S40/V40/V50 Aguja temperatura permanece siempre a cero, no se mueve

22 Abr 2024
14
1
Zaragoza
Buenos dias compañeros. Mi v40 T4....finales de 2017Lleva unos dias que la aguja de la temperatura no se mueve y sale un mensaje que dice: " fallo en sistema refrigerante . Revision necesaria.".
Lo he llevado al mecanico y la diagnosis no le marca nada, nos vamos a probarlo con la diagnosis conectada y la temperatura es correcta aunque la aguja no se menea.
Curioso, en el momento que le meten la diagnosis, desaparece el fallo y el texto, y la aguja a su sitio........

A alguien le ha pasado? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1731413514128.jpg
    1731413514128.jpg
    280,9 KB · Visitas: 4
Por lo que veo en los esquemas, creo que tu coche solo lleva un sensor de temperatura en la caja del termostato. Comprueba que no esté en corto y que le llegue buena masa. Si el sensor funciona correctamente el problema lo tendrás o en la salida de la ECU para el cuadro o en el propio cuadro de mandos (prueba cuando no marque la temperatura a darle un golpe al cuadro a ver si empieza a marcar).

Eso siempre que no haya otro sensor más en el circuito de refrigerante de donde tome la temperatura del cuadro. En mi v40 1.9d del 2000 en la caja del termostato lleva 2 sensores de temperatura (uno para la ECU y otro para la aguja del cuadro).

¿No has encontrado información de ese fallo por internet? Supongo que no serás el primero...

Saludos
 
Última edición: