Airbag SRS Revision urgente

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#1
pues me salto este aviso y me dejo de funcionar, las luces interiores y la cortinilla del techo solar, y tambien me salio un pelo en la luna delantera a ver que me dicen hoy
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Apaga y enciende de nuevo .

Sino debe de ser un fusible o relé.

Lo del pelo que le ha salido a la luna , ya me preocupa más . Puede que se convierta en una hermosa cabellera y para peinarla y circular al mismo tiempo no sé cómo vas a hacer...
 
'Me Gusta': wierner

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#3
cada vez que arrancas el coche y pones el cinturon sale el aviso, lo que me mosquea es que no funcionen las luces interiores ni el techo, lo deje hoy y van a mirarlo, y de paso pasa el seguro a peritar la luna, querian que la reparase en carglas, tanto insistian en las bondades y profesionalidad de carglas, que les pedi que me mandaran un correo en el que se hacian cargo de cualquier problema con los sensores que monta el coche, mano de santo me suelta que mirando el numero de bastidor esa luna solo se puede cambiar en las casa en un par de horas pasare a recogerlo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Bien .

La luna es importante cambiarla por la original . Las de competencia son de una calidad inferior siempre y con las cámaras que equipa ( tres en mi caso en la zona del retrovisor ) tampoco me la jugaría.

Ya contarás lo que era.
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#5
la luna no la tienen en españa ahh ni en suecia, tardara 20 dias, que la piden con codigo 80. 90 no lo entedi biem, supongo que sera urgente. y lo del aviso del airbag, las luces interiores, y el techo solar, me dijo que hicieron una consulta a madrid y les madaron meter tres actualizaciones de software. en dos horas solucionado
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#8
lo que me mosquea es que no fue de un chinazo, si no por dilatacion ( en asturias que calor no hizo tanto ) esperemos que fuese una luna que salio mal
 
'Me Gusta': Arial1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#9
lo que me mosquea es que no fue de un chinazo, si no por dilatacion ( en asturias que calor no hizo tanto ) esperemos que fuese una luna que salio mal
Volvo era de las marcas más fieles a un proveedor de lunas, y estaba montando casi en exclusiva Saint gobain Sekurit, en mi opinión y experiencia el mejor proveedor, pero desde las ultimas series está entrando AGC automotive y algún otro, y por ahí pueden venir los problemas.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Volvo era de las marcas más fieles a un proveedor de lunas, y estaba montando casi en exclusiva Saint gobain Sekurit, en mi opinión y experiencia el mejor proveedor, pero desde las ultimas series está entrando AGC automotive y algún otro, y por ahí pueden venir los problemas.
Ostras, es verdad, recuerdo el viejo 940 con su Sekurit escrito en todas las lunas... ¡Qué recuerdos!
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#14
las luna delantera creo que ya no es sekurit,(vidrio templado que se rompia en trocitos pero muy resistente a los impactos) son de vidrio laminado. los vidrios templados presentan un aumento de la resistencia mecánica y ante un impacto sus piezas se rompen en trozos muy pequeños que no representan peligro. En el caso del vidrio laminado tiene una gran resistencia a la penetración y ante un impacto la lámina plástica mantiene los trozos del cristal juntos, creando una superficie casi impenetrable.
la diferencia esl calidad de la marca Pilkington, Fuyau, xplintex.
SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.
GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.
CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.
La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea
 
Última edición:
'Me Gusta': ivanraru

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#15
las luna delantera creo que ya no es sekurit,(vidrio templado que se rompia en trocitos pero muy resistente a los impactos) son de vidrio laminado. los vidrios templados presentan un aumento de la resistencia mecánica y ante un impacto sus piezas se rompen en trozos muy pequeños que no representan peligro. En el caso del vidrio laminado tiene una gran resistencia a la penetración y ante un impacto la lámina plástica mantiene los trozos del cristal juntos, creando una superficie casi impenetrable.
la diferencia esl calidad de la marca Pilkington, Fuyau, xplintex.
SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.
GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.
CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.
La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea
Buena aportación pero mi experiencia me dice que las Saint gobain son las lunas delanteras que mejor resultado dan (siempre originales). Las saint gobain de competencia no las he catado.
Las de mi Volvo son made in germany. Casualmente al año siguiente ya venían todos los Xc60 con saint gobain pero made in cez Republic.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#16
por lo general las marcas buenas suelen hacer buenos productos, no importa donde la fabrican, Saint-Gobain está presente en España desde 1905, año en el que constituye Cristalería Española en la localidad burgalesa de Arija para fabricar, de forma industrial y por primera vez, vidrio plano para construcción. Hoy, Saint-Gobain Cristalería, antes Cristalería Española, es la cabecera del grupo en la península ibérica. las de la competencia no son de Saint-Gobain. lo que no hice fue mirar que marca es la que tengo rajada, me acuerdo de ello cuando entro en el foro.