NEOFAIRFORCE. dijo:aibarz no se te olvide presentarte
un saludo
dicho y hecho
Hace un tiempo consegui online tanto la guia electrica para mi modelo, en inglés, como la guia de aire acondicionado en holandés, sueco o yo que sé. Dado que mi dominio de idiomas no abarca tanto pues he ido recopilando información antes de gastarme un duro jajaja y arreglarlo yo.
Primero lo que hice fue estudiarme, mas o menos, como funciona el AA auqnue es bastante complicado para mi. Vi que hay  un circuito de agua que va para la calefacción, que va muy bien y hace  un calor tremendo. Comprobé los relés y cableado hacia el AA y parece todo bien. La maneta dentro del coche de temperatura y los modos parecen funcionar bien.
Lo llevé al taller de un amigo y su padre me miro el circuito de gas, sigue llevando el R12 y parece que el circuito de alta presión no tiene nada de presion jajaja, vamos que el compresor no hace fuerza. Sin embargo, antes de sacar su padre el gas notaba que salia fresquito por el aire. No sé si el 480 tiene alguna proteccion del AA para estos casos, pero el fresquito salia, se notaba poco pero acostumbrado a ventilación normal algo si funciona el AA. Asi que le pedi que lo volviera a poner.
No condensa agua ni cae dentro o fuera (por el tubo que hay) y no aparece hielo en ninguna parte del circuito de refrigeración.
tengo pendiente, segun loq ue me digais, desmontar toda la guantera y limpiar los circuitos, tal como lei, verificar que no haya fugas ni poros o algo similar dentro. Encontre en un post los diagramas de montaje y piezas, asi que me animaria a desmontarlo, lo malo, la infinidad de tornillos y acordarse de donde iban jajjajaja.
Su padre me dijo que arreglar el compresor salia por unos 500 con horas o, nuevo, 1000 mas horas. No está la cosa para gastar y me gustaria potenciar o invertir el AA para que saliera más frio.
Asi que pensais vosotros ¿compresor? ¿limpio todo eso? ¿o que os parece?
(el goteo por debajo de un tipo de aceite (no es aceite del motor, parece transmisión) cerca del bloque motor para otro post/dia/rato