Airbag de rodillas

Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:
No entiendo xq Volvo no los monta. ???

¿Porque encarecen el producto?
¿Por ahorro de costes?
¿Por testarudez de departamentos de desarrollo poco inclinados a admitir inventos que no se les hayan ocurrido a ellos?
¿Porque sería admitir que otros están en su nivel, si no por encima?

Pero vaya, que siempre puede venir el vendedor iluminao a contarte que no los ponen "por seguridad", y tú podrás creerlo... o no. ;D
A mí me pasó con el isofix en el V50, no lo vuelvo a contar porque ya lo conté en otro post.

pedrosa1 dijo:
SISISi y yo he conducido un 307 con airbag de rodillas y resulta que no están conectados a nada jajaja los lleva de pega, pero a gente sin conocimientos pues la engaña el vendedor y tu tan feliz

:eek:

pedrosa1 dijo:
Pues toman caminos distintos porque son marcas distintas

Y dale con el Toyota Avensis, pues será que tenías entendido mal, a mi que me cuentas... ah! te expliqué que según el golpe, claro que todo el mundo prefiere su vida, pero ya veo que no sabes entender lo que lees.
[/quote

Quillo tranquilo pisha, no te tomes esto tan a pecho, es solo un foro caballero, pero buscame lo de los airbags de rodilla para que me quede tranquilo, si no me das una fuente más directa de información, dificilmente me lo podré creer, y si nos vemos en una kedada pues nos tomamos unas cervecitas(sin alcohol que ya he visto muchos accidentes por ahí) y tan compis, un saludo desde Cádiz.

pedrosa1 dijo:

Y dale con el Toyota Avensis, pues será que tenías entendido mal, a mi que me cuentas... ah! te expliqué que según el golpe, claro que todo el mundo prefiere su vida, pero ya veo que no sabes entender lo que lees.

nachito740:
Quillo tranquilo pisha, no te tomes esto tan a pecho, es solo un foro caballero, pero buscame lo de los airbags de rodilla para que me quede tranquilo, si no me das una fuente más directa de información, dificilmente me lo podré creer, y si nos vemos en una kedada pues nos tomamos unas cervecitas(sin alcohol que ya he visto muchos accidentes por ahí) y tan compis, un saludo desde Cádiz.

JAD

V4L

Miembro Master
pedrosa1 dijo:

Dios te oiga. Pero por ahora creo que para este tema va a estar un poco sordo.

Señor K dijo:
SirRoyRogers dijo:
No entiendo xq Volvo no los monta. ???

¿Porque encarecen el producto?
¿Por ahorro de costes?
¿Por testarudez de departamentos de desarrollo poco inclinados a admitir inventos que no se les hayan ocurrido a ellos?
¿Porque sería admitir que otros están en su nivel, si no por encima?

Pero vaya, que siempre puede venir el vendedor iluminao a contarte que no los ponen "por seguridad", y tú podrás creerlo... o no. ;D

La unica comparativa que tenemos de cierta fiabilidad (tampoco mucha) es EuroNCAP. En las pruebas el V70 sin airbag de rodillas protege mejor las piernas, que el Lexus IS con airbag, debido a los pedales.
Viendolo desde el otro lado, si Volvo hace coches seguros ( y Ford lo sabe) sin necesidad de incluir el airbag de rodilla, es raro que Ford decida ponerlo ahora en el Fiesta.

Hardcase dijo:
La unica comparativa que tenemos de cierta fiabilidad (tampoco mucha) es EuroNCAP. En las pruebas el V70 sin airbag de rodillas protege mejor las piernas, que el Lexus IS con airbag, debido a los pedales.
Viendolo desde el otro lado, si Volvo hace coches seguros ( y Ford lo sabe) sin necesidad de incluir el airbag de rodilla, es raro que Ford decida ponerlo ahora en el Fiesta.

Indudablemente.
Pero yo estoy convencido de que si Volvo incluyera el airbag de rodilla, sus coches serían aún más seguros. No consigo encontrar contraindicaciones a montar la bolsita extra... salvo las que cité anteriormente, que nada tienen que ver con la seguridad ;)

Si sigue con Ford , este detalle confirma que los proximos lo llevaran. Pero no me parece que no esté ya por reducir costes.
Lo que pasa es que no se como han derivado a preocuparse y lanzar a bombo y platillo el City Safe ( que habra costado mucho dinero el desarrollo) que lo unico que puede poner a salvo son nuestros bolsillos al evitar los pequeños golpes en ciudad con culpa propia pero que no son significativos para la integridad del ocupante.

Señor K dijo:
Hardcase dijo:

Indudablemente.
Pero yo estoy convencido de que si Volvo incluyera el airbag de rodilla, sus coches serían aún más seguros. No consigo encontrar contraindicaciones a montar la bolsita extra... salvo las que cité anteriormente, que nada tienen que ver con la seguridad ;)

Estoy deacuerdo con la opinión de señor k.

Hardcase dijo:
Si sigue con Ford , este detalle confirma que los proximos lo llevaran. Pero no me parece que no esté ya por reducir costes.
Lo que pasa es que no se como han derivado a preocuparse y lanzar a bombo y platillo el City Safe ( que habra costado mucho dinero el desarrollo) que lo unico que puede poner a salvo son nuestros bolsillos al evitar los pequeños golpes en ciudad con culpa propia pero que no son significativos para la integridad del ocupante.

Pienso en la misma onda: el City Safe puede molar (o no ;)), pero es indudable que es prescindible y sustituible con una correcta atención del conductor a lo que tiene que estar. Sin embargo, las prestaciones de un airbag extra no las puede suplir el conductor en caso de piñazo.
Para mí está claro: efectismo comercial frente a eficacia discreta.
El City Safe sólo lo monta Volvo: "qué guay, qué cosa más molona, la de vidas y porrazos que va a salvar este invento megachachi nuestro, y sólo nuestro, propio de nuestra exclusiva con la seguridad".
El airbag de rodilla... bueno, eso lo han inventado otros, lo lleva hasta un Fiesta... bah, qué vulgaridad, pasamos de ponerlo, que eso no salva nada ;D.
En el fondo, pienso que todo es fruto del papanatismo que nos invade, y de una obsesión mal entendida por la seguridad ;)

pedrosa1 dijo:
SISISi y yo he conducido un 307 con airbag de rodillas y resulta que no están conectados a nada jajaja los lleva de pega, pero a gente sin conocimientos pues la engaña el vendedor y tu tan feliz
Yo cuando ayudé a un vecino a reparar su seat toledo que se destrozó al atropellar a un perro bién grande por la carretera, tenía que desarmar toda la delantera, cambiar radiador, colocar una viga de parachoques nueva, y colocar bién la colocación de el chasis al parachoques, y estube observando, y le comenté que no veía nada sobre los airbags, mi padre intrigado tanto como el dueño, empezamos a investigar, y ese seat toledo ponía en el volante y en el salpicadero Airbag, el caso esque los sensores para activar los airbags en ese coche no existian [chungo]

Bueno, ya tenemos airbag de rodilla en el nuevo V40. Desde hace mucho tiempo me pregunto por qué Volvo no incluía airbags traseros o de rodilla. Por un lado me extrañaba, por otro pensaba que sus razones técnicas tendrían para no hacerlo. Sea como sea, no creo que Volvo no los haya incluido porque otra marca lo hizo antes; hace muchísimo tiempo, más o menos cuando nació la primera generación de S40, pude ver un reportaje de un canal alemán que visitaba el centro de seguridad de Volvo en Suecia una maqueta a tamaño real sobre medidas de seguridad: se podían ver airbags de rodilla, traseros laterales y unos extraños airbags frontales traseros (sí, sí)...
Volvo está en la vanguardia en seguridad.

casi todos los modelos que se venden en EEUU (y el nuevo fiesta es uno de ellos) llevan airbag de rodillas ya que en muchos estados no es obligatorio el cinturon de seguridad y eso evita mayores daños en la zona de las rodillas al igual que pasaba con los airbag (nuestros volvos y los premium europeos) siempre han llevado airbags de gran tamaño por ese motivo mientras que las marcas generalistas europeas llevaban los famosos y pequeños eurobag. un saludo