Aire Acondicionado no enfría con mucho calor

bolo79

Miembro Iniciado
18 Abr 2016
27
0
#1
Buenos días.
En mi S60 me pasa lo siguiente ahora ya con los calores.
A primera hora de la mañana el Aire acondicionado del climatizador funciona bien, te enfría y de potencia en auto va bien también.
El problema es cuando ya para media mañana hace más calor, ya que al principio cuando pongo en marcha el coche, empieza a tirar frio, pero a los 5 minutos, ese aire ya no es frio, es temperatura ambiente y sale húmedo el aire.
Tengo que apagarlo porque la humedad es molesta y dejar el aire en normal sin Aire acondicionado.
El año pasado me paso dos veces e incluso hice carga del circuito del aire.
Pero este año, llévalos dos días de calor y ya me ha fallado los dos días.
Y no sale el aire frío. Hay veces que apago el aire, espero bastante rato, lo vuelvo a conectar y funciona, pero un rato.
En momentos de mucho calor en el exterior es cuando falla.
Cuando el año pasado me falló por primera vez, pocos días antes quité la consola del la radio y el aire acondicionado del interior del coche para instalar un lector usb.
Podría ser alguna conexión que se haya ido en los botones del aire u otra cosa diferente sin tener nada que ver con eso.
Alguna ayuda al respecto de que pueda ser.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:

guirufin

Miembro Iniciado
9 Jun 2014
46
0
#2
Mira a ver si rompiste el termistor del salpicadero ( es una pequeña resistencia que mide la temperatura del habitáculo, esta dentro de las pequeñas rejillas que se ven justo debajo de la radio)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Eso suena al evaporador...

Probablemente o esté atascada la salida o haya dejado de hacer su función, por lo que te tocará cambiarlo. También tendrás una fuga...

Buscate un buen taller de aire acondicionado industrial, de esos que fontan equipos de frio a los camiones y que te hagan el vacío con nitrógeno y vean si pierde el circuito , dejate de tapafugas y similares que al final no resultan y te hacen gastar el dinero...
 

tmax

Miembro Novato
6 May 2008
6
1
2023
#4
Buenas,ese mismo problema lo tube yo hace unos años, tengo un volvo S60 2.4 170cv, la solucion en el servicio oficial Volvo era cambiar el compresor, carga de aire, mano de obra y el iva total 750 Euros.
la solucion la encontre en un foro de Volvo de California, en el cual un forero comentaba que el embrague del compresor se acopla por magnetismo y cuando hace mucho calor le afecta, al tener mas separacion por desgaste
se desacopla, la solucion es desmontar el embrague del compresor del aire, dentro tienes dos arandelas, quitas una y lo vuelves a montar todo, al quitar una tendra menos espacio y volvera a la distancia que tenia antes de que se desgastara,
desde entonces ningun problema con el aire, coste de materiales cero, coste mano de obra el Almuerzo del mecanico (Amigo Mario).
En volvo saben el tema de las arandelas, pero es tabu.
Lastima que en su dia no lo fotografiara para poder hacer un manual en Español
Pagina web en Ingles con fotos de lo comentado.
https://volvoforums.com/forum/volvo-850-16/c-compressor-clutch-reshimming-6665/
 
'Me Gusta': sergiofdz80
JAD

V4L

Miembro Master

Robadams

Miembro Novato
2 Mar 2018
115
3
47
#5
Buenas,ese mismo problema lo tube yo hace unos años, tengo un volvo S60 2.4 170cv, la solucion en el servicio oficial Volvo era cambiar el compresor, carga de aire, mano de obra y el iva total 750 Euros.
la solucion la encontre en un foro de Volvo de California, en el cual un forero comentaba que el embrague del compresor se acopla por magnetismo y cuando hace mucho calor le afecta, al tener mas separacion por desgaste
se desacopla, la solucion es desmontar el embrague del compresor del aire, dentro tienes dos arandelas, quitas una y lo vuelves a montar todo, al quitar una tendra menos espacio y volvera a la distancia que tenia antes de que se desgastara,
desde entonces ningun problema con el aire, coste de materiales cero, coste mano de obra el Almuerzo del mecanico (Amigo Mario).
En volvo saben el tema de las arandelas, pero es tabu.
Lastima que en su dia no lo fotografiara para poder hacer un manual en Español
Pagina web en Ingles con fotos de lo comentado.
https://volvoforums.com/forum/volvo-850-16/c-compressor-clutch-reshimming-6665/
Gracias. ¿Dónde está el compresor?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#6
Acordaros de la ñapa de las bridas en las patillas del compresor. Si es ese el problema, la solución es fácil, barata y por lo que se ha comentado, duradera. Hay por el foro información reciente.
 
'Me Gusta': michelpladur