Buenas tardes,
Yo utilizo aditivos limpiadores y mejoradores, creo que eso es fundamental. Un punto importante es la calidad del combustible, que siendo la base la misma para todos, puede diferir en los aditivos que pone cada marca y en el mantenimiento de los depósitos-filtros-surtidores de las estaciones. Si repostas es una low cost donde tienes contrastado el mantenimiento de sus depósitos-filtros-surtidores y luego le pones tus mejoradores de combustible, no debes tener problema alguno. Eso sí, si pones un combustible mejor y le añades mejoradores, será ligeramente mejor que el que cargues en la low cost con mejoradores. ¿Hasta que punto será mejor? ¿Hasta que punto te compense? En mi caso tengo electricidad con Repsol y tengo descuentos Waylet, por lo que respostando al lado de mi casa, me sale casi, digo casi, igual que en una low cost. Con la ventaja de la proximidad inmediata y que por cada 30€ de combustible me dan vales de lavado (para torturar el coche en el túnel de lavado o para darle un agua en el lavado a presión).
En su día encontré las fichas técnicas de los dos gasóleos de Repsol y Cepsa, ninguna declara los aditivos que pone, pero sí se puede ver el índice de cetano; siendo en el Repsol 10e+ de 55, cuando en el Repsol e+ y en los dos Cepsa era de 51. Por cierto, ese índice se suele obtener mediante un aditivo, generalmente. Nosotros podemos aumentar el índice de cetano aditivando. Yo he usado Xenum Nex10 y Repsol 10e+ durante años y ahora, he empezado a probar Archoil 6900 D-Max y Repsol e+ (fase de pruebas en el XC60 D3). Hace poco he hecho un viaje a Portugal con el XC90, he usado Repsol e+ y Xenum Nex10, el consumo medio ha sido fantástico, eso sí, a velocidades solo un poco superiores al límite legal. También le puse el Xenum IN&OUT al cumplir los 40.000km.
Saludos, relaxman
PD. Mira Archoil, porque también tiene para gasolina y creo que es de tecnología ligeramente más moderna que Xenum.