o más quemados que los de xc60. Hace dos años que no participo en el foro aunque lo leo de vez en cuando y, al menos en mi caso, me cuesta estar continuamente cantando las alabanzas de mi coche. Ante foreros como mchito o roknal, que desgraciadamente han sufrido problemas, te aseguro que hay una legión de ponos que no sienten la necesidad de desahogarse. Vaya mi apoyo para Mchito y admiración a Roknal por su ecuanimidad y fidelidad al foro
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#12
Yo no tengo un XC60, tengo un V60. Lo compré recién salido, asumiendo sus fallos de juventud.
Y aunque ha tenido algunas pijadas estoy contento con el coche. No con Volvo España, pero eso es otra historia que escribiré cuando termine la extensión de garantía.
Coches malos hay en todas las marcas.

Comentar una cosa: en los foros de MB, BMW y Audi (y también hay otras marcas) hay foreros más entregados, otros menos, unos contentos y otros decepcionados, pero en general hay de todo tipo.
Pero en los de Volvo, hay "4 gatos" enamorados de la marca y muy activos que mantienen los foros, otros "4 gatos" que pasamos por aquí y un montón de gente que solo se registra y participa cuando "truena". Solo para los problemas. Y eso no se puede negar. Eso hace que se magnifiquen los problemas. Lo ves aquí, se veía en otro, antes del cambio, se lee también por foros generales...
Por los foros USA y de UK hay problemas sí, pero se lee de todo, bueno y malo.

Saludos

PD: edito. Llevo 4 años y 135000km.

Un ejemplo de fallo y buen servicio o MUY MALO.. Hay un fallo con la correa auxiliar. El propio taller (cuando tenían un jefe de taller competente...) me cambió la primera con 60000 km (antes de los 90000km "reglamentarios) y la segunda a los 130000 por una campaña (correa y tensor, que parece ser que era la causa del envejecimiento prematuro).
Este segundo cambio NO lo están avisando a todos los propietarios, solo al pasar por taller, que suele salta el aviso en VIDA, y te lo hacen... o eso me dijeron... lo cual es un mal detalle de Volvo España.
 
Última edición:

mchito

Miembro Iniciado
14 Abr 2011
77
0
46
#13
Yo me registre en este foro cuando me compre el coche, incluso creo recordar que llegue a colgar algunas fotos. Me gusta comentar en los foros de coches porque es un tema que me apasiona. Los problemas llegaron después y también los comenté. No suelo escribir mucho, pero leo varios foros de coches todos los días. Si quieres puedes ver el foro de lexus, podrás ver varios mensajes míos y ninguno es negativo, todo lo contrario. Por desgracia en este foro solo puedo escribir cosas malas, ya quisiera yo poder escribir todos los días que mi xc60 es un gran coche y que estoy encantado con el.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#14
No lo tomes como algo personal mchito.
Si lees con regularidad el foro, verás la cantidad de registros que hay para contar un problema y no volver. Tu y Roknal teneis los peores XC60 del foro.
Yo concretamente tengo 3 XC60 en 3 compañeras de curro. (comparten coche y se turnan para venir al trabajo, 230 km por nacional entre i/v todos los dias), y que yo sepa sin problemas significativos. El más "grave" por ahora, un caudalimetro del más antiguo (creo recordar que es un 2.5 163 del 2010).

Yo también escribí negativo en otro foro de otra marca (a mi no me hables de Toyota, e indirectamente de Lexus, no tanto por el coche sino porque sus 2 talleres en provincia de Pontevedra y el de la costa de Lugo dejan bastante que desear...).

Saludos
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#15
Por favor, no olvidarse de mí.
Yo también participo poco en el foro en cuestión de plantear temas, pero suelo abrir el foro y leerlo, los pocos temas que he abierto son para exponer quejas del vehiculo, concesionarios-taller, y dSAC Volvo España (desatención de Volvo España), pero lo hago en busca de una solución que deberían dar Volvo (talleres Oficiales), y nunca dan (en mi caso). En el foro están mis comentarios, y creo que soy justo en mis comentarios. Desde niño me ha llamado la atención esta marca, y con mucho esfuerzo logro adquirir un vehiculo, de renombre, de una marca premium, cosa que no digo yo, sino que viene dado por la propia marca, y entiendo completamente a esas personas que se siente defraudada (me incluyo), que ven en estos tiempos que esta marca va camino de perder ese condición, por no cuidar a su activo: los clientes.
Entiendo que estoy en mi derecho, desde el repeto, de exponer las vivencias que tengo con el coche, y como mchito, felicito a los volveros que disfrutan con sus vehiculos, pero por el bien de la marca, ésta debería incidir en los problemas que presentan ciertas unidades, una serie de vehiculos o varias series de vehiculos, y hacer un estudio desde el principio de su cadena de fabricacion hasta el final de vida de todos sus vehiculos, pues es evidente que algo falla en la misma cuando existen problemas genericos, como he dicho en series de vehiculos.
Para finalizar, perdón por el tocho, expongo como ejempo mi caso donde se detectan huellas digitales y manchas en las lentes de los faros xenon, reconocen por tres talleres distintos que son fallos de fabrica, coche en extension de garantia (la cual incluye faros de xenon), respuesta de SAC Volvo: no considera pertinente el cambio. Caso identico en un vehiculo Renault: cambio de las piezas, (no sé que presión hizo esa persona, y si la que yo hice no fue la idonea), pero esas cosas son las que fidelizan a un cliente. a una marca.
Un saludo
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#16
Tienes toda la razón fpongar.
La conclusión, nunca contratar extensión de garantía de Volvo.
Decían que la que había hasta el 2010 era mala. Parece que la "nueva" es peor.


Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

astral

Miembro Iniciado
7 Oct 2009
60
0
2023
#17
El servicio post venta es una porqueria, en casi todas las casas se da que no es muy bueno, pero volvo es de lo peorcito, básicamente porque ignoran al cliente, mi xc60 es del 2010 2.4 175cv, me sumo a muchos de los fallos comentamos, añado que la tapicería eriksberg en 4 años rota, la zona donde va la llave desconchada, pierde potencia, fallo de aceite constante incluso después del software nuevo y alguno más, me gusta el xc60 pero no repito marca en años eso seguro
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#18
Hola,
pues mi XC60 D4AWD de diciembre de 2014 ya tiene medio año, casi 15000 km y encantado con él. Ningún fallo mecánico ni electrónico, anda como la seda, tira con fuerza y suena de maravilla.
¿Calidad premium? pues para mí si. He probado el Q5 antes de comprar este y no me dejó ninguna duda, ni por calidades ni por conducción, ni por espacio. Por ejemplo, tanto maletero que anuncia el Q5, casi 50 litros más que el XC60, pues no se de donde, porque yo no lo vi así.

Por otro lado, para calidades y fiabilidad, no siempre hay que pensar en las marcas más reconocidas, porque como comentáis anteriormente en todas las marcas salen coches malos, pero pienso que cuando son más caros, a pesar de pagar por la marca, existen menos posibilidades de que salgan malos. Yo tenía 2 opel astra de 2006 y 2007 (uno ya lo he cambiado por el XC60 por necesidad de espacio, y Opel no es una marca premium, pues uno con 160000km y otro con 190000km y contentísimo con ellos... y ya he dicho: no son ni AUDI, ni BMW, ni MB.

Un saludo!!!
 

acastillan

Miembro Iniciado
30 May 2013
30
0
#20
Hola a todos:

Otra de alternador; con 2 años, 5 meses y 30.000 kms.

Ya somos 2, de momento.

Del SAC prefiero no comentar nada...

Un saludo.