Ajuste freno de mano Volvo 440

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
479
0
2025
Tengo un 440 Turbo con el freno de mano descompensado, una rueda trasera no frena casi nada (ITV no pasada).

Después de llevarlo a un taller (no-Volvo) le han cambiado de todo (latiguillos, mecanismo de la pinza, etc...) y ahora el freno de mano parece que frena pero es el de servicio en el tren trasero el que ahora está descompensado (ITV nuevamente no pasada).

Tengo la sensación de que en el taller no conocen el procedimiento para ajustar el freno trasero.

¿Alguien conoce este procedimiento?
¿Alguien me lo podría consultar en el VADIS?

Mañana es el día límite para pasar la ITV.

Muchas gracias de antemano!

El freno de servicio no se ajusta. Si no te frena una ruedad trasera y te han revisado pastillas pinzas y latiguillos, te queda poco mas que revisar el regulador de frenada y mirar la propia bomba, que al ser solamente una rueda yo descartaria que el problema este en esto y me inclinaria por el regulador

Tiene toda la pinta compañero,a mi me paso exactamente lo mismo con el 480 y era el regulador lo que fallaba,de todas formas pienso que deberian tener en el taller cualquier mecanismo de precision para verificar que funciona todo correctamente.

Cuando lo lleves cuentanos los resultados.
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Hola! El problema que solian dar los frenos de la serie 400, es que en las pinzas traseras se solia romper la leva para el de mano, que se tensa con unos tornillos alojados en un tensor hacia la mita de la carroceria y junto al tubo de escape. El freno de servicio me ha dado problemas con los latiguillos, que he tenido que sustituirlos; antes de mirar regulador comprobaria que funciona un muelle que ajusta la pastilla al disco a medida que esta se va gastando, tambien le haria un buen purgado al circuito, que en algunos talleres hacen sin instrumental adecuado, dejando aire en parte del mismo, con la consiguiente falta de presión en algunas de las ruedas.

Suerte!!

JAD

V4L

Miembro Master
Fangio es un crack y sabe de esto mas que yo seguro,asi que hadle caso,tiene un 480 mimado al maximo y eso es sintoma de que lo cuida tela,a ver si algun dia en una concentracion coincidimos compañero,x cierto,que tal tu 480¿?

un saludo mu grande desde Sevilla

>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Pues es que el compesador de frenada es una de las cosas que también le han cambiado para porbar. Entiendo que no influye porque esa válvula sólo distribuye presión entre tren delantero y trasero. O sea, el que una rueda trasera esté descompesada frente a la otra no puede ser del compesador.

También han cambiado el líquido al circuito.

Yo creo que la clave tiene que estar en ese muelle o leva que ajusta la pinza con el desgaste.

diosrayo, me estás haciendo un gran favor. Muchas gracias por las molestias.

dariosrayo dijo:
KALAS dijo:
de nada, se lo dije a mi padre y busco en el vadis y hizo las capturas.

Pues nada, muchísimas gracias a ambos. >brind>

A ver si se despeja el misterio del freno.

¿Pero el coche lleva discos o tambores?

En cualquier caso, si el freno de servicio está descompensado hay un útil que mide la presión que recibe cada rueda y con eso se puede saber si es un problema hidráulico o del propio tambor o pinza.

El freno de mano, en los de disco por lo menos lleva una especie de enganche donde va el cable que a mí se me cayó/rompió un trocito de metal que lo suplementa (hablo del Clio) y por eso me frenaba menos. En el taller me lo apañaron con otro trozo de hierro y de momento funciona bien.

De todas formas es muy típico que los bombines de los tambores de jodan. No son muy caros, pero entre eso y lo que se suele hacer a juego; rectificar los tambores y montarlo todo se pone en 300€ facil si es eso...

Si es un problema del circuito puede ser la bomba de freno (bueno, con ABS no sé muy bien cómo va, si eso va en el ABS o en la bomba, creo que no se hace la distribución en la bomba) o el repartidor trasero de frenada si lo lleva (ni idea).

dariosrayo dijo:
KALAS dijo:

Diosrayo esas capturas de donde han salido de internet?? Me serian muy utiles dime de donde las has sacado xfavor!!!

Saludos compas >brind> >brind>

Bueno, parece que ya se ha solucionado, el mecánico dice que ha trabajado un montón de horas... ???

Dice que el problema estaba en la válvula compensadora. Me suena a excusa, porque esa válvula no puede ser responsable de una descompensación entre ruedas del mismo eje, pero en fin.

dariosrayo dijo:
rubio dijo:
dariosrayo dijo:
KALAS dijo:

Diosrayo esas capturas de donde han salido de internet?? Me serian muy utiles dime de donde las has sacado xfavor!!!

Saludos compas >brind> >brind>
del vadis, software que usa volvo hasta el año 2005

¿Y cuál usan ahora?

KALAS dijo:
Bueno, parece que ya se ha solucionado, el mecánico dice que ha trabajado un montón de horas... ???

Dice que el problema estaba en la válvula compensadora. Me suena a excusa, porque esa válvula no puede ser responsable de una descompensación entre ruedas del mismo eje, pero en fin.
Si, si que puede ser si se ha obstuido algun tubo de los que parten a una u otra rueda