Adiós Sensus. Hola Servicios Digitales Google

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#1
El canal de Youtube Volvo Car España acaba de publicar un video explicativo del funcionamiento del nuevo sistema de Servicios Digitales Google que sustituye al actual Sensus en algunos de los nuevos modelos. Cuando menos, es interesante:

A ver si se pronuncian sobre si es posible actualizar los actuales Sensus, y si se va a soportar AA y Apple Car Play inalámbricos en los modelos que actualmente no lo soportan.

Un saludo al foro y.... dentro video.

 
'Me Gusta': pedrocarlos
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#3
(...)
A ver si se pronuncian sobre si es posible actualizar los actuales Sensus, y si se va a soportar AA y Apple Car Play inalámbricos en los modelos que actualmente no lo soportan.
Mucho me extrañaría que se pudiesen actualizar, y menos aún que lo hagan. Sobre el AA inalámbrico tampoco creo que se pueda hacer, por o que leí sólo iba a poder hacerse en vehículos que se montasen a partir de este año.

A mí no me va mucho el google maps, y creo que ya no tendrías el navegador sensus... me parece un paso atrás.

Pregunto: cuánta gracia os hace tener el coche permanentemente conectado al Gran Hermano Google?
Bastante poca, yo creo que prefiero diversificar y que mis datos estén más repartidos, que unas cosas las sepa google, otras volvo, otras garmin... no me gusta llevarlo todo al mismo saco, partiendo de la base que estamos fichados por todos lados.

Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader
#4
Pregunto: cuánta gracia os hace tener el coche permanentemente conectado al Gran Hermano Google?
Google lo sabe todo da igual que tengas el coche o no. No lleves el smartphone encima entonces podrás empezar a alejarte pero piensa en todos los dispositivos que tienen acceso a la Red y entenderás que hoy en día somos la sociedad más controlada de la historia y sin saberlo el 90% de la población. El sector del automóvil ya controlaba a sus vehículos mucho antes que Google. BIG DATA señor@s!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Google lo sabe todo da igual que tengas el coche o no. No lleves el smartphone encima entonces podrás empezar a alejarte pero piensa en todos los dispositivos que tienen acceso a la Red y entenderás que hoy en día somos la sociedad más controlada de la historia y sin saberlo el 90% de la población. El sector del automóvil ya controlaba a sus vehículos mucho antes que Google. BIG DATA señor@s!
Google lo sabe casi todo.
De la gente que no usamos Google ni Android, sabe menos cosas. Algo, pero menos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.536
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Mmmmm que mal rollito. Google debe ser sinónimo en la RAE de obsolescencia programada. En lo que un esmarfon de Apol te dura 4 años uno de Gugel te dura 2 con suerte. Hay que vender y lo nuevo siempre es mejor. Me parece una noticia preocupante que Volvo renuncie a su propio SO. Está claro que los fabricantes huyen de desarrollar su SO. Prefieren caer en brazos de empresas que empiezan a ser un peligro. Demasiados datos en manos de muy pocos.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#9
Mmmmm que mal rollito. Google debe ser sinónimo en la RAE de obsolescencia programada. En lo que un esmarfon de Apol te dura 4 años uno de Gugel te dura 2 con suerte. Hay que vender y lo nuevo siempre es mejor. Me parece una noticia preocupante que Volvo renuncie a su propio SO. Está claro que los fabricantes huyen de desarrollar su SO. Prefieren caer en brazos de empresas que empiezan a ser un peligro. Demasiados datos en manos de muy pocos.
cierto, y de repente empiezan con fallos de software y dejan de actualizar en nada de tiempo. Que prácticamente todo lo controlable del coche dependa de ellos no me parece una buena noticia.
 
'Me Gusta': JAVReader y NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Ni Android ni Apple ni Google, quien lo sabe todo de nosotros es “La Santa”...sin discusión ?
La mía tiene hasta mi clave de desbloqueo del teléfono, y no me lo puede desbloquear con la cara, porque es más guapa :sweatsmile:
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#11
Google lo sabe casi todo.
De la gente que no usamos Google ni Android, sabe menos cosas. Algo, pero menos
Por eso a mí me gusta diversificar entre lo que sabe cada uno, y tener mis datos "dispersos" en más sitios. Al final muchos saben algo pero no uno que lo sabe todo...

Mmmmm que mal rollito. Google debe ser sinónimo en la RAE de obsolescencia programada. En lo que un esmarfon de Apol te dura 4 años uno de Gugel te dura 2 con suerte. Hay que vender y lo nuevo siempre es mejor. Me parece una noticia preocupante que Volvo renuncie a su propio SO. Está claro que los fabricantes huyen de desarrollar su SO. Prefieren caer en brazos de empresas que empiezan a ser un peligro. Demasiados datos en manos de muy pocos.
No parece buena cosa que google controle también los coches, pero si empieza volvo supongo que los demás también lo estarán pensando si es que no lo han firmado ya y no nos hemos enterado...

Supongo que es lo que hay, al menos en el coche que ya tenemos no nos pilla...

Saludos, Héctor.
 
'Me Gusta': SIE7E y JAVReader
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#12
Yo me quedo con mi Sensus más encantado que nada. Lo que lamento es que si bien me quejaba hace unos días de la cantidad de actualizaciones constante en los mapas, me parece que bastante más pronto de lo que pensaba me quedaré con un GPS desactualizado. Pero bueno.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#13
Yo me quedo con mi Sensus más encantado que nada. Lo que lamento es que si bien me quejaba hace unos días de la cantidad de actualizaciones constante en los mapas, me parece que bastante más pronto de lo que pensaba me quedaré con un GPS desactualizado. Pero bueno.
Esperemos que no y que sigan sacando actualizaciones.
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#15
Yo me quedo con mi Sensus más encantado que nada. Lo que lamento es que si bien me quejaba hace unos días de la cantidad de actualizaciones constante en los mapas, me parece que bastante más pronto de lo que pensaba me quedaré con un GPS desactualizado. Pero bueno.
Lo del GPS integrado está a mi modo de ver en declive, hoy en día todos tenemos un smartphone con Waze, maps etc lo único que se necesita es una buena integración (a poder ser sin cables) de Adroid Auto y Apple Carplay y estaría bien que permitiese clonar la vista de la pantalla en el cuadro de instrumentos.
 
'Me Gusta': Fileton y Veronico
11 May 2020
454
275
Barcelona
#17
Va mal? El CarPlay me parece que va bastante bien
A mi me parece que va lento, en rutas de más de dos horas se me corta la conexión, veo un minimapa y encima en la parte inferior de la pantalla que tienes que desviar bastante la vista de la carretera. Y las apps de google que no sirven para nada (las que funcionan). No me gusta.
 
'Me Gusta': Veronico

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#18
Buenos, pensar que va a ser una "revalorización" de los volvos que tengan sensus... si se ve mejor, no se tuesta, llegará un momento en que no los actualicen, pero los nuevos que lleven google, a la hiperconectividad por todos lados.
Prefiero mi volvo de 6 años con los mapas, que por cierto, he actualizado hace 1 mes, y se ven hasta algunos caminos.... increible.
La tecnología, en su justa medida, que nos va a volver tontos...
 
'Me Gusta': JAVReader
25 Dic 2020
718
502
España
#19
A mi me parece que va lento, en rutas de más de dos horas se me corta la conexión, veo un minimapa y encima en la parte inferior de la pantalla que tienes que desviar bastante la vista de la carretera. Y las apps de google que no sirven para nada (las que funcionan). No me gusta.
Cierto es que podrían haber aprovechado más la pantalla. Con respecto a lo de rutas de más de 2 h, aquí sí estoy 2 h conduciendo me salgo de la isla ?
 
'Me Gusta': Gerardu91