Adiós al XC70 D5 AWD del 2004 cambiado por un Auris Familiar Híbrido

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.892
370
16
Buenas noches:

Tras un período de inactividad en el foro, entre mucho trabajo, viajes, y asuntos personales, no puedo más que compartir que por desgracia, se ha presentado una avería, que junto con otras ocultas, hacían que poner fino al coche con 306 mil km. suponía un montante económico muy elevado.(snif, snif), y una decisión que había que tomar de manera rápida (coche necesario para el día a día)

Así que, tras barajar que si comprar usado probarlo, falta de tiempo, vivir en ciudad con pocos volvos para elegir, y gran desilusión al visitar un lugar de muuuchos coches de segunda mano en Collado Villalba, pero viendo el percal....

Se ha decidido cambiar por uno nuevo, pero de otra marca.. Para uso diario semiurbano, y algún viaje al mes, nos hemos decantado por otro tipo de conducción más flander... Se nos ha puesto a tiro un Toyota Auris Sport Tourer(vamos, el familiar) en hibrido... (Total, si por las tardes hay que llevar a los niños a actividades extraescolares, y hacer de "taxista", pues un coche que llevan muchos del sector). Nos lo dieron el jueves, y estamos aprendiendo a conducir de manera distinta, por ciudad es una gozada, no suena nada. Pero echando de menos el xc70...

Vaya por Dios... ¿Qué le pasó al coche?

No me lo podía creer al leer el título del post.

Es que no puedo con las lavadoras japonesas de Toyota. Son un horror en acabados interiores y conducción en carretera pero te entiendo que las circunstancias son las que mandan al final.
Ojalá llegue a los 306.000 km del Volvo, pero lo dudo muy mucho.

Lo lamento muchísimo.
Cambias un coche que te encantaba por otro que...
en fin, las circunstancias olbigan. Suerte y ánimo

JAD

V4L

Miembro Master
Pues al coche le pasaban varias cosas:
1. Motor de arranque caput, con la corona que había que poner original de las casa...
2. Caja de cambios que daba patadas en caliente, y no se encontraba una de transfer. en diesel...
3. Radiador que perdía antocongelante, y calentaba la caja de cambios....
4. Sin traccción....

Y eso, unido a que se necesitaba el coche a diario.

Hemos probado en 2 días múltiples coches, entre Niisan Juke, Peugeot 2008, ambos de ocasión, un xc70 serie 3 que... averiguando tenía cositas para arreglar, un golf tdi 1.6 de km. 0, y no nos convencieron. Un Hyundai ix35 artomático de 2ª que sonaba el motor pegado a la oreja y que iba a lo loco de cambio....Dacias y Renault que olían a demonios de nuevos, causando náuseas a la parienta....Vimos los v40, de ocasión, pero no había quien entrara en las plazas traseras.

Y a pesar de no haber tenido nunca un japo, la prueba de conducción fue la más satisfactoria de todas, los asientos recogen muy bien (acabado feel), y el precio y forma de pago convenció a la jefa. Las plazas traseras son buenas, no tiene túnel en la plaza del medio, y un buen maletero. Con red perruna incluida, y que se puede poner tanto detrás de las plazas delanteras, como del las traseras. Garantía de la batería de 10 años, y puede que del coche, también... Y mantenimientos a priori más económicos que en Volvo. Y precio de recompra al cabo de 4 años que parece que es de los mejores en el mercado (con 3 años y 70 mil km. salen a fecha de hoy 2 mil € menos que nuevo)...

Van todos los mandos del teléfono, cruise, van al revés que en los volvos, pero creo que nos acostumbraremos. Ya os iré contando, a pesar que a wierner le den tantas nauseas los japos comos los Renault a mi jefa...

• Like
Reactions: juanfc
Lo dicho, que sea para bien.