Afectados por la DANA ⚠️

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.618
2.129
Madrid
Bueno chicos, espero que todos estéis bien, se que sois muchos los de la zona de Valencia y Castellón (y demás zonas como Cordoba y Jerez). Ojalá no os haya afectado a ninguno o que haya sido mínimo.

Visto como está la situación he visto conveniente hacer el hilo en primer lugar para dar ánimos a los posibles afectados de la zona y dos por si se pudiese ayudar de alguna forma entre foreros. No sé si es el lugar adecuado pero creo que es donde tiene mas visibilidad.

Lo dicho espero que estéis todos bien, al menos de salud, lo material ya casi que es lo de menos.

Un saludo!
Muchísimo ánimo

En todas partes, diversas organizaciones o asociaciones de ciudadanos, están recogiendo ropa y otros enseres de primera necesidad para enviar a las zonas afectadas. La mayoría ya tienen muchísimo material y lo que más necesitan ahora es transporte para acercarlo lo máximo posible a estas zonas y que protección civil lo distribuya.
Mañana iré a cargar un par de mis furgonetas para llevar este material donde me digan, probablemente a Elche, ya que de momento Letur esta cubierto.
Si se puede ayudar en algo habrá que hacerlo.

Hola, después de varios días hemos encontrado el coche.
Una pregunta, podemos arrancarlo ? No sabemos hasta donde habrá entrado el agua……

Yo hubiera abierto en primer lugar el filtro del aire para asegurarme de que está limpio y seco y por lo tanto no ha entrado agua, pero si ha arrancado bien es que no entró. El riesgo ahora es que haya entrado agua por ejemplo a la caja de cambios a través del respiradero.

¡Mucho ánimo! España entera está con vosotros.

• Like
Reactions: Rafpipa
Yo hubiera abierto en primer lugar el filtro del aire para asegurarme de que está limpio y seco y por lo tanto no ha entrado agua, pero si ha arrancado bien es que no entró. El riesgo ahora es que haya entrado agua por ejemplo a la caja de cambios a través del respiradero.

¡Mucho ánimo! España entera está con vosotros.
Mil gracias por contestar.

• Like
Reactions: Pablo MP
Cuánto todo se normalice , Dios quiera que sea cuanto antes , le haces un buen cambio de aceite y filtros , amén de la limpieza . Me alegro lo hayáis encontrado . Suerte y ánimo para todos.

• Like
Reactions: Zeiss
Felicidades al afortunado propietario del coche extraviado. No estaría de más hacerle una pequeña revisión por si acaso.

Saludos,

• Like
En todas partes, diversas organizaciones o asociaciones de ciudadanos, están recogiendo ropa y otros enseres de primera necesidad para enviar a las zonas afectadas. La mayoría ya tienen muchísimo material y lo que más necesitan ahora es transporte para acercarlo lo máximo posible a estas zonas y que protección civil lo distribuya.
Mañana iré a cargar un par de mis furgonetas para llevar este material donde me digan, probablemente a Elche, ya que de momento Letur esta cubierto.
Si se puede ayudar en algo habrá que hacerlo.
Mucho ánimo y fortaleza !

Los coches son lo de menos en esta catástrofe, pero nos han hecho reunirnos en este foro.

Que cada cual ayude como pueda.

• Like
Dispongo de un vadeador Grauvell con un solo uso, está impecable, número 42-43 de bota. Si alguien del foro que viva por la zona cree que le puede ser de ayuda se lo envío sin ningún cargo. Quizá llegue tarde pero llevo una semana por Marruecos y me acabo de enterar de todo.

1730801491069.png

Última edición:
Buenos días, hace ya un montón que no participo apenas en el foro, tengo un XC90 de primera generación con cambio automático y soy afectado por el temporal, ya que vivo en Paiporta, Valencia, el coche funciona pero la caja de cambios va a trompicones, agradecería si alguien me pudiera aconsejar por un taller especializado en cajas de cambio en la zona de Valencia.

@oscarhm22 Tienes carmatic en valencia pero no te se decir su profesionalidad. Te recomendaría ademas una lectura de errores no vaya a ser problema electrónico o de comunicación. ¿Se inundo el coche?
Ánimo!

Por dentro al coche no le ha entrado agua
@oscarhm22 Tienes carmatic en valencia pero no te se decir su profesionalidad. Te recomendaría ademas una lectura de errores no vaya a ser problema electrónico o de comunicación. ¿Se inundo el coche?
Ánimo!
Al coche por dentro no le ha entrado agua. Lo lleve a un amigo que tiene un taller y me solucionó un fallo de motor que daba, pero dice que la caja de cambios no funciona bien y va a tirones, y él no se atreve a tocar la caja de cambios, además el taller que le hace esos trabajos a él también se ha inundado. Ya contacte con carmatic, que me lo ha recomendado un amigo y dice que le habrá entrado agua en la caja por el respiradero y que habrá que repararla, cuando termine en el taller de mi amigo lo llevaré a carmatic. Gracias

Por dentro al coche no le ha entrado agua

Al coche por dentro no le ha entrado agua. Lo lleve a un amigo que tiene un taller y me solucionó un fallo de motor que daba, pero dice que la caja de cambios no funciona bien y va a tirones, y él no se atreve a tocar la caja de cambios, además el taller que le hace esos trabajos a él también se ha inundado. Ya contacte con carmatic, que me lo ha recomendado un amigo y dice que le habrá entrado agua en la caja por el respiradero y que habrá que repararla, cuando termine en el taller de mi amigo lo llevaré a carmatic. Gracias
Pues si no ha entrado agua y solo es la caja, me parece una salvada de manual…
Si lo llevas a carmatic cuentanos y asi tenemos referencias de talleres por VLC, que de cajas automaticas pocas referencias tenemos ( gebox y auto matic y poco mas) y cada vez se montan mas cajas automaticas

Pues si no ha entrado agua y solo es la caja, me parece una salvada de manual…
Si lo llevas a carmatic cuentanos y asi tenemos referencias de talleres por VLC, que de cajas automaticas pocas referencias tenemos ( gebox y auto matic y poco mas) y cada vez se montan mas cajas automaticas
El amigo que me recomendó carmatic, también me habló de turiamatic, el llevó su xc70 allí, y quedó muy contento con el trato, pero a mí me viene mejor carmatic que está cerca del trabajo y turiamatic está en Alacuás y no sabíamos si estaría abierto ya que también han sufrido el temporal. También me han dado buenas referencias de Dongearvox, pero este está en Llíria, así que me pilla lejos.
Carmatic me lo recomienda el jefe de taller de un concesionario que ellos llevan todo lo de cajas de cambio a carmatic. Ya contaré mi impresión.

• Like
Reactions: Pablo MP and Zeiss