Alimentacion continua 12V

MIRA

Miembro Novato
28 Mar 2007
6
0
2025
Hola a todos,

a ver si los aficionados a los bricos me podéis ayudar; tengo un XC70 (generación II como decís vosotros), y le estoy tratando de poner un led intermitente con un interruptor tipo "alarma disuasoria" para cuando el coche esté cerrado (pretendo colocarlo en el climatizador). Por tanto, necesito alimentación a 12V con el coche cerrado, ¿sabéis cual es el sitio más cercano para obtenerla?

Particularmente creo que lo más cercano es la luz de la guanera, pero es bastante inaccesible para robarle al menos el positivo.

¿Podéis darme ideas? Gracias de antemano a todos y que sepáis que os leo desde siempre.
 
mirate el manual del coche debe de indicarte donde esta el conector de accesorios y que conexiones tiene

suele traer 12 continuos y con la llave
 
para poner una lucecita simulando el sensor de alarma, pones una bombillita ( lo del led no lo sé) roja parpadeante, las venden en los grandes centros comerciales por 4 perras, y las conectas un polo a positivo de contacto y el otro a positivo continuo....cuando quites el contacto se conecta solo, y se desconecta al poner el contacto, mola....pilla del mechero y de la radio los positivos, incluso puede que tengas los dos en la radio
 
mira en el manual el nº de fusible que alimenta a la alarma, ese fusible da corriente 12v de forma ininterrumpida, el + lo enfuchas ahi, el - tendrás que buscarlo con un polimetro
 
JAD

V4L

Miembro Master