Aguja termostato

Seguramente tengas alo abierto el termostato, cambialo es barato y facil

JAD

V4L

Miembro Master
No sé cómo abrir nuevo tema y por eso lo pongo aquí. Si quieren lo pueden mover. Mi pregunta es si alguien sabe de algún desguace donde pueda conseguir una centralita para un volvo 240 del año 92. La referencia es 0280000561. En Ebay encontré unos pero con los gastos de envío y aduanas es caro. También busqué en La Torre y tampoco hay. Gracias.

Telekito la semana pasada me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Tengo un v70 tdi (audi) y me ha extrañado que la aguja se quedara por debajo de la mitad, en los semaforos sube a la posición normal, pero esa variación indica que el termostáto esta de vacaciones, tendremos que cambiarlo

Telekito la semana pasada me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Tengo un v70 tdi (audi) y me ha extrañado que la aguja se quedara por debajo de la mitad, en los semaforos sube a la posición normal, pero esa variación indica que el termostáto esta de vacaciones, tendremos que cambiarlo

Sabes cómo? Prefiero ahorrarme el taller para eso.

91 894 68 30 telefono central desguaces. Ellos te localizan la pieza. Creo q es USE DESGUACES.

hay un video en youtube... lo vi yo... ademas que es muyy facil!!! busca un manguito gordo del agua... y siguele hasta el bloque... luego tendras una tapa como un triangulo... ahi esta!!! y es sencillo de cambiar...

hay un video en youtube... lo vi yo... ademas que es muyy facil!!! busca un manguito gordo del agua... y siguele hasta el bloque... luego tendras una tapa como un triangulo... ahi esta!!! y es sencillo de cambiar...
Me da que eso es en el gasolina, llevo un buen rato y no lo encuentro... ni en youtube ni en ningun sitio ni en el coche, debo ser un poco cafre. SI alguien sabe la ubicación exacta se agradece. En el gasolina cambia.

Este es un gasolina:
[video=youtube;6dPYItyG0lI]http://www.youtube.com/watch?v=6dPYItyG0lI[/video]

Pues en diesel es igual, tienes que ver que el radiador del frontal del coche, lleva dos manguitos, uno a cada lado, pues sigue uno de ellos, y hacia la parte del motor, llevara una especie de elemento, que es lo que counica el bloque motor con el manguito, ira atornillado con unos cuantos tornillos(3 ó 4) y cuando sueltes este elemmento veras el termostato. Despues montas todo igual, remplazas el anticongelante y purgas el circuito.
En tu modelo no se donde esta especificamente, pero haz lo que te digo y le encontraras!
Un saludo y manos a la obra.

En los motores de gasolina se cambia muy fácil, en el diesel no tanto, para empezar el termostato va en el bloque, no en la culata, y entre el alternador y el depresor no dejan mucho sitio. Tienes que vaciar el circuito de refrigeración y quitar el manguito superior del radiador para poder ver algo. Yo lo tuve que cambiar porque se rompió. Unas fotos.

Adjuntos

• cambiar termostato 001.jpg
    cambiar termostato 001.jpg
    396,1 KB · Visitas: 9
  • cambiar termostato 002.jpg
    cambiar termostato 002.jpg
    392,4 KB · Visitas: 9
  • cambiar termostato 003.jpg
    cambiar termostato 003.jpg
    393,8 KB · Visitas: 8
En los motores de gasolina se cambia muy fácil, en el diesel no tanto, para empezar el termostato va en el bloque, no en la culata, y entre el alternador y el depresor no dejan mucho sitio. Tienes que vaciar el circuito de refrigeración y quitar el manguito superior del radiador para poder ver algo. Yo lo tuve que cambiar porque se rompió. Unas fotos.

Gracias por la respuesta. No la leí hasta ahora pero ya está cambiado. Esas fotos van a venir bien a otros porque en internet no encontré nada del tdi. Cierto que estaba un poco inaccesible pero lo cambié ocn un amigo que tiene un garaje bien equipado.

Qué cantidad de líquido lleva!!

sacar manguitos y demás: 10 minutos.

Sacar el termostato: 2 horas.

Estaba oxidado y no había dios que lo sacase!! Sistema vaciado y dos personas tirando y nada!! AL final lo desguazamos en el sitio hasta que salió. A qué se debe ese óxido? mal estado del líquido?

Ahora le eché garrafa y media de g12 y perfecto, sube enseguida y suena mejor.

Saludos y gracias a todos!!