Aire Acondicionado.

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2025
Hola a todos.Quisiera preguntaros que os parece instalar a mi 244 un aire acondicionado.Con los asientos de cuero y el calorcillo de Canarias ya me estoy imaginando los charcos que dejaremos en el coche cuando lleguen los meses más cálidos.Intentaría hacerme con uno usado(no sé si será muy complicado encontrar uno en desguace).Os lo comento porque me han dicho que nunca sale bien ponerle a un coche un aire acondicionado si no viene de serie y si eso es cierto me gustaría preguntaros porqué.....Si alguien tiene un 200 con aire que comente como va y eso.....En Canarias es mejor tener el aire que ponerle un techo,luz y calor hay de sobra.......Saludos.:_DD_002:

¿Nadie le ha puesto al coche un aire de otro coche? Animo chicos.....

Buenas noches , yo tengo dos 245 patra piezas y tiene su aire acondicionado , tengo una web de venta de piezas se llama www.autoretrocasion.com , si que se puede poner un aire acondicionado aunque no lo lleves de serie , cuando todo esta montado lo unco que te tienen que hacer es cambiar la correa , ha de ser mas larga para que haga girar el compresor , si te lo monta un profesional , seguro que fuunciona, un saludo

Gracias Isllu.

JAD

V4L

Miembro Master
Mi primer Volvo,un 345gl del 80,tenia puesto un aire acondicionado "aftermarket",y funcionaba bien,hasta que se estropeo el reten del eje del compresor,y se quedaba sin gas en dos dias literalmente.

Gracias chicos,la verdad es que cuando aprieta el calor se hace insoportable el cuero en los asientos.Me pondré un AA usado para poder pasear a gustillo.Espero que me salga bueno....Saludos.:D

Sinceramente, es algo que a mí me gustaría hacer en el mío, pues aquí en la provincia de cádiz se hace a veces insoportable la calor en el arduo verano, y aunque mi 745 tenga techo, de poco me sirve si quiero aliviar la calor en lo mejor posible.
También la ventaja que tengo, es que mi motor es TD, pues el consumo no debe de ser muy grande supongo, alrededor de 1litro o poco más por cada 100km's, lo aceptaría a cambio de no sufrir ''calores'' a veces sofocantes!!

Salu2, y si consigues hacer el brico, pido por favor que hagas una explicación con fotos del proceso, por que a más de uno le vendrá de perlas, y uno de ellos soy yo :D

Saludos y suerte!!!!!

Gracias DTR.Bueno pues ya está en proceso el aire.Si todo va bien a finales de mes tendré un aire acondicionado usado.El compresor es de un 760 y lo demás de un 200 de gasolina.A ver como se da la cosa.Seguiremos informando.:_si:

lo mas importante es que las uniones de los manguitos flexibles estén bien hechas y sobretodo, bien sujetas al motor, porque las vibraciones son las culpables de las tipicas fugas del gas, las uniones rígidas deben estar bien sujetas al vano motor para lo mismo

hay que arrancar el motor y ver hacia donde vibra y en que manera, para adaptar los manguitos con la suficiente holgura pero sin roces, ese es el truco para que la instalacion sea duradera

por lo demas, cualquier buen profesional puede hacer la instalacion sin grandes problemas...

Pues por vibraciones que no quede con este D24 ...:_porfi: Espero que no haya ningún problema a la hora de instalarlo.Ya os contaré....:_qui:

lo mas importante es que las uniones de los manguitos flexibles estén bien hechas y sobretodo, bien sujetas al motor, porque las vibraciones son las culpables de las tipicas fugas del gas, las uniones rígidas deben estar bien sujetas al vano motor para lo mismo

hay que arrancar el motor y ver hacia donde vibra y en que manera, para adaptar los manguitos con la suficiente holgura pero sin roces, ese es el truco para que la instalacion sea duradera

por lo demas, cualquier buen profesional puede hacer la instalacion sin grandes problemas...
Gracias Lecar por esa información:_qui: Intentaré poner el proceso.....

Última edición:
No creo que el soporte del compresor de un motor distinto te valga para el tuyo, igualmente es muy probable que tengas que hacerle un adaptador para acoplar el compresor sobre el soporte y que la polea tensora tampoco acople. Asegurate de que el aire acondicionado que compres está completo incluyendo, evaporador, condensador, mangueras, filtro, relé, polea tensora, polea del cigüeñal (doble o triple) y toda la instalación electrica incluidos interruptores con sus paneles de montaje en el salpicadero, casi mejor traerse la consola entera. Seria muy deseable que el donante tuviese el mismo salpicadero que el tuyo y muy probablemente te va a tocar hacer la conversión a R134, con lo que el rendimiento te bajara algo.

El aire es de un 760 que lleva el mismo motor D24 que el mío.El compañero Isllu es el que me está desmontando el aire ha quedado en mandarme fotos de todo para revisarlo con el mecánico que va a hacer la instalación.Respecto al salpicadero sí es de un serie 200 y es idéntico al mío.Solo habría que añadir el botón de accionamiento del aire que va al lado del avisador de cinturones....pondré fotos....gracias por vuestro interés.Saludos.

compresor..jpgAquí os pongo el motor del que se va a sacar el compresor,un D24. Y el compresor....GeAttachment[4]..jpg

Mandos aire..jpgGetAttachment[2]..jpgY este con la flecha en rojo es el mando del donante que tengo que instalar en el mío.A la izquierda los mandos del donante que no me hacen falta porque los tengo en el mío.Saludos .

Mandos aire 2..jpgDSC00213..JPG Y en esta se puede ver señalado en rojo donde iría el mando que me falta.En la otra os pongo uno que no es compatible....Saludos y gracias de nuevo por el interés.

Espera, pero ese motor es un D24T, tiene turbo, ¿no?
¿Es un motor para despedazar?
De ser así tal vez necesite algunas cosillas...

Salu2!!
Pues ponte en contacto con nuestro compañero ISLLU. Tiene que ser el D24T o sea turbo que era el que montaban los 760 gasoil.Suerte.Saludos.

Última edición: