Alguien conoce taller Grupo motorsport SL en madrid

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
278
2
53
madrid
Alguien ha llevado su Volvo a ese taller?
Quiero pasarle a mi V60 D6 de segunda mano una buena revisión.

La peor experiencia en mi vida en un taller mecánico! Pongo una estrella porque no me permite poner 0. Pero antes de seguir, por si se aburren de leer mi historia, pongan en Google “opiniones grupo Motorsport”, van a flipaaarr en coloreeees! En un solo link 39 reseñas negativas y una sola positiva (creo que no hace falta decir nada mas). En Google no se les puede dejar reseña, eso lo dice todo.

Por si aún estáis aquí, he llevado mi vehículo BMW a finales de Agosto 2024, por un problema de encendido, mas una obstrucción en la línea de líquido de freno de una de las ruedas (dos problemas completamente distintos). Por ambos ya tenia el diagnóstico de mi taller de confianza, quienes ya lo habían escaneado. Por el encendido había que reemplazar el motor de arranque (150€), por el segundo era limpiar el circuito. Mi problema era la urgencia, pues un taller serio y de confianza, suele tener bastante demora (mas de un mes). Por cercanía desde mi domicilio, decidí contactar a la gente del grupo Motorsport Alcobendas, quienes en principio si tenían disponibilidad, por lo que llame a la Grua y se los lleve. Desde ese día empezó mi odisea.
Me recibe el coche un tal Gilbert, y elabora una orden de trabajo diciendo que primero debían escanear el coche para hacer un diagnóstico (60€) que luego si decidía realizar el trabajo con ellos, el costo sería descontado. Accedo a ello, a pesar de ir con el diagnóstico de lo que tenia (aclarar que luego no descontaron nada, todo cuento).

Me pasan un presupuesto bastante elevado, con conceptos confusos e inentendibles, que suenan complejos pero son mentira, como cambio de módulo xxx, borrado y codificación de unidad xxx, desbloqueo de módulo blabla, codificación de software, actualización de mapa (???), codificación EZS Y ELV, en fin, un montón de ítems que suenan a mucho pero no dicen nada, cada uno de ellos de entre 180€ y 230€, un presupuesto de un motor de arranque por el 400% del valor original! Para luego aplicarte en el ítem un 20% de descuento, y a todo esto, para cada ítem antes descrito, entre 2 y 3 horas de mano de obra (60€ cada hora, en total… 8hs de mano de obra! En fin, un disparate que asciende a la suma de 1975 euracos!! Decido hacerlo, pues ya estaba en el baile…

Luego de casi un mes de esperar, llamar y escribir correos sin tener respuesta, viajo para presenciarme en el taller (vivo en Mallorca, por lo que se me hacía imposible viajar antes) con la intención de llevarme el vehículo a otro taller. Me llevo la gran sorpresa de que mi vehículo seguía aparcado en la puerta, en el mismo lugar que lo había dejado casi un mes atrás. Ante mi indignación, aparece el “jefe de taller”, un tal Sergio Rubio, que me pide perdón, diciendo que la persona que me había recibido el vehículo ya no trabajaba más allí, y que ese número de wapp al que estaba llamando y escribiendo no sabía de quién era (a todo esto, esa persona que lo recibió y según él no trabajaba más allí, estaba sentado en su oficina…).
Me pide perdón en reiteradas oportunidades, y que por favor les deje el coche, que le darían prioridad. Lo dejo, completan el trabajo y me lo llevo. De ahí directo a la ITV. Fui al taller porque una de las ruedas tenía un coeficiente de frenado de 0,3% (no llegaba líquido de freno para accionar la zapata que presiona las pastillas). Luego de visitar dicho taller, no solo que lo cobraron y no lo repararon, sino que ahora el frenado era de 0,0% (menos que antes).

Vuelvo caliente, porque ésto ya era un cachondeo. Me piden perdón, sale un gordito explicándome que lo probaron en frío y funcionaba, pero en caliente no, y blablabla. Básicamente te hablan como si uno fuera un simio, con coeficiente intelectual 0. La cuestión es que no frenaba ni en frío ni en caliente, llevaba así un par de meses. Vuelvo a dejarlo…

Para este nuevo problema (que era una obstrucción, y había que destapar el circuito, ahora se inventan que había que cambiar un módulo ABS (les encanta esa palabra) que ya no se fabricaba, que original valía 3500€!! Pero que ellos lo conseguían por 1300, a lo que les digo que envíen el presupuesto por escrito, para ver de qué se trataba, ya que en ese momento me encontraba embarcando en el aeropuerto.

Al ver el presupuesto, y un ítem que decía “recambio usado, 1212€”, sin código ni explicación del “recambio”, respondo dicho correo diciendo que NO ACEPTABA EL PRESUPUESTO, no estaba de acuerdo con el mismo por tratarse de una gran estafa, por lo que retiraría el coche sin hacer nada más. Esa tarde, 10hs después de enviar mi correo, me llaman para que vaya a retirarlo, así nomas. Llama este hombre, el jefe de taller, a los gritos por teléfono, casi en tono mafioso, diciendo que yo había dicho que quería hacerlo, cuando exprese claramente por escrito que no, en resumen, te obligan a pagar el presupuesto por más que no quieras realizar el trabajo, si es que quieres retirar tu vehículo. Es cierto que luego de la discusión telefónica ofreció dejarlo como estaba inicialmente, pero ante mi miedo y desconfianza porque hicieran alguna maldad, decidí pagarlo sin más. Si tendrá cara de piedra, que todavía cuando fui a retirarlo, luego de haber pagado casi 1600€ más, me dice que se había olvidado de cobrarme la “codificación del módulo”!! 180€ mas, a lo que me negué. Ya me había visto la cara de gil.

Me durmieron 3600 euracos, por una reparación que no eran más de 500€. Y del supuesto “recambio usado”, obviamente pedí que me entregaran el original, aún lo sigo esperando. Era obvio que no habían cambiado nada…

Al menos que mi experiencia le sirva a otro. Ya por cada 10 personas que lean ésta reseña y decidan no ir, ellos habrán perdido un promedio de 36000€, mucho más de lo que me han jodido a mi. Estos lugares deberían de cerrarse ya.
😱😱😱
¿Que bmw es para que no tengan recambios nuevos?

Yo he escuchado a Gaitán hablar de ellos y no bien precisamente. Y aunque es muy sensacionalista, un mínimo de razón llevará, porque sino estaría denunciado por todos lados.

JAD

V4L

Miembro Master