Aguantar XC60 2026 en bajadas sin utilizar freno

4 Abr 2019
40
7
39300 Torrelavega
Cual es la mejor manera de aguantar a un XC60 del 2026 en una bajada muy pronunciada sin utilizar el freno? Utilizando el "B" y bajando marchas? O con el control de crucero bajando velocidad? He probado ambas formas y a mi personalmente me da resulta más cómoda bajando velocidad en el control de crucero.

Gracias

No existe una forma "mejor", sino que depende.
Si buscas confort y te es más cómodo con el crucero, úsalo así, ya te contestas tú.
Si buscas seguridad, control y castigar menos los frenos, retención motor a base de usar las levas.
Lo que más te guste

• Like
Reactions: kemajo
Yo en el XC90, con la Aisin Warner TF-80SC, le meto el secuencial y que retenga el motor. A unas 2.000 rpm, guardando distancia y sin tocar el freno.
Lo hago todos los días al ir y volver del trabajo, mientras la mayoría de los coches que van delante mía van pegaditos y pisando freno. Allá cada uno.

• Like
Reactions: kemajo
Si buscas confort y te es más cómodo con el crucero, úsalo así, ya te contestas tú.
Si buscas seguridad, control y castigar menos los frenos, retención motor a base de usar las levas.
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Ese

JAD

V4L

Miembro Master
Yo en el XC90, con la Aisin Warner TF-80SC, le meto el secuencial y que retenga el motor. A unas 2.000 rpm, guardando distancia y sin tocar el freno.
Lo hago todos los días al ir y volver del trabajo, mientras la mayoría de los coches que van delante mía van pegaditos y pisando freno. Allá cada uno.
A eso quería llegar , yo me refería a cual era la manera de NO utilizar los frenos ya que en una bajada muy prolongada se pueden llegar a calentar sin hablar del desgaste con el paso de los kilometros . Por lo que veo de vuetros comentarios el utilizar el control de velocidad para aguantar el coche tira de frenos cuando yo creia que iba reduciendo marchas que es lo que yo siempre he hecho cuando tenía coches con cambio manual . Pues nada utilizaremos el "B" en la caja automatica e iremos bajando marchas que entiendo es la manera mejor para el motor y los frenos.

Utilizando el cambio es la mejor manera , sin lugar a dudas .

como conducción eficaz y segura, sin duda la retención del motor. Lo que pasa es que los motores actuales diesel retienen bastante menos y no te digo nada de los gasolina de cilindradas humildes o downsized (o sea, todos), que quitas tres marchas y lo único que hacen es revolucionar fuerte... pero retener, poquito o nada.

A ver. El control de crucero de mi coche no retiene nada si voy en D, pero si voy en secuencial con él es lo mismo que comenté antes.
Yo puedo estar en una bajada, con el coche en 4ª o 5ª con las revoluciones a 2.000rpm o 2.100rpm y el cruise control activado justo a esa velocidad y el coche retiene. Lo del cruise control es opcional, lo que no veo opcional es lo de jugar con el secuencial, las revoluciones y la velocidad.
Hasta que no llega 1.900rpm o 2.000rpm apenas retiene y tiende a embalarse.

No, Sire, es que los cruceros modernos adaptativos, tiran de frenos cuando lo necesitan, cosa que el camión no hace

No, Sire, es que los cruceros modernos adaptativos, tiran de frenos cuando lo necesitan, cosa que el camión no hace
Yo solo hablo de mi coche. Del resto de Volvos, y más aún de los modernos, no tengo ni pajolera idea.

Cual es la mejor manera de aguantar a un XC60 del 2026 en una bajada muy pronunciada sin utilizar el freno? Utilizando el "B" y bajando marchas? O con el control de crucero bajando velocidad? He probado ambas formas y a mi personalmente me da resulta más cómoda bajando velocidad en el control de crucero.

Gracias
Desconociendio la tecnología que lleva un Volvo nuevo, pero con la experiencia de haber bajado cuestas pronunciadas, de caminos de tierra y carreteras de montaña en los Volvos utilizados en casa, lo mejor es colocar la B, y bajar marchas, lo que toda la vida se ha llamado "freno motor". Imaginando que tu Volvo nuevo tiene ADAS, están activadas, y si llevas un vehículo delante, tu coche usará los frenos para mantener la distancia de seguridad y evitar el golpe.
A mí, personalmente, me gusta más bajar de marchas, y conducir tocando el freno lo menos posible.
Otra cosa que no dices es si tu coche es híbrido, en cuyo caso igual con los frenos generas energía para las baterías, y se gastan menos pastillas de freno (al menos en Toyota te afirmo que es cierto)