Aire acondicionado

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
A ver si me despejais la siguiente duda que tengo...,el aire acondicionado hay que cargarlo cada cierto tiempo,o,por el contrario,si no hay perdidas no es necesario rellenarlo?.
Lo digo porque hoy le di el primer "achuchon" serio de la temporada a mi sueco,y no se si era que estaba muy acalorado yo,(36ºC al sol), o que,pero me parecio que tardaba mas en covertir el habitaculo en una nevera,de lo que solia hacerlo...,aunque una vez frio,frio,me toco apagarlo. ;)

El aire de mi coche segun lo que me dijo el ex-dueño NUNCA se ha recargado en sus 13 años.

;>)
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#2
En principio, no habría por qué cargarlo nunca... aunque, claro, con esos años es normal que haya habido pequeñas fugas (o quizá puede que el gas se deteriore, no lo sé)...

Hombre, yo en principio, si de verdad notas que enfría menos, probaría a cargarlo... total, son 60€. Si con eso se soluciona, pues perfecto. Una vez cargado, debería durarte como poco unos cuantos años...
 
M

Marck

Guest
#3
El aire acondicionado se ha de cargar cuando no enfrie, por que el gas haya perdido sus cualidades. Si hay una fuga en el circuito, la presión descenderá y la válvula trinary que es como un presostato, va a impedir que el compresor funcione. Si, después de tantos años todavía sigue enfriando bien tu a/a incluso con mucha temperatura ambiente, enhorabuena porque no suelen durar tanto.
Una pregunta, que refrigerante llevas, el R-12 o el R-134?.
Por último y como consejo, poner el a/a una vez al mes cmo mínimo para que el gas circule, el aceite engrase el compresor y así mantenerlo todo ok.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Igual fue eso...,porque llevaba sin usarlo unos 4 meses creo,y al primer achuchón de la temporada,igual estaba desentrenado!! :p ,mirare a ver que tal en los proximos dias, y si no me tocara recargarlo. ;)

El refrigerante lo puse nuevo hace año y medio,pero ni idea de cual es,porque?
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
No, lo del refrigerante me refiero al gas (freon) que usa el aire acondicionado, no a lo que se suele llamar anticongelante. No te preocupes, era curiosidad. Los R-12 están ya prohibidos porque dañan la capa de ozono, pero enfriaban mucho mejor que los de ahora que no contaminan.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#6
Ah!,pues tampoco tengo idea del que lleva...,pero vamos,si nunca se ha recargado llevara el que se les ponia en el 93 a los 460...

;>)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Como bien dicen por aquí, es un circuito cerrado que no debería de perder nada, pero es como las calefacciones de las casas, siempre pierde algo. De todas formas, si quieres te echan un producto para ver si tienes alguna fuga y después te lo cargan, no se cuanto vale, pero por lo menos no te gastas a lo mejor el dinero a lo tonto. Porque como esté picado algun tubo dentro de uno o dos meses ya no tienes aire otra vez.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#8
Fugas no creo que tenga....,ya digo que llevaba unos 4 o 5 meses sin ponerlo,y funciona bien,pero me parecio ayer que tardaba mas de lo que solia hacerlo en enfriar el habitaculo,lo mismo es que el gas esta ya viejo,o que yo estaba muy acalorado,(que lo estaba),y el coche,gris oscuro, al sol...,pa derretirse!!! :-\

A ver en los proximos dias...

;>)
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#9
En mi Volvo falló como hace cosa de 3/4 años. Conducía mi padre y al ponerlo, salía muy poco frío. Hubo que recargarlo y ahora todo ok.

Salu2
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#11
Hoy enfrió de puta madre y rapido,claro que no estaba al sol...,y tampoco hacia tanto calor como ayer. >cuerno>
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#12
Bueno,pues despues de varios dias de calor, creo que enfria menos de lo que solia hacerlo, si lleva aparcado al sol un buen rato, lo pongo en MAX y tarda unos 15 minutos en salir frio,frio, y antes juraria que tardaba menos...,y como lleva con el mismo gas 13 años, creo que es hora de recargarlo.
Ahora bien, donde lo recargo??, porque los precios son muy diferentes de un taller a otro...,meten el mismo gas??, desde los 35€ de un taller cutre a los 80€ que me piden en Volvo va mucha pasta...,en el Feuvert 45€ piden.

Me voy al mas barato?,es una operacion sencilla,no?

;>)
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#13
Vete a lo barato porque es una operación super simple y el gas para el aire acondicionado es siempre el mismo.

Salu2
 
J

javivisportcar

Guest
#14
Puedes ir a cualquier taller la unica diferencia es el precio de la mano de obra: Dependiendo de que año sea tu coche puede llevar gas R-12 o R134. Si es un serie 400 puede llevar uno u otro dependiendo del año y de si as tenido alguna averia y tan cambiado anteriormente el filtro secante. los demas volvos serie 900, 800 y ls series s/V/c/xc ya llevan solo gas R134 que es el ecologico y el obligatorio.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#15
thecastle dijo:
Vete a lo barato porque es una operación super simple y el gas para el aire acondicionado es siempre el mismo.

Salu2
Eso es, y si encima te lo hace un mecánico conocido mucho mejor. Por cierto, esperar 15 minutos para que salga el aire frío me parece una exageración, seguramente necesite una recarga ya.



S2
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#16
Pues estoy hecho un lio, no se si el problema lo tiene el coche o yo!! ;>)> ayer hice un trayecto con 2 amigos, y a los 2 les parecio que enfriaba bien,mientras que yo seguia acalorado... ;>)> pero bueno, creo que un dia de estos me acercare a recargarlo, que mal no le vendra despues de tanto tiempo.

Mi coche es del 93, no se que gas lleva...,pero si llevase el R12, tendria problemas para recargarlo? ::)

;>)
 
J

javivisportcar

Guest
#17
No tendrias problemas, pues en muchos talleres aun tienen masquinas de R12, bueno haber si lo recargas y notas mejoria, no sera que con el tiempo que ace vas mu encendido tu jeje
>brind>
 
E

enbata

Guest
#18
lo peor que se le puede hacer al sistema de climatizacion es no utilizarlo durante largos periodos de tiempo y como prevencion me han dicho en el taller que llevar conectado en todo momento el clima no es que sea malo sino que es necesario para su buen funcionamiento a pesar de que el consumo sube un poco, lo de tener cuatro meses sin conectarlo es muy perjudicial,,,,,,
 
M

Marck

Guest
#19
El gas R-12 ya no lo puedes utilizar puesto que lo han retirado por ser muy contaminante y dañino. El R-134a no es compatible con el tuyo, pero existe otra variante que si que lo es asi que no te preocupes por eso puesto cualquier sitio en donde recarguen el gas, tendrán de los dos tipos .

Un saludo
 
J

javivisportcar

Guest
#20
si tu coche es un serie 400 si lo puedes pasar a r134 pero claro para ello abia que comprar un kit en el cual se cabiaba un manguito el filtro secante y la valvula de expansion. pero bueno sino con ir a un taller y que te lo carguen con el gas sustituto del r12 tbn notaras mejoras