Aditivo Gasolina

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
Hola a todos: tengo un XC40 MY19,y escribo para consultaros si vale la pena comprar algún aditivo o tratamientos de gasolina,o incluso un limpiador de inyectores
Un saludo

Hola a todos: tengo un XC40 MY19,y escribo para consultaros si vale la pena comprar algún aditivo o tratamientos de gasolina,o incluso un limpiador de inyectores
Un saludo

Yo no soy fan de ningún aditivo. Ni para el combustible ni para el aceite. Solamente tras muchísimos años y km, si hubiera problema de gases en ITV consideraría utilizar aditivo limpiador, pero fuera de ello...

MY2019. El coche está perfecto, para qué lo quieres aditivar? Si los ingenieros hubieran diseñado un motor que necesitara aditivos, se especificaría.

• Like
Reactions: Albertohe
Yo no soy fan de ningún aditivo. Ni para el combustible ni para el aceite. Solamente tras muchísimos años y km, si hubiera problema de gases en ITV consideraría utilizar aditivo limpiador, pero fuera de ello...

MY2019. El coche está perfecto, para qué lo quieres aditivar? Si los ingenieros hubieran diseñado un motor que necesitara aditivos, se especificaría.
Por desgracia en los motores diésel volvo 4 cilindros quienes no llevamos gasóleo aditivado (el caro o con aditivo incorporado luego) se quedaba sin egr por fallo en el diseño de la misma en los MY14-MY16 y la factura es de 1.000€. Entonces ya sabes, cuando veas las barbas de tu vecino……

• Like
Reactions: victorxr2
Mi XC40 MY19 es gasolina.Pues de momento entonces no le añado aditivos,más allá de lo que le echan las gasolineras

Gracias wierner por el título de experto, que no merezco, solo me aficiono un poco a ver lo que se puede poner y voy analizando los resultados.

Los combustibles siempre podemos mejorarlos con aditivos, unos harán más y otros menos, incluso algunos, con la cantidad recomendada solo harán una cosa: vaciar nuestra cartera. Yo si creo en los aditivos, conservo de la carrera, unos cuantos tochos de apuntes interesantes sobre motores y combustibles, y tengo claro sus ventajas. Otra cosa es que nos vendan cosas que sirvan realmente.

En mi caso, tanto en el 60, como en el 90, utilizo combustible "premium", además de añadirle un mejorador de combustible. En ninguno de los dos el más mínimo problema, el 90 se usa más para viajes largos (este verano hice 3.310 km) y el 60 lo tenemos para uso habitual (urbano, periurbano, viajes más cercanos). Usar combustible "premium" y mejorador de combustible no implica no tener problemas, y no usarlo tampoco implica tener problemas, pero seguro que alarga el buen estado del motor.

Yo utilizo un mejorador de Xenum y estoy contento, compro la botella de litro y me dura bastantes meses (también es verdad que yo hago unos 10.000 km anuales con cada coche, aunque siempre pongo un poco más de la dosis recomendado). He mirado donde compro el mejorador de gasoil y hay un Xenum para gasolina. SI bien es verdad que la gasolina genera menos "porquería" en la combustión, también la genera; además, los nuevos sistemas anticontaminación, las combustiones a mayor temperatura, etc. hacen que se acumule más "caca". Yo pondría gasolina normal y cada dos-tres tanques, metería mejorador de combustible (en una dosis un pelín mayor de la recomendada). Y si te quieres curar en salud, en cada tanque, eso es lo que hago yo con los míos (que son diesel).

Saludos, relaxman

Última edición:
Gracias wierner por el título de experto, que no merezco, solo me aficiono un poco a ver lo que se puede poner y voy analizando los resultados.

Los combustibles siempre podemos mejorarlos con aditivos, unos harán más y otros menos, incluso algunos, con la cantidad de recomendado solo harán una cosa: vaciar la nuestra cartera. Yo si creo en los aditivos, conservo de la carrera, unos cuantos tochos de apuntes interesantes sobre motores y combustibles, y tengo claro sus ventajas. Otra cosa es que nos vendan cosas que sirvan realmente.

En mi caso, tanto en el 60, como en el 90, utilizo combustible "premium", además de añadirle un mejorador de combustible. En ninguno de los dos el más mínimo problema, el 90 se usa más para viajes largos (este verano hice 3.310 km) y el 60 lo tenemos para uso habitual (urbano, periurbano, viajes más cercanos). Usar combustible "premium" y mejorador de combustible implica no tener problemas, y no usarlo tampoco implica tener problemas, pero seguro que alarga el buen estado del motor.

Yo utilizo un mejorador de Xenum y estoy contento, compro la botella de litro y me dura bastantes meses (también es verdad que yo hago unos 10.000 km anuales con cada coche, aunque siempre pongo un poco más de la dosis recomendado). He mirado donde compro el mejorador de gasoil y hay un Xenum para gasolina. SI bien es verdad que la gasolina genera menos "porquería" en la combustión, también la genera; además, los nuevos sistemas anticontaminación, la combustiones a mayor temperatura, etc. hacen que se acumule más "caca". Yo pondría gasolina normal y cada dos-tres tanques, metería mejorador de combustible (en una dosis un pelín mayor de la recomendada). Y si te quieres curar en salud, en cada tanque, eso es lo que hago yo con los míos (que son diesel).

Saludos, relaxman
Pues muchas gracias!! Voy a ver donde puedo comprar el Xenum para gasolina
Un saludo

Pues muchas gracias!! Voy a ver donde puedo comprar el Xenum para gasolina
Un saludo

Tienes varios sitios en línea, yo llevo desde 2015 comprando en AditivoX (pudiera parecer el nombre una página de venta de las típicas pastillas azules). De la marca Xenum he utilizado varios productos (limpiador de aceite de motor cada dos cambios de aceite, limpiador intensivo de sistema de alimentación y escape cada 2-3 años y el mejorador de combustible en cada depósito; eso es lo que yo uso) en el Opel Insignia y en los dos Volvo. Pero estoy seguro que hay otros igual de buenos, por ejemplo Aderco 500 y los de Bardahl.

Saludos, relaxman

PD. Ojo, que si una pieza ha de romperse, se romperá igual con combustible de bajo precio o con combustible “premium” y mejorador de combustible. Estos aditivos mantienen mejor el sistema y consiguen que, sus prestaciones, se mantengan más en el tiempo (o al menos lo intentan).

En AditivoX.com acabo de pedir el Xenum Ultimax petrol (300 ml).
Lo recibo mañana
Un saludo

Esa gente es muy rápida con los envíos, ya nos contarás. Aunque bueno, es una “inversión” de futuro, con coche nuevo poco notaras, quizá algo de disminución del consumo.

Estoy viendo que ese es un limpiador, entiendo que quieres darle un repaso al circuito de alimentación y escape. No pretendes un mantenimiento regular.

Sigue las instrucciones al pie de la letra, en la página también las tienen puestas.

Yo, para limpieza uso In&Out, pero es que los míos son diésel y se ensucian más.

Última edición:
AditivoX tiene un grupo en Telegram (lo referencian en su página web) que funciona muy bien. Por si necesitas hacer consultas rápidas. Hay mucho cuñado adicto en ese grupo, pero en general funciona muy bien.
Yo también uso productos Xenum en mis coches desde hace años.

Segunda vez que lo compro y muy bueno

Adjuntos

• Screenshot_20220819-235640_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20220819-235640_Amazon Shopping.jpg
    608,7 KB · Visitas: 55
Segunda vez que lo compro y muy bueno

Has notado algún cambio notable en el motor ? Yo acabo de comprar ese kit además del limpiador para motores con stars-stop que hablan muy bien de él, ya que no me fio de las gasolineras con los tiempos que corren.
Por lo que he leído los motores con sistemas start-stop generan bastante suciedad.

Has notado algún cambio notable en el motor ? Yo acabo de comprar ese kit además del limpiador para motores con stars-stop que hablan muy bien de él, ya que no me fio de las gasolineras con los tiempos que corren.
Por lo que he leído los motores con sistemas start-stop generan bastante suciedad.
Apaga el start-stop en cuanto arranques y minimizarás el problema :)

• Like
Reactions: vesperorutero
Yo llevo años usando aderco 5000 en todos mis coches y nunca problema me dieron de egr ni dpf....limpie en el xc90 la egr al comprarlo,con 197....klm y estaba todo tupido....40......klm después y usando aderco esta impecable ....una dosis cada 2,3 depósitos y perfecto ...incluso reduce el consumo ,por lo cual ya se paga solo .......y en gasolina lo mismo ,se lo pongo al crv,al cosworth e incluso a la cortacespec jajaja....

Yo llevo años usando aderco 5000 en todos mis coches y nunca problema me dieron de egr ni dpf....limpie en el xc90 la egr al comprarlo,con 197....klm y estaba todo tupido....40......klm después y usando aderco esta impecable ....una dosis cada 2,3 depósitos y perfecto ...incluso reduce el consumo ,por lo cual ya se paga solo .......y en gasolina lo mismo ,se lo pongo al crv,al cosworth e incluso a la cortacespec jajaja....

Pues le he metido el primer bote de stop que es limpia inyectores, en el segundo tanque va el tratamiento de la gasolina, a ver cómo resulta. He visto el Acerco 5000, y el precio es el más caro que he visto respecto a otros aditivos... Eso si, al parecer es muy concentrado y un litro para tratar 5000 litros de combustible. Cuánto le estás echando por cada tanque?
'

Pues le he metido el primer bote de stop que es limpia inyectores, en el segundo tanque va el tratamiento de la gasolina, a ver cómo resulta. He visto el Acerco 5000, y el precio es el más caro que he visto respecto a otros aditivos... Eso si, al parecer es muy concentrado y un litro para tratar 5000 litros de combustible. Cuánto le estás echando por cada tanque?
'
Con un bote como los d aceite 2t tienes para un año ...trae las medidas por el lado...la primera vez echa dos d las rallas del bote,luego con una cada dos ,tres depósitos t llega d sobra ....procura llenar siempre y cuando tengas mínimo un cuarto deposito ...d esta manera siempre estará tratada la gasolina ....el bote sale por 20 €.....y como digo t da para muchos klm ....

• Like
Reactions: vesperorutero
Con un bote como los d aceite 2t tienes para un año ...trae las medidas por el lado...la primera vez echa dos d las rallas del bote,luego con una cada dos ,tres depósitos t llega d sobra ....procura llenar siempre y cuando tengas mínimo un cuarto deposito ...d esta manera siempre estará tratada la gasolina ....el bote sale por 20 €.....y como digo t da para muchos klm ....
Muchas gracias, ahora mismo he puesto la primera botella del kit de stp y dejaré un tanque por medio para poner el Aderco.

saludos,

• Like
Reactions: victorxr2